*Título: Una noche bajo el cielo
*Autor: Olga Salar
*¿Saga?: No
*Editorial: Ediciones Kiwi
*Páginas: 306
*Precio: 16,90€
*Año de publicación: 2013
*Sinopsis: Aria ha vivido toda su vida escondiendo un secreto. Uno tan peligroso que de salir a la luz podría comprometer incluso su propia vida. Pero el destino juega sus cartas y la envía a Venecia, una ciudad plagada de mentiras, disfraces y un compromiso matrimonial que no desea. Como escudo, un anillo que promete protegerla de todo, excepto de entregar su corazón a la persona adecuada.
*Autor: Olga Salar
*¿Saga?: No
*Editorial: Ediciones Kiwi
*Páginas: 306
*Precio: 16,90€
*Año de publicación: 2013
*Sinopsis: Aria ha vivido toda su vida escondiendo un secreto. Uno tan peligroso que de salir a la luz podría comprometer incluso su propia vida. Pero el destino juega sus cartas y la envía a Venecia, una ciudad plagada de mentiras, disfraces y un compromiso matrimonial que no desea. Como escudo, un anillo que promete protegerla de todo, excepto de entregar su corazón a la persona adecuada.
¡¡¡Hola Chibiteros!!!
¿Qué tal el fin de semana? espero que os hayáis divertido, descansado, etc., y que hayáis empezado bien la semana. Hoy vengo con la reseña del primer libro que he leído en este año y el primero que leo de la autora. Para ser un romance histórico (el segundo que leo) me ha gustado y he descubierto a una autora que promete.
La historia comienza con Aria, una chica que es rechazada por su padre por el hecho de haber nacido mujer y que posee un don especial. Por esto mismo, su madre decide refugiarse en su casa natal durante sus primeros años, hasta que debe volver junto a su marido. Aria es criada por su abuela, quien le enseña todo lo que sabe y, sobre todo, a no fiarse de su padre. Aria entabla amistad con Leo, el chico que cuida las caballerizas, hasta que el joven cree que deben dejar de verse por lo inapropiado de su situación social. Aria es rechazada y huye al bosque, donde conocerá a un joven y atractivo cetrero que la dejará desconcertada y fascinada. Lo peor para la chica está por llegar, ya que su padre, al que no conoce, la ha comprometido en matrimonio con un hombre al que ni siquiera conoce y es requerida en Venecia para formalizar dicho compromiso, ¿conseguirá Aria escapar de ese matrimonio concertado?, ¿podrá averiguar quién es el misterioso cetrero?, ¿qué pasará entre ella y Leo?
Cuando me decidí a comprar el libro iba con la idea de encontrar una historia bonita, amena y ligera, de esas que lees para pasar un tarde tranquila y en compañía de un libro, sin una trama muy complicada y dejándote llevar por sus páginas. Encontré lo que buscaba, y también encontré una autora desconocida hasta entonces para mí y que me ha cautivado con su pluma. Olga Salar es de esas autoras que saben describir a los personajes y los enclaves con sencillez, que van al grano y que, al mismo tiempo, te fascina con los detalles. Su lenguaje es sencillo, fresco. Con una narración que te envuelve y atrapa y de la que no puedes dejar de leer hasta llegar al final.
La trama es sencilla, con sus toques de misterio y romance y una chispa de angustia, aunque es lo que menos aparece. Hay detalles en la historia de los que se podría haber sacado más provecho, como el don de Aria. Cuando leí la sinopsis pensé que sería algo crucial y determinante para el desarrollo de la trama, que detrás de ese secreto, se escondía algo mucho más oscuro y que ella tenía la clave de algún misterio escondido, pero no fue así. Es más, creo que se ha dejado mucho de lado y que, por ejemplo, la autora le ha dado más importancia a su color de pelo, que se nombra bastante en el libro, que a ese don. Incluso hay más misterio en torno a la identidad del cetrero (aunque en cuanto apareció supe quien era). Tampoco vi tan claro ese triángulo amoroso que he leído en otras reseñas. Es cierto que al comienzo del libro se nos muestra su amor por Leo y que la aparición del cetrero la deja desconcertada y confusa, pero cuando aparece Alex, su prometido y Aria se muda a Venecia, se sabe con quien va a acabar. No me sorprendió ese detalle, lo único que me sorprendió fue con quien acaba Beatrice (hermana pequeña de Alex), ya que, bajo mi punto de vista, son como el agua y el aceite.
Aparecen muchos personajes a lo largo de la historia, aunque se pueden destacar a tres. Aria, la protagonista, una chica dulce, inocente y amable, pero que sabe sacar su genio y es muy decidida. Me gustó que no fuera la típica chica de novela romántica ñoña, eso le dio puntos a favor. Leo es el mejor amiga de la infancia de Aria, el chico por el que suspira y quien la aleja de su lado debido a la diferencia de clase social. Taciturno, cabezota y, a veces, frío, pero en el fondo es un buen chico que vela por Aria desde la distancia y la protege de todo. Alex, el prometido de Aria, el típico caradura, pillo, carismático y con un toque de humor ácido. Te enamoras de su picardía y lucha por conquistar el corazón de Aria. Me gustó desde el principio y se convirtió en mi favorito. Beatrice, la hermana pequeña de Alex, la que dice repelente a cotas indecibles. Caprichosa, egoísta, mal pensada y vengativa, su carácter se va suavizando a medida que avanza la trama, pero me cayó mal desde el comienzo y no fui capaz de cambiar mi opinión de ella.
Una noche bajo el cielo es una novela romántica de época ligera, con una trama sencilla, un lenguaje fresco y unos capítulos cortos que hacen amena su lectura. Destaca sobre todo la pluma de su autora, de la que pienso leer sus otras novelas.
¿La habéis leído?
¿Os gustó?
¿Qué libros habéis leído de la autora?
Nos leemos ^^
¡Una reseña muy completa e interesante! Dan ganas de leerla y más este género que es el que me gusta ^^
ResponderEliminarMuy bonito blog, te sigo :)
¡Y gracias por pasarte por el mío! ^^
¡Hola! Acabo de conocer tu blog, te sigo, me ha gustado mucho.
ResponderEliminarMuy buena reseña, tengo ganas de leer la novela :)
Un beso.
Buenas! es una autora que tengo pendientes. Este año caerá. besos
ResponderEliminarTengo ganas de leer algo de esta autora ;) Muchas gracias por tu reseña:)
ResponderEliminarBesos
Quiero leer algo de la autora y esta novela se ve bien!
ResponderEliminarBesos
No he leído nada de esta autora todavía, esta tiene buena pinta.
ResponderEliminarBesos!
Hola guapísima!!
ResponderEliminarLa verdad es que la novela tiene a simple vista una pinta que no veas, pero después de leer tu reseña, parece que es una historia que le podría haber sacado más jugo, pero bueno, para una lectura entretenidilla no tiene que estar nada mal, así que me la apunto, que además hace tiempo que quiero leer algo de esta autora =)
Por cierto! Muchísimas gracias por pasarte por mi blog, yo me quedo por aquí también =P
Genial la reseña!
Muchos besitos!! =)
Holaa^^
ResponderEliminarLa verdad es que no he leído nada de esta autora y tengo pensado hacerlo, aunque no sé muy bien cuando. Sobre el libro, me despierta cierta curiosidad pero no es que me llame demasiado. Preferiría empezar por otro libro suyo :P
bsts <3
Pues tengo que decirte que esta autora también es totalmente desconocida para mí, pero le daré una oportunidad; primero, porque tu reseña me ha convencido, y segundo, porque hace rato no leo nada de este género.
ResponderEliminarAsí que anotado.
Gracias por la reseña. Besos
Tengo ganas de leer algo de Olga Salar pero antes hay otros libros que me apetecen más así que probaré con ellos. Un besote :)
ResponderEliminar¡Hola! ^-^
ResponderEliminarPues no me acaba de llamar del todo, pero la portada es muy bonita.
Besos.
Hola Chibita, tu reseña esta muy bien y el libro me parece interesante, no conocía a la autora. Me lo apunto.
ResponderEliminarUn beso.
¡Hola! Estupenda reseña. No conocia el libro, pero la sinopsis y la portada me han encantado. Sobre todo la portada, que me parece muy chula. Me lo apunto para ver si puedo hacerme con el y leerlo. Muchas gracias por la opi :)
ResponderEliminarUn saludo bloguerilla!
Hola! gracias por la reseña, me apunto el libro que parece de mi estilo.
ResponderEliminarBesossss
hola!!!
ResponderEliminarpues a mi la novela me encanto
descubri a la autora con este liro y pienso leer más cosas de ella
un beso
hola Raquel!!
ResponderEliminarpues esta novela fue la primera q lei de la autora y me gustó bastante. Pues a mi me tenia despistada y no sabia si se iba a quedar con uno o con otro, jeje. Tengo ganas de repetir con la autora a ver q tal;)
besotes! y nos leemos
Tu reseña me convenció aunque mucho no me llama la atención este libro. La trama parece interesante y tal vez le de alguna oportunidad. Ya te estoy siguiendo, tu blog es hermoso, un besote, nos leemos :)
ResponderEliminarLa tengo pendiente y le tengo muchas ganas, a ver cuando me pongo con ella.
ResponderEliminarNos leemos ;-)
No lo he leído pero tampoco me llama especialmente xD ¡Gracias por la reseña! =)
ResponderEliminarBesooooos ^^
Yo lo que he leído hasta ahora de la autora me ha gustado.
ResponderEliminarBesos^^
Me la apunto, porque aún no he leído nada de esta autora, y creo que este es un buen libro para hacerlo!!
ResponderEliminarun besito^^
No la he leido aun, pero me llama la atención, y se ve que esta bien, así que a ver si la consigo.
ResponderEliminarBesos.
He tenido oportunidad de leer dos libros de la autora y me gustaron mucho, ahora acaba de llegarme Jimena no deshoja margaritas, espero leer este que reseñas algún día!
ResponderEliminarBesos =)
Hola!! me llama mucho la atención este libro, la portada es muy bonita y la sinopsis parece interesante,me quedo por aqui,besos
ResponderEliminar