6

Mini Reseñas #5

5 de octubre de 2019

¡Hola a todos!

Retomo esta sección para hablaros de esos libros que he leído pero que, por su trama, no podría hacer una reseña sin haceros spoilers. Intento siempre que sean un par de libros para no saturaros y de momento lo voy a dejar así. ¡Espero que disfrutéis!

Gran Travesía | 346 páginas | 15,15€
Libro único

Lin Rosenquist presiente que algo extraño está sucediendo cuando de repente recibe un misterioso paquete marcado con la palabra "Girarrosa". En su interior hay una llave que abre la puerta al mundo de Platelia. Este reino congelado es el hogar de todos los animales muertos que alguna vez amaron a un niño. Allí, Lin se reúne con su querida mascota Rufus. Juntos emprenderán una peligrosa aventura llena de magia y misterio para encontrar al desaparecido Príncipe Invernal e impedir la destrucción de su mundo.

Libro infantil de fantasía que promete, según los entendidos, ser un clásico de la literatura en su género. Ante esa premisa, me dije que no podía haber nada que me disgustara de esta lectura, que era el momento perfecto para leerlo, que la sinopsis atraía mucho y que, con una edición preciosa, se convertiría en una de las mejores lecturas del año. Tal vez el coger este libro con las expectativas tan altas fue el gran problema.

Al inicio del libro, ya supe que me iba a costar horrores acabarlo. Una trama con buen ritmo pero una narración que no conseguía engancharme. No sé si fue porque mi anterior lectura estuvo llena de altibajos y no conseguía conectar con la protagonista, pero aquí me pasó algo muy parecido. La niña protagonista no me decía nada ni me dijo nada en todo el libro y, muy sospechosamente, había pasajes del mismo que me recordaban muchísimo a las Crónicas de Narnia, con lo cual, la puntuación iba bajando a un ritmo escandaloso.

Puede que haya sido la edad con la que lo he leído, o el momento en el que decidí darle la oportunidad, pero no ha conseguido sacarme ninguna emoción y no es un libro que tenga intenciones de volver a leer. Lectura muy pesada, con unas garrafales faltas de ortografía y personajes secundarios que eclipsaban a la protagonista. Un NO rotundo en mi estantería a pesar de la preciosa edición.

MR | 414 páginas | 5,95€
Libro único

Esta es la historia de una hermosa unicornia que un día descubre por azar que se ha convertido en la última de su especie. Ante semejante contratiempo, decide emprender un largo y arriesgado viaje para buscar al resto de sus congéneres, que desaparecieron misteriosamente hace mucho tiempo sin dejar rastro. Ayudada por Schmendrick el Mago, cuya magia rara vez funciona, y por Molly Grue, la compañera del famoso capitán Cully de los bosques, se encaminará al país del rey Haggard en busca del Toro Rojo, ya que ambos parecen ser la clave del misterio. Pero en su travesía no sólo ocurrirán cientos de sucesos, sino que desfilarán ante nosotros una galería de personajes inolvidables, como una mariposa parlanchina que compone poesía, una malvada bruja llamada Mamá Fortuna o un gato que en sus ratos libres se inventa acertijos. Todos ellos nos transportarán a un mundo maravilloso repleto de magia, fantasía y sueños en el que la búsqueda de la verdad primará por encima de todo.

Tras leer un libro infantil de fantasía del que no había salido muy contenta, se me ocurrió que otro libro de las mismas características podría gustarme más y quitarme el mal sabor de boca. Después de años en mi estantería, al menos ocho y en ella gracias a mi superficialidad de las portadas bonitas, pensé que era ya el momento de quitarlo de mi lista de pendientes. Un libro de fantasía con una unicornia como protagonista y una historia que, según dicen y reza en el mismo libro, "a la altura de Lewis Carroll o de J.R.R Tolkien" debía ser un acierto seguro. Tendría que haber aprendido la lección y no crearme expectativas por mucho que digan, pero lo hice y fue otro de esos fracasos que me supo mal.

La premisa en sí no es mala en absoluto: la última unicornia que queda en el mundo, emprende un viaje para buscar a los últimos de su especie como ella porque se niega a ser la única, ¿el problema?, que no conseguí en ningún momento engancharme a la lectura. Me encontraba muchas veces leyendo como los loros, como esas veces que leías los libros que te mandaban en el colegio y no te gustaban pero que tenías que leerlos porque debías hacer un trabajo sobre ellos, pues eso, y no me parecía justo para un libro que estoy segura que, de haberlo leído en cuanto cayó en mis manos, habría sido una lectura fascinante.

Una lectura muy pesada, de esas que no sabes si apartarla por un tiempo o seguir hasta el final como si fueses un masoquista porque te niegas a dejar ese libro. Os juro que me da mucha rabia que precisamente este libro haya sido una de mis peores lecturas del año, porque me encantan los unicornios y soy fan de las aventuras fantásticas. Este libro es que lo tenía todo para ser una de mis joyas de la corona en la estantería pero no ha podido ser.

Y vosotros, ¿habéis leído alguno?, ¿opináis como yo?
¡Nos leemos!