6

Reseña "Temblor" - Maggie Stiefvater

26 de septiembre de 2019






SM | 429 páginas | 15,15€ | Romántica/Juvenil/Fantástica

1.Temblor
2.Rastro
3.Siempre
4.Perdido (Spin-off)

Hace años, Grace estuvo a punto de morir devorada por una manada de lobos. Inexplicablemente, uno de ellos, un lobo de intensos ojos amarillos, la salvó. Desde entonces, todos los inviernos Grace se asoma al bosque y, desde la distancia, lobo y chica se observan. Cuando llega el calor, la manada desaparece y, con ella, "su" lobo. Pero este año, Grace deseará que el invierno no llegue y que el otoño dure para siempre. Ha conocido a un chico; se llama Sam. Es un tipo normal, salvo por sus ojos. Son de un extraño color amarillo.











Siete años se ha pegado este libro en mi estantería esperando a que lo leyera, ¡siete años!, hasta que por fin me decidí a leerlo. Al principio era algo reacia, ya que se trata del primero de una saga y si me gustaba tendría que hacerme con el siguiente por pura ansia viva y porque este libro se hizo famoso en su momento gracias al boom que hubo por las películas de Crepúsculo y tampoco me apetecía leer la misma historia pero con otros personajes. Debo decir a día de hoy que me equivocaba por completo.

La historia puede empezar un poco cliché: chica conoce a chico y se enamoran desde que se ven, pero aquí hay algo más que eso. Sam, nuestro protagonista, esconde un secreto por el cual debe desaparecer todos los veranos y alejarse de Grace. Ella no lo sabe, pero Sam está muy relacionado con el lobo blanco que todos los inviernos la vigila desde el bosque que se extiende en el porche trasero de su casa.

No voy a mentir al decir que me recordó un poco a crepúsculo. La trama transcurre en un pueblo pequeño, ambos tienen edad de estar en el instituto, se enamoran casi desde que se ven y hay algo misterioso y sobrenatural que envuelve al chico. Y ella, la líder de su grupo de amigas, responsable, sensible y un poco masoca (a ambas les atrae el peligro). La única diferencia es que Grace parece tener mucho más cerebro que Bella y que Sam no es tan machista como Edward, es más, había veces en las que leía las cosas que hacía por Grace y me convencía a mi misma que era normal, porque no existe, es el protagonista de un libro de ficción. Hasta ese punto llegaba la perfección del chico, que creo que se ha exagerado un poco. Los chicos de la edad de Sam no hacen esas cosas, ni siquiera el mejor que se pueda encontrar.

Al ser el primero de una trilogía la trama va avanzando algo lenta y a veces se extiende demasiado en detalles sin importancia que lo único que hacen es atrasar la historia, pero en general se lee bastante rápido para sus más de cuatrocientas páginas. Los personajes secundarios en esta ocasión tienen un papel importante en la trama. Son los típicos de relleno que solo están para adorar y llevarle la razón a la protagonista, sino para llevarla a través de la historia y complicarla de vez en cuando, que es lo que realmente hace creíble a los personajes.

El final en cierta forma era predecible pero de esos que aún así te dejan con ganas de más. La historia pinta bastante bien a pesar de ser la típica de adolescentes enamorados, con el añadido de criaturas fantásticas y una narración bastante ligera y ágil que te trapa desde la primera hasta la última página.






"Temblor" es el primero de una trilogía sobre hombros lobos y relaciones adolescentes que te atrapará de principio a fin. Si te gustó Crepúsculo, este te encantará.







Y vosotros, ¿lo habéis leído?, ¿qué tal la trilogía?
¡Nos leemos!









6 comentarios:

  1. Hola Chibita!! Desconocía este título y me has picado mucho la curiosidad por su trama, me lo llevo bien apuntado. ¡Fantástica reseña y gracias por el descubrimiento! Besos!!

    ResponderEliminar
  2. Por ahora estos libros no entran en mis planes de lectura pero me alegro que te haya gustado.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Holaa!! tengo este libro pendiente en mi estantería desde hace mucho tiempo también, más que nada porque lo compré en su momento de boom pero después empecé a leer comentarios negativos y me fue desanimando poco a poco, pero creo que ya va siendo hora de que le de oportunidad jaja gracias por la entrada y ya te sigo.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  4. Me alegra que te haya gustado, yo lo leí hace años y recuerdo que me decepcionó ^^

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Tengo esta serie pendiente desde hace años, pero me he propuesto que este año o el que viene la tengo que leer de una vez por todas.

    Un abrazo

    ResponderEliminar

¿Has leído la entrada y vas a darme tu opinión sobre ella? Gracias por comentar! sino, ¿a qué esperas? XD
Todas las opiniones son bienvenidas y hacen que el blog crezca y madure, solo te pido que respetes estas pautas:

-Comenta con educación: te puede o no gustar lo que lees pero da tu opinión desde el respeto, todos lo agradeceremos.

-No Spam: por favor, evitad dejar comentarios solo para decirme que os siga, comentad acorde al tema de la entrada. Para seguiros os he dejado los botones de las redes sociales y el correo del blog, ¡usadlos!

Gracias por leerme ^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...