8

Reseña "A la caza de Jack el Destripador" - Kerri Maniscalco

9 de octubre de 2019





Puck | 335 páginas | 14,25€

1.A la caza de Jack el Destripador
2.A la caza del Príncipe Drácula
3.Scaping from Houdini
4.Capturing the Devil

A pesar de haber sido criada para ser la perfecta lady victoriana de clase alta, Audrey Rose Wadsworth tiene un plan distinto para sí misma. Después de la pérdida de su querida madre, Audrey está decidida a comprender la naturaleza y el funcionamiento de la muerte. Por eso, cambia la aguja de bordar por un bisturí de autopsias y, en secreto, aprende la ciencia forense. Y es así cómo se ve involucrada en la investigación de asesino Jack el Destripador, pero para su horror, las pistas la conducen mucho más cerca de su mundo protegido de lo que podría haber imaginado. 









Desde que vi este libro supe que tenía que ser mío. Trataba el tema de Jack el Destripador que me llamaba mucho y además, la época victoriana, una etapa que me encanta. Todos los elementos estaban puestos en la sartén para que saliera una historia que me atrapara desde el primer momento. En parte si y en parte no.

En este libro conocemos a Audrey Rose, una chica de dieciséis años que vive en una acomodada familia de clase alta y que no es para nada lo que se dice como "chica casamentera" de su época. Valiente y revolucionaria, no se confirma con las frivolidades de su posición, como ir de compras, tomar el té y ser la niña buena que esperan que sea. No está conforme con ello, por eso decide estudiar medicina forense junto con su tío, un reputado forense y su nuevo aprendiz, el señor Thomas Cresswell un guapo y engreído chico de su misma posición que la saca de quicio pero que también le atrae de una forma que no puede explicar. Todo se complica cuando empiezan a aparecer los cadáveres de mujeres mutiladas en la zona de los barrios bajos, comenzando una carrera contrareloj para parar los pasos del que, sin lugar a dudas, es el asesino en serie más sanguinario que han visto las calles londinendes. Lo que Audrey no se imagina es que ese tema la va a tocar de forma más directa de lo que puede llegar a imaginar.

Debo decir que la ambientación de la historia ha sido uno de sus puntos fuertes. Me encanta leer novelas ambientadas en esa época y me ha encantado ver que la autora no solo se ha permitido ciertas licencias en pos de la trama, sino que ha dotado a sus personajes de unas personalidades fuertes y muy marcadas. Es un placer poder leer a una protagonista que no se deja amedrentar por las dificultades y que de un momento malo, puede llegar a sacar cosas buenas. Audrey ha sido como un soplo de aire fresco en las ya acostumbradas empalagosas protagonistas de novelas juveniles. Tiene muy claro lo que quiere y que se atreve a saltarse las normas sociales y las impuestas por su padre para conseguirlo. Critica la sociedad machista en la que vive, donde los que tienen el privilegio de estudiar son los hombre y donde a la mujer se la deja relegada al plano de la casa. Hay frases muy buenas en el libro que resaltan esto y las dudas que la protagonista tiene sobre ello. De todos los personajes, destaco a Thomas. Si tuviese que compararlo con algo actual, sería con el típico amigo que te pincha para que saltes pero que después es el primero que está ahí para ayudarte. Me ha encantado durante todo el libro, tanto su historia como todo lo que parecía y que parece esconder.

Como he comentado, la ambientación me ha gustado y en general, ha sido una buena lectura, pero hubo momentos en los que dudaba de ello. Al principio leía muy animada porque quería saber más sobre los personajes y cómo pensaba llevar la autora la historia de este famoso personaje londinense, pero creo que llegó un momento en el que se centró tanto en describir los pensamientos de la protagonista que se olvidó de añadir más acción en la trama, haciéndola en algunos momentos algo lenta y pesada, donde echaba de menos más acción e intrigas. También es cierto que sobre la mitad del libro parece ser que todo esto va cogiendo forma, pero hasta que no llegas a esa parte es todo como muy pausado. Es el primero de una saga y entiendo que se deba presentar primero a los personajes para que el lector sepa de qué va todo, pero teniendo en cuenta que trata sobre un asesino en serie, esperaba algo más de "chicha".

La autora durante toda la trama va dejando pistas sobre algunos de los personajes que nos hacen dudar sobre quién es realmente el asesino, aunque lo cierto es que yo tuve siempre mis sospechas sobre dos de ellos y llegó un punto en el que, al descartar uno de ellos, me quedó claro quién era. Esto hizo que no tuviese conmigo el factor sorpresa, aunque me sorprendió el motivo que el asesino utilizaba para cometer sus crímenes. Debo decir que la autora ha jugado muy bien con el factor despiste en todo momento y que ha sabido hilar muy bien todas las historias para que encajasen al final sin que se llegue a sospechar nada. Un libro que, desde la mitad hasta sus últimas páginas, se lle de forma muy rápida, con una pluma ágil y bien escrita que nos transporta a esa reservada sociedad victoriana.









"A la caza de Jack el Destripador" es el primer libro de una saga ambientada en la época victoriana, donde conocemos a unos personajes carismáticos y su investigación para atrapar al famoso asesino en serie. Una lectura que os gustará.













Y vosotros, ¿lo habéis leído?, ¿os ha gustado?
¡Nos leemos!





8 comentarios:

  1. No paro de leer reseñas positivas y le tengo unas ganas increíbles, sobre todo por la ambientación y la época ^^

    ResponderEliminar
  2. Le tengo muchas ganas a este libro y al siguiente que ya ha salido tambien, a ver cuando me puedo hacer con ellos.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! No son libros que tenga pensado leer en un principio pero no los descarto para más adelante. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. La portada me encanta, eso sí el género me hace dudar porque los misterios no suelen cautivarme tanto como otros géneros, veo cuanto lo has disfrutado y ganas me dan de leerlo.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    He leído los dos primeros libros de esta serie y me está encantando, así que entiendo lo que te ha gustado este primer título.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! :)
    No me llama nada, así que lo dejo pasar, pero gracias por la reseña y me alegra que te haya gustado :P

    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  7. Holaaa!

    Si que te gustó, yo lo empecé y lo dejé de lado, no me terminava de enganchar, quizá no estaba de humor, pero bueno, a ver si lo termino :)

    Besosss!!

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! ^^
    Sin duda lo tendré en cuenta, porque viendo de lo que va la trama yo creo que me va a gustar. Ahora mismo hay unos cuantos libros que me interesan más, pero lo tengo en mi lista :)
    Besos!

    ResponderEliminar

¿Has leído la entrada y vas a darme tu opinión sobre ella? Gracias por comentar! sino, ¿a qué esperas? XD
Todas las opiniones son bienvenidas y hacen que el blog crezca y madure, solo te pido que respetes estas pautas:

-Comenta con educación: te puede o no gustar lo que lees pero da tu opinión desde el respeto, todos lo agradeceremos.

-No Spam: por favor, evitad dejar comentarios solo para decirme que os siga, comentad acorde al tema de la entrada. Para seguiros os he dejado los botones de las redes sociales y el correo del blog, ¡usadlos!

Gracias por leerme ^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...