*Editorial: La Galera
*Páginas: 329
*Géneros: Juvenil
*Precio: 16,95€
Libro único
Mis recuerdos- los buenos, los tristes, los malos- aún no han sucedido.Recordaré que estoy sobre el césped acabado de cortar, rodeada de figuras vestidas de negro y quietas como estatuas, hasta que esta imagen sea real. Recordaré el funeral, hasta que alguien muera y sea verdad.Y entonces lo olvidaré.Ahora os hablo de mí: puedo ver el futuro, pero mi pasado está en blanco.Veo el futuro en imágenes fugaces. Recuerdo la ropa que llevaré mañana y también un accidente de coche que pasará esta tarde. Pero el ayer se ha evaporado de mi cabeza, junto con el chico que amo. Lo veo en mi futuro. Pero no en mi pasado. Y ahora le amo. Y deseo con todas mis fuerzas no olvidar cuánto le amo.
Gracias a La Galera por el envío del ejemplar
Hacía tiempo que veía este libro reseñado por varios blogs, pero nunca me animaba a comenzarlo, ya que la idea de que una chica olvidara su pasado así como así no me atraía demasiado, pero hace poco leí una última reseña donde lo pintaban tan bien que decidí que ya era hora de animarme y saber qué era eso que tanto gustaba. Si os soy sincera el libro me ha entretenido, pero no es para nada lo que había imaginado y no lo he encontrado tan maravilloso como no dejaba leer.
En este libro conoceremos la historia de London, una chica de dieciséis años que tiene una particular muy especial: todas las noches, a las 4:33 am, su cerebro se "reinicia" y olvida todo lo que hace durante el día, es decir, olvida su pasado pero, a cambio, es capaz de soñar sucesos que ocurrirán en el futuro. Cada noche, antes de dormir, deja en su mesita de noche una serie de notas con los datos más importantes que no debe olvidar durante el día, incluso la ropa que debe llevar, ya que la sueña esa misma noche. Pero un día, durante un simulacro de incendios, se topa con un chico guapísimo que la deja impresionada, sin saber que ese chico será la clave que le ayudará a recordar un suceso de su pasado que no debería haber olvidado.
La premisa, es decir, la idea general de la trama, me pareció original y que, si se sabía llevar, tenía mucho potencial para crear una historia envolvente y única, con un toque de drama que le añadiría más realismo a una historia juvenil sin caer demasiado en clichés, pero no fue así. Con una base tan buena, la autora no ha sabido sacar todo el potencial que prometía, ya que se ha centrado más en el romance juvenil que en la historia de fondo que conducía la trama.
Se le da demasiada importancia al hecho de que London no recuerda al chico del que parece ser, está enamorada, dejando de lado una subtrama que envuelve a su familia y a su pasado que me parece de lo más interesante. Me hubiese gustado saber más de ello y qué sucede finalmente, ya que se deja todo en el aire. También me hubiera gustado saber un poco más de la vida de London una vez que perdió sus recuerdos y comenzó a soñar con su futuro, creo que hubiese sido menos lioso comenzar por ahí, ya que el libro comienza directamente por una escena en la que la protagonista se prepara para ir al instituto y puede llegar a despistar un poco.
Los personajes creo que son demasiado planos y con clichés, nada nuevo. London es la típica chica guapa que no se cree que lo sea pero que es popular, por lo que el chico guapo de turno queda impresionado en cuanto la ve (típico). Quitando su peculiar "don", es una protagonista de novela juvenil de manual. Después tenemos al chico guapo por excelencia, Luke, que parece ser perfecto en todo excepto en el hecho de que le oculta algo a London que la molesta sobremanera (nada demasiado insalvable, no os preocupéis). Por último, por nombrarla ya que aparece más de una vez, tenemos a la típica amiga guapa, popular pero con una actitud de busca problemas también típica en este tipo de novelas, Jamie, tan mona como insoportable (no me cayó bien desde el principio).
Recuerdo hacia adelante.Recuerdo hacia adelante, y olvido hacia atrás.Mis recuerdos, malos, aburridos, o buenos, todavía no han tenido lugar.
Su final me resultó más bien raro, ya que pensé en un primer momento que al libro le faltaban páginas. No es un final lo que se dice cerrado y deja demasiadas cosas al aire, todo demasiado abierto y sin dejar claros temas que se tocan en el libro y que no se sabe qué final tienen. En este aspecto no me gustó demasiado. Hubiese preferido que el libro terminara con todo más o menos aclarado, sin tener que pensar qué pasa después o qué es de los personajes. La pluma de la autora es bastante sencilla, fácil de leer y sin muchas florituras, lo que le da al libro un toque lineal que ayuda a no aburrirse. Se lee muy rápido gracias a sus capítulos cortos.
"Forgotten" es un libro con una idea que parecía ser original pero que se pierda por darle demasiada importancia al romance juvenil. Rápido de leer y con una narración sencilla. Falla su final, donde se dejan demasiadas cosas en el aire.
Y vosotros,
¿lo habéis leído?
¿qué os parece?
Nos leemos ^^
Hola^^
ResponderEliminarMe gustó bastante pues es rápido de leer, y parte de una idea original, pero el final me pareció muy precipitado.
besos!
Tengo muchas ganas de leerlo :D
ResponderEliminarNo lo conocía pero hay algo que no termina de convencerme, besotes
ResponderEliminarLa verdad es que no me llama mucho...
ResponderEliminarUn beso :D
Holaa
ResponderEliminarPues justamente lo tengo pendiente y será mi próxima lectura así que espero que me resulte entretenido, lo malo es que no me gustan mucho los finales abierto así que ya veremos a ver jaja
Un besoo
Lo tengo en el montón de pendientes, esperándome. A ver cuando me pongo con él.
ResponderEliminarBesotes
Holaaaaa :D
ResponderEliminarEste libro me llama desde hace un tiempo, lo empecé una vez y no sé porqué lo dejé, a ver si lo retomo pronto :D
Un beso ^^
Hola guapísima!!
ResponderEliminarPues antes tenía muchas ganas de leerlo pero estas han ido disminuyendo con el tiempo, la idea original promete pero por lo que he ido viendo en opiniones parece ser que no se le ha sabido sacar todo lo que podía dar de sí. De momento lo dejo pasar, aunque no descarto darle una oportunidad más adelante para formarme mi opinión.
Besos!!
Hola!
ResponderEliminarPues tengo este libro en mi estantería desde hace un montón, pero todavía no me he puesto con él. La verdad es que es una pena que no te haya convencido y todo lo que nombras me da un poco de cosa. Odio los clichés que dices, y que se centre más en el romance que ne otros aspectos.
Pero la verdad es que me llama la atención la trama, que es bastante original, así que algún día, lógicamente, caerá.
Un beso!
Lo leí hace mucho y me encantó.
ResponderEliminarMe alegra que te haya gustado.
Un besito <3
Pues es la tercera entrada ya creo que leo donde dicen que el libro se queda muy a medias, le faltan cosas y aunque la idea original está bien, le falta desarrollo... no sé si me animaré
ResponderEliminarun besito
¡Hola!
ResponderEliminarPues empecé a leerlo, pero lo dejé. Pienso igual que tú: es una idea buena, pero mal llevada. Además, yo me hice un lío tremendo al principio porque no entendía como iba eso de olvidar las su pasado y soñar el futuro. Además, no entendía hasta que punto se acordaba London de su vida. No sé si lo explican más adelante, pero por lo que dice la autora, que es que OLVIDA TODO SU PASADO, pues bueno, no debería acordarse ni de su nombre. En fin... no sé, un lío muy grande.
Y lo de los clichés me molestó muchísimo... el típico chico guapísimo, típica chica guapísima que se cree que no lo es... en fin..
Muy buena reseña,
¡besos!
Buenas! yo lo tengo en digital pero la verdad es que no me animo porque las opiniones que he leído no son demasiado positivas, de todos modos le sigo teniendo curiosidad pero no sé cuando lo leeré. besos
ResponderEliminarHola :D A mi en general me gustó, pero es cierto que se va un poco de la idea original, podrían haber sacado mayor partido al libro... Un besin :)
ResponderEliminarNo me llama demasiado la atencion asi que lo voy a dejar pasar.
ResponderEliminarSaludos
Hola! Estoy totalmente de acuerdo contigo. El planteamiento inicial me atrajo en seguida así que pensé que sería una muy buena historia. No digo que no lo sea porque me gustó y me enganchó mucho pero si es verdad que podría haberse llevado de otra manera y crear una historia de esas que te marcan y puede que un libro se convierta en uno de tus favoritos. Lo mismo pienso del final, unas últimas páginas que no hay por donde cogerlas, me desconcertaron porque me cogió todo muy de golpe, sin un planteamiento, un nudo y lo que es peor, sin un desenlace concreto y demasiado abierto. No soymuy fan de los finales abiertos pero es que con este se han pasado... Aún así es una historia que volvería a releer pues me dejó muy buen recuerdo a pesar de estas dos cosas que tú comentas y en las que estoy completamente de acuerdo ;) Besos!
ResponderEliminarHola =)
ResponderEliminarTanto la portada como la historia llaman pero los finales con puntos suspensivos me dan dolor de cabeza porque no dejo de pensar en ellos.
yo hace mucho que quiero leerlo pero creo que lo dejare como "lectura ligera", para un día tranquilo.
¡Besos! y gracias por la reseña. =)
Hola, me gusta mucho la portada y lo leí hace tiempo, se lee rápido y es entretenido, pero el final no me convenció!!
ResponderEliminarBesos!!
Todo le mundo me dice que este libro es más malo que el cáncer. La verdad no sé que pensar porque tu reseña no lo pinta tan mal. Tal vez me decida más adelante. Besos pretty!
ResponderEliminarEste libro fue una de mis mayores decepciones del año, no me gustó nada. Un besote :)
ResponderEliminarYo también he visto que lo mencionan mucho por internet.
ResponderEliminarPero nunca me he animado a leerlo, pero no sé por qué que últimamente tengo la portada del libro grabada en mi memoria. (Irónico, ¿no?)
Algo tiene ese libro que me llama y me interesa leerlo.
Espero hacerlo pronto y tu reseña me anima a leerlo, pero también con eso de que los personajes son planos, como que me empuja hacia atrás. No sé...
Quizás lo tome en cuenta cuando quiera leer algo no tan trascendental.
¡Besos!
Me gustó mucho aunque como ya hace tiempo que lo leí lo tengo algo olvidado.
ResponderEliminarHola guapetona!!
ResponderEliminarEn algún momento de mi vida creo que quise leer este libro pero... finalmente perdí el interés. Quizás fue por que lo dejé pasar demasiado tiempo, o por que muchas reseñas que lo ponían regular me quitaron las ganas XD
Un besote!!
Hola. Te he nominado al premio one Lovely Blog Award gracias a tu magnifico blog y por ser una de la que mas comenta en mi blog. Un beso
ResponderEliminarFelices lecturas!!
Hola. Te he nominado al premio one Lovely Blog Award gracias a tu magnifico blog y por ser una de la que mas comenta en mi blog. Un beso
ResponderEliminarFelices lecturas!!
La sinopsis es atractiva y la idea me parece curiosa y original. Pero luego todos coincidís en los mismos "peros". Así que no tengo pensado leerlo.
ResponderEliminarBesitos :)
Hola guapa,
ResponderEliminarNo conocía el libro, lo que cuenta la sinopsis no tiene mala pinta, pero tras tu reseña no se si acabaré leyéndolo.
Gracias por la reseña.
Un beso
Por lo que veo, es demasiado estereotipado y no ha sabido sacar mucho partido a la trama. Creo que lo dejaré pasar.
ResponderEliminarGracias por la reseña.
¡Besotes!
no termina de llamarme este libro
ResponderEliminarun beso
¡Hola! Este libro, al igual que vos, lo vi por varias partes, pero no termina de llamarme y ahora que leo tu reseña menos, jaja. Espero darle una oportunidad, en un futuro, para al menos probarlo, pero creo que será uno lejano, jaja.
ResponderEliminarMuy buena reseña, si hay algo en lo que no me gusta que fallen es en el final :/
Saludos.
Hace nada que terminé de leer el libro y aunque me gustó, es verdad que el final se resuelve todo muy rápido y de forma muy abierta... tanto que estuve buscando a ver si iba a haber más libros, pero ya vi que es algo único.
ResponderEliminarTambién me ha entrado curiosidad por su extraño don, me hubiera gustado que lo hubieran desarrollado más y de donde viene... no sé.
Pe ro en general me ha encantado la idea y ha sido una lectura amena y entetenida.
un beso