*Géneros: Shojo / Romance / Vida escolar
*Capítulos: 12
*Año de emisión: Octubre de 2014
Una temporada
La serie está protagonizada por Erika Shinohara, una chica de instituto que presume ante sus amigas de sus conquistas amorosas.
El problema es que en realidad es todo mentira y nunca ha tenido novio. Un día,le hace una foto a un chico guapo que ve por la calle sin saber que esa fotografía de un aparente desconocido, es de un compañero de su instituto llamado Kyoya Sata y que pese a su apariencia inocente es todo un sádico. Ahora Erika no tiene más remedio que fingir que Kyoya es su novio, y éste se aprovechará de ello para tratarla como si fuera su sirvienta.
¡Hola a todos de nuevo! se que he estado perdida últimamente por blogger, pero de un tiempo para acá no solo se me juntó la varicela, sino que comencé a trabajar y fue un no parar, apenas tenía tiempo para estar en casa y lo poco que estaba, me limitaba a adelantar trabajos y estudios. No he conseguido leer nada este mes, pero espero que al menos pueda traeros una reseña y volver a tener más actividad por aquí. Para que el blog no se quede parado por más tiempo, os traigo una reseña que dejé lista hace un tiempo y que me ayuda a actualizar la sección de anime.
Son pocos los animes que me llaman la atención cada nueva temporada, así que en realidad son pocos los que termino de ver completos. En este caso, este shojo cuyo dibujo me atrajo desde el principio es uno de ellos, aunque si soy sincera, no ha llegado a convencer del todo.
La idea central de la trama es algo que pocas veces he visto en manga, ya que también soy algo especial a la hora de leerlo. Una chica que, por hacerse popular, presume antes sus amigas de su experiencia con los hombres y de uno en particular, su nuevo novio, que es guapísimo y la trata como a una reina. Como éstas se escaman y creen que miente, Erika decide que les enseñará una foto del mismo, pero el problema reside en que se ha inventado a ese supuesto novio y todas las historias de sus experiencias con los hombres. Un día, paseando por la calle a la salida del instituto, se topa con un chico guapísimo y decide que, ya que es un desconocido, que le hará una foto y éste será su famoso novio ante sus amigas. La sorpresa, es que Erika no sabe que a ese chico desconocido se le conoce como "El príncipe" y que, por malas casualidades de la vida, asiste a su mismo instituto. Kyoya, el príncipe, se aprovechará de la mala suerte de Erika y la tratará como a su sirvienta particular sino quiere que todo el instituto se entere de su mentira.
El argumento me llamó la atención pero si debo ser sincera, el hecho de que el protagonista tenga doble personalidad fue lo que terminó de convencerme para ver este anime. No os podéis imaginar la de situaciones embarazosas que pasa la protagonista por tal de que Kyoya no se chive de su secreto y mantener alejadas a sus amigas ara que éstas tampoco se enteren, pero Kyoya no es chico adorable que aparenta ser y trata a Erika como a un perro (de hecho, el anime se llama "Chica perro y Príncipe negro"). Me gustó y disgustó en partes iguales, ya que eran esas raras situaciones lo que daba vida al anime, pero otra parte, no me gustaba nada cómo trataba a Erika, que hay que decirlo, decirle tonta es quedarse corto.
Hay partes en las que te ríes, porque es inevitable, y otras en las que quieres tener la capacidad de traspasar la pantalla para darle dos buenas tortas a ella por tonta y a él por "listo". Por suerte para mi poca paciencia al ver animes que no me convencen del todo, Erika termina sacando carácter y pone entre las cuerdas a Kyoya, haciéndole por fin entrar en razón. Pero no creáis que, tras ellos, todo es amor, flores y globos de colores, de eso nada, ya que nuestro príncipe sigue siendo igual de frío y prepotente, solo que es capaz de reconocer que Erika le gusta.
Me ha gustado las parte del romance porque no es un amor instantáneo, de eso nada, ya que ambos protagonistas no se soportan la mayor parte del tiempo y siempre están picándose el uno al otro, Éste surge poco a poco y sin que ambos se den cuenta, haciendo que ocurran situaciones incómodas para ambos y de esas que dan un vuelco a la trama y la dotan de más interés. El final queda abierto, así que supongo que, si ha tenido buena audiencia en Japón, veamos pronto una segunda temporada.
Y vosotros, ¿lo habéis visto?, ¿os ha llamado la atención?
Nos leemos ^^
Llevo dos semanas buscando algún anime para ver porque ninguna me termina de convencer y los que creo que pueden gustarme más no los encuentro jajaj creo que probare con este tras leer lo que has escrito parece interesante!
ResponderEliminarun besito
Entre que últimamente soy incapaz de ponerme a ver anime, y que el shojo no está entre mis géneros preferidos, tengo ya más de un motivo para pasar de largo, por mucho que me guste el dibujo.
ResponderEliminarUn beso ♥
Esto no es muy de mi estilo asi que creo que lo dejare pasar.
ResponderEliminarSaludos
Es un anime que tenía fichado, pero no me gusta eso de que el final sea abierto ¬¬. Aun así seguro que caigo y lo veo, que tiene buena pinta.
ResponderEliminarSaludos ^^.
Por el momento no me llama demasiado el anime, a ver más adelante. Un besote :)
ResponderEliminarYa había oido hablar de el y me niego a verlo porque voy a odiar a la protagonista por tonta y a él por cruel así que mejor estar alejada de este tipo de historias.
ResponderEliminarUn saludo
Inma
a mi este anime me gusto bastante, tiene una historia entretenida y bonita, que aunque sea tipica es graciosa y tiene un dibujo precioso
ResponderEliminarLo tengo pendiente de ver que ya había leído alguna opinión y como es corto quiero darle una oportunidad.
ResponderEliminarHola,
ResponderEliminarNo conocía este shojo y la verdad es que podría gustarme y como últimamente estaba buscando uno que mejor este que nos recomiendas por tu puntuación. Espero poder verlo pronto. Muchas gracias.
Un beso.
Jajaja pues no lo conocía pero tiene buena pinta, me lo apuntaré para cundo tenga más tiempo *O*
ResponderEliminar¡Hola!
ResponderEliminarEste anime me encantó, es muy entretenido y es cortito.
Un beso :)
A mi este anime me encantó, debería ser porque acababa de leer cincuenta sombras y ya nada me sorprendía JAJAJA. Y el OVA que han estrenado no hace mucho también fue genial
ResponderEliminar¡Saludos!