7

Reseña "Por siempre unidos" - Taylor Jenkins Reid

11 de septiembre de 2019

Titania | 282 páginas | 5,65€ | Romántico

1.Por siempre unidos
2.Por siempre, ¿felices?

Elsie Porter es una joven con una vida sencilla. Un día de Año Nuevo decide salir a por una pizza y mientras espera, conoce a Ben Ross. La química es instantánea. Ben le pregunta si puede llamarla pronto o ha de esperar los tres días reglamentarios...A las dos semanas, ya no pueden vivir el uno sin el otro. Nueve días después de la boda, Ben sale con su bicicleta a comprar unos dulces y un camión lo atropella. La policía lleca a Elsie al hospital y allí certifican su muerte. Apere su mejor amiga Ana para apoyarla, pero también su suegra Susan, quien nunca ha oído hablar de su nuera y no puede creer que su hijo se casara sin decírselo...

Recuerdo que cuando comencé la lectura de este libro sabía que me iba a costar leerlo, porque habla de la muerte en un matrimonio de recién casados. Una lectura poco apropiada si tenemos en cuenta que llevo dos meses casada, pero aún así era uno de mis eternos pendientes en la estantería y quería darle una oportunidad. No ha sido el libro del año ni mucho menos, pero ha sido una lectura amena y entretenida que me ha ayudado un poco a salir de mi crisis lectora.

Al leer la sinopsis ya sabes de que va a ir todo el libro, por descontado. Creo que no deberían haber puesto tanta información de golpe, ya que nos narran en ese trocito gran parte del principio y pierde un poco la emoción. Lo que si me ha sorprendido y me ha gustado, es que la autora ha ido intercalando capítulos contando cómo está Elsie tras la muerte de su marido y todas las cosas por las que tiene que pasar para superarlo y momentos de ambos, desde que se conocen hasta que él muere.

No parece que Ben tenga mucha relevancia en la trama del libro al estar muerte desde el principio, pero todo gira en torno a él. En como todos a su alrededor van aceptando su muerte y en como la van superando día a día. Elsie ha sido un personaje muy real. Me ha gustado esos momentos en los que dejaba de ser políticamente correcta y decía lo que de vedad pasaba por su cabeza, sin ningún tapujo. Creo que es precisamente por eso que pude conectar con ella. Me puse en parte en su lugar y comprendí todos y cada uno de sus sentimientos y en parte su comportamiento. No es fácil perder a la persona que amas y menos si es en un trágico accidente, porque no te dan la oportunidad de despedirte y decirle todo lo que sientes. Ya os digo que siento que leí este libro en el momento equivocado por que habla de la muerte, pero en parte creo que si lo hubiese leído antes no habría podido conectar con la protagonista.

Aparecen pocos personajes, pero todos están muy bien definidos. Ana, la amiga de Elsie, super guapa, popular y con gran carisma, que está ahí para apoyarla en todo lo que necesita pero que también le dice las cosas a la cara aunque le duelan a su amiga. Susan, la suegra que nunca conoce hasta la muerte de su hijo, cabezota como ella misma y orgullosa. Al inicio es algo insoportable, pero se puede llegar a entender su actitud si tenemos en cuenta de que su único hijo ha muerto y de repente se ve con una nuera de la que jamás ha oído hablar y que siente que quiere acaparar todo el protagonismo.

Me gustó mucho el estilo narrativo de la autora, que te lleva por todo el libro con una lectura muy ágil, ligera y sin añadir cosas innecesarias a la trama. El único "pero" que le pongo al libro es el tiempo que trascurre en toda la trama, desde que se conocen hasta Ben muere. Seis meses. Si, un "instalove" en toda regla. En el primer momento que se ven, Ben ya sabe que ella es la mujer de su vida y hace todo lo posible porque Elsie se de cuenta de que él es el indicado, aunque a ella tampoco hay que ayudarle mucho, porque al poco ya no puede vivir sin él y siente que es el padre de sus futuros hijos. Con la buena trama que tiene, lo bien estructurados que están los personajes y el estupendo estilo narrativo, ¿no podía haber hecho algo más normalito con el romance?, ¿tenía que meter un "instalove" que no se cree nadie? Si, porque es cuando están enterrando al pobre chico que la viuda solo llevaba con él seis meses.

Me gustó el final, lo admito, ni muy dramático ni de esos que no se cree nadie, ni metido con calzador. Una conclusión adecuada al tipo de libro que es y sin muchos dramas, que después de todo el que te tragas se agradece. Lo que no sé es qué pasará en la segunda parte, pero en este libro lo cierto es que el final es muy cerrado y podría haber dejado la historia tal cual sin ningún problema.

"Por siempre unidos" es una lectura ágil y amena que te hará pasar una tarde entretenida. No esperes mucho de este libro y seguro que lo disfrutas.

Y vosotros, ¿lo habéis leído?, ¿habéis leído su segunda parte?
¡Nos leemos!