22

Reseña "Los noventa días de Genevieve"

19 de agosto de 2014



*Editorial: Punto de Lectura
*Páginas: 373
*Géneros: Erótico
*Precio: 6,00€
Libro único
Él es un arrogante hombre de negocios que siempre consigue lo que quiere. Y lo que quiere es que Genevieve pase los próximos noventa días sometiéndose a cada uno de sus deseos...









Gracias a Punto de Lectura por el envío del ejemplar




Tengo que aprender a no dejarme llevar por las portadas. Eso fue lo que me sucedió con este libro. Cuando vi la portada tan sencilla, con ese fondo negro degradado, el título en blando y esa frase enmarcada en un círculo donde dice "Te encantará si te gustó Cincuenta sombras de Grey", me dije que quitando esto último, era un libro único que sería rápido de leer y que podía contener una historia interesante. Craso error, ya que es un libro erótico muy cargado de tópicos.

Todo comienza cuando Genevieve, una publicista, conoce a James Sinclair, un guapo y millonario hombre de negocios que está interesado en invertir en la agencia donde ella trabaja a cambio de tenerla noventa días cumpliendo todos sus deseos. Para Genevieve el trato es sencillo: ella le da lo que quiere y el plasma su firma en el contrato, concediéndole un enorme reconocimiento a ella y a la compañía y garantizándole un más que seguro ascenso. Pero lo que ella desconoce, es que esos noventa días le servirán para descubrirse a sí misma y admitir todos esos deseos que no sabía que poseía.

Así empieza el libro, con la entrevista entre Genevieve y Sinclair para conseguir un jugoso contrato publicitario y ahí, directamente, comienza la acción. No hay páginas previas donde se nos narre un poco la vida de ella antes de ingresar en la compañía, ni cómo consigue la cita con Sinclair ni nada por el estilo. Lo primero que nos muestra la autora en el manoseo de Sinclair y su propuesta. He aquí mi primer pero, ya que me pareció muy brusco que el libro comenzara así, por muy erótico que sea. Me hubiera gustado saber cómo Genevieve consiguió su puesto, o cómo llegó hasta Sinclair o qué clase de propuesta publicitaria le muestra para convencerlo de firmar con su compañía. Ha sido demasiado directo y me costó mucho seguirle el hilo a la trama.

Los siguientes capítulos tampoco tienen un trasfondo más allá que los primeros encuentros sexuales de la pareja. Unas escenas que poco me recordaron a 50 sombras y que poco me gustaron, ya que la descripción es algo mala en este sentido. No busquéis secretos oscuros, pasadso turbulentos o parejas locas porque no las hay. Es un libro bastante simple en este sentido: dos personas que mantienen relaciones algo peculiares, pero es sólo sexo. 

Estuve a punto de abandonar su lectura varias veces, lo reconozco y ¿por qué?, pues porque Sinclair me cayó mal desde un principio. Es el típico hombre arrogante, mandón, ególatra y asquerosamente rico que suelen aparecer en la temática erótica, pero es que Sinclair no es así porque la vida lo trató mal o porque en su pasado hay hechos traumáticos, de eso nada, es así porque es rico y porque le da la gana. Se sabe guapo, tiene un cuerpo de adonis y el dinero suficiente como para no trabajar más en su vida y legarle el mismo futuro a sus hijos, nietos y bisnietos, así que puede permitirse ser un egocéntrico y que sus palabras sean seguidas al pie de la letra. Su protagonista, Genevive, también me pareció tonta en la gran parte del libro, ya que siempre termina haciendo lo que Sinclarir quiere, aunque ella no esté de acuerdo o no le guste lo que le propone. No sé, eso de someterte a un hombre porque te promete firmar un contrato me recuerda a una forma distinta de prostitución (y ojo, que no quiero herir sensibilidades, pero es a lo que me recuerda).

Me obligué a continuar con la lectura, ya que me negaba a que éste fuese el primer envío editorial que abandonaba y, por cosas que aún no consigo explicarme, lo acabé. Tiene tantos y tantos tópicos que me pareció estar leyendo varios libros a la vez, aunque hay que tener en cuenta que este libro se escribió en los años noventa, así que su contenido, en su tiempo, si podría haber sido bastante revolucionario.

Hubo varias escenas que se me atragantaron porque me parecieron denigrantes, aunque la autora narre que a Genevieve le gustan. A mi me pareció mal que las empleara en un libro, ya que es fomentar algo que hoy día es una lacra social. ¿A qué viene idear una escena donde ella es atada a una moto y varios tíos le pegan porque el señorito le exige que pida cuando quiere mantener sexo? Y, aunque se queja y pide que paren, parece que al final le gusta. Puede que sea una práctica sexual que guste ( existe el BDSM), pero a mi sigue sin convencerme leerlo en un libro.

Lo único que se salva es la pluma de la autora; eso sí, cuando no está describiendo una escena sexual, porque por más que las leía seguía sin gustarme esa forma caótica y acelerada de contar las cosas. Tiene una pluma sencilla, ágil y sin muchos aspavientos lingüísticos, lo que ayuda a que esas partes se hagan ligeras de leer, aunque le encontré con algunas escenas que bien podía haber eliminado y no hubiesen afectado al desarrollo de la trama. El final es tan predecible que creo que no es necesario que os lo cuente, ¿no? Termina como toda novela erótica, topicazo donde los haya y motivo por el que tiene la puntuación que tiene, porque pensaba suspenderlo desde un principio. Si, os estaréis sorprendiendo de que sea un tópico el que se lleve la parte buena de mi reseña, pero es lo único bonito que he encontrado en este libro, ahí tenéis el motivo.



"Los noventa días de Genevieve" pudo ser una novela revolucionaria en su tiempo, pero no en este siglo, donde estamos saturados de novelas del género. No aporta nada nuevo y sigue muchos tópicos. Lo único que se libra es el final, pero no es suficiente para que me gustara.

Y por los pelos.




¿Lo conocéis?
¿lo habéis leído?
¿qué os parece?
Nos leemos ^^

22 comentarios:

  1. Hola

    Creo que lo dejo pasar porque no me gustan los libros de esta temática

    Gracias por la reseña

    Un beso :)

    ResponderEliminar
  2. Vaya, pues a mí me ha gustado mucho jaja Eso sí, el hecho del por qué la protagonista acepta mantener una relación con él no me ha parecido demasiado bien pero bueno, el libro en general me ha gustado. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Hola! Hoy en día está ocurriendo con la erótica lo que ocurrió hacia el 2008 con la contemporánea paranormal. Como es un género que "ha triunfado" se publican 1000 títulos más con una calidad cuestionable... Creo que esto no hace ningún bien a nadie.

    Un saludo

    Inmaculada

    ResponderEliminar
  4. No había oído hablar de este libro pero creo que hay mejores libros eróticos que este así que de momento voy a pasar.

    Buena reseña :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! No conocía este libro de nada pero, siendo sincera, estas cosas (como las de la moto), me ponen mala así que estoy segura de que, si veo este libro en algún sitio, no lo tocaría ni con un palo...
    Muchas gracias por la reseña ^^
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  6. No me llama nada la atención, y como tampoco lo pones por las nubes...No creo que lo lea:/
    ¡Un beso y felices lecturas veraniegas!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    La verdad es que la portada también me parece muy bonita. He leído poco sobre este género pero no me gusta encontrarme un libro lleno de tópicos así que lo dejaré pasar y buscaré otros.

    Gracias por tu reseña, ¡un beso!

    ResponderEliminar
  8. hola, yo desde luego estoy ya saturada de este tipo de historias desde luego no estará en mi lista jejej, pero supongo que hay gente que le guste chao

    ResponderEliminar
  9. Buenas! este lo dejo pasar... gracias por la reseña! besos

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    La verdad es que tienes toda la razón, muchas veces las portadas y las sinopsis engañan... Una pena que este libro no haya sido tan bueno como parecia, lo dejaremos pasar.

    Un besazo!! ^^

    ResponderEliminar
  11. no me llama nada nada porque me parece igual que los otros juuu
    lo dejo pasar
    besitoos

    ResponderEliminar
  12. Hola!!! Por eso, después de leerme el primero de 50 sombras de Grey y no continuar con la saga porque me aburría, intenté leer alguno más de erótica pero me encontré que en un 90% de los libros, aparece lo mismo. Hombre rico, egocéntrico etc etc etc y chica mona, sosilla y que quiere conseguir el puesto. Las mismas escenas de sexo en casi todos los libros y ya. Y me da pena que sea así pero es que no me llama la atención.
    No creo que lea el libro. Aún así, muchas gracias por la reseña. Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Bueno, está claro que después de leer tu reseña no voy a dedicarle ni dos minutos de mi atención. A mi el género erótico me gusta y no tiene porque ser porno para mamás ni un copia y pega de 50 sombras de Grey y similares. A ver si hay más suerte con el próximo ;)

    Besos

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! No me llama nada la atención, así que voy a dejarlo pasar :D
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  15. Hola guapa!
    No me llama para nada, sobre todo porque no me gusta este género así que lo dejo pasar.
    Además tu reseña deja muy claro que le apruebas por caridad casi xD En fin, con tantos libros de este género ya es como un libro del montón aunque seguro que cuando se escribió era, como tu dices, revolucionario.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  16. No lo conocía y tampoco me llama nada leerlo, como dices bien no he leído mucho de este tema pero estoy saturada igual, besotes

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    Pues a mi en serio no me llama para nada, ya estoy harta de libros de este tipo que no hacen más que repetir la historia jaja
    Gracias por la reseña ¡Saludos!<3

    ResponderEliminar
  18. pues no me termina de convencer , graciaas <3

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola, Chibita! ^^

    La verdad es que el libro ya de por sí no acababa de llamarme y después de leer tu reseña mucho menos :S Creo que no sería capaz de acabarlo.
    Espero que tu próxima lectura sea mejor ^^
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    Yo es que de momento tengo este género un poco apartado, con 50 sombras tuve bastante para un tiempo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  21. Con este género no me animo, así que esta vez lo dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  22. Yo pensé en leerlo, pero después de ver algunas reseñas y eso decidí que no. Ya veo que a ti tampoco te hizo mucha gracia. También he dejado algunos libros aparcados para leerlos más adelante, pero es algo que no me gusta mucho hacer. Así de esta temática los que están bastante bien son los de la saga de Crossfire de Sylvia Day.

    ResponderEliminar

¿Has leído la entrada y vas a darme tu opinión sobre ella? Gracias por comentar! sino, ¿a qué esperas? XD
Todas las opiniones son bienvenidas y hacen que el blog crezca y madure, solo te pido que respetes estas pautas:

-Comenta con educación: te puede o no gustar lo que lees pero da tu opinión desde el respeto, todos lo agradeceremos.

-No Spam: por favor, evitad dejar comentarios solo para decirme que os siga, comentad acorde al tema de la entrada. Para seguiros os he dejado los botones de las redes sociales y el correo del blog, ¡usadlos!

Gracias por leerme ^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...