7

Reseña "Reiniciados" - Amy Tintera

28 de septiembre de 2019






Gran Travesia | 364 páginas | 15,15€
1.Reiniciados
2.Rebeldes

Hace cinco años, Wren Connolly recibió tres disparos en el pecho. Después de 178 minutos, volvió como Reiniciada: más fuerte, más rápida, capaz de curarse y prácticamente insensible. Los Reiniciados que tardan más tiempo en volver después de muertos, son menos humanos cuando regresan. Wren 178 es la más mortífera Reiniciada de Texas. La parte favorita del trabajo de Wren es la formación de nuevos Reiniciados, pero su último novato (Callum Reyes) es el peor con el que se ha encontrado. Callum es prácticamente humano. Sus reflejos son demasiado lentos, siempre está haciendo preguntas, y su omnipresente sonrisa la está volviendo loca. Cuando Callum se niega a cumplir una orden, Wren se da una última oportunidad para corregirlo o tendrá que eliminarlo. Wren nunca ha desobedecido antes y sabe que, si lo hace, será también eliminada. Sin embargo, nunca se ha sentido tan viva como cuando está cerca de Callum.







Hace mucho que tenía este libro en mis pendientes y por fin pude darle una oportunidad. No tenía las expectativas muy altas porque llegó a mis manos cuando las distopías estaban en su máximo esplendor y todas las protagonistas estaban cortadas por la misma tijera. Así que, por mucho que aquí incluyesen el hecho de que los Reiniciados eran adolescentes que morían y después resucitaban, no dejaba de ser un mundo totalmente imaginario, con seres imaginarios y poderes únicos.

En el mundo casi post apocalíptico que nos muestran aquí, la historia transcurre en la ciudad de Texas (curiosamente todas estas historias tienen en común que ocurren en norteamérica). La nueva ciudad está dividida en el barrio rico y en los suburbios, y es allí donde los Reinicados hacen misiones capturando a infectados y a rebeldes. Los Reiniciados son adolescentes procedentes en su mayoría de los suburbios que se han infectado con un virus letal que tiene la particularidad de que los hacen "renacer". Cuanto más tiempo pase desde la muerte hasta ese "renacer", menos sensaciones humanas tienen. La premisa de estos nuevos seres humanos me pareció novedosa e interesante, nunca antes había leído personajes de este estilo y pensé que me gustaría. En parte si y en parte no.

La trama no es muy novedosa. Nos presenta a la típica chica de distopias: fuerte, independiente y astuta, con fuertes principios sociales pero que termina sucumbiendo al amor. Realmente me esperaba que aquí la protagonista fuese distinta, que quisiese salvar el mundo porque le importaba para ella, no para el que cree el amor de su vida con quince años. Por otra parte, la historia tampoco da para mucho: la mandan a misiones de la CAHR, la asociación que mantiene a los Reiniciados y "limpia" las calles de humanos infectados por el virus, cada Reiniciado debe entrenar a un nuevo miembro y deben obedecer todo lo que les digan, para ellos, nada se deja al azar, ni siquiera el "amor", o lo que ellos pueden llegar a sentir, ya que se supone que no sienten tantas emociones humanas. Se pone más interesante cuando algunos de los Reiniciados comienzan a tener comportamientos extraños y afecta a la mejor amiga de la protagonista y cuando conoce a Callum y empieza a sentir cosas por él. Es cierto que este es el primer libro, pero si tenemos en cuenta que es una bilogía, tampoco veo que la trama haya avanzado mucho.

No he podido congeniar con la protagonista, tal vez por eso la lectura se me hacía pesada en muchas ocasiones, ya que está narrada en primera persona. No era muy clara con sus principios, se contradecía en muchas ocasiones y era demasiado fría. Cierto que si se sigue la premisa del libro, ella es el número más alto de todos los Reiniciados, con lo cual, es la que menos emociones humanas se lleva a "la otra vida", pero aún así me ha sido imposible identificarme con ella. Su relación con Callum me pareció de todo menos normal. Cierto que no puede sentir tanto como los números más bajos, pero es una adolescente, se supone que a esas edades las emociones están a flor de piel y las hormonas revolucionadas. He llegado a sentir mucha más simpatía por Callum. Un chico sencillo, espontáneo y con las ideas muy claras. Mi lectura se ha salvado más por él que por ella.

Lo cierto es que el final tampoco era una sorpresa. Se ve venir desde el momento en el que la trama habla sobre los rebeldes. Tal vez esperaba más emoción y acción, que tampoco es que hayan sido espectaculares. Al ser una distopía me esperaba más acción, más escenas movidas de esas que no puedes dejar de leer porque no sabes qué va a pasar.Unido a todo esto, la trama tan lenta y más que una falta de ortografía que me he ido encontrando, han hecho que la lectura no fuese tan fluida como lo es habitual para mi.





"Rainiciados" ha sido una lectura distópica con más errores que aciertos, pero que hace que te preguntes qué va a pasar en el siguiente libro y cómo va a acabar la rebelión. 














Y vosotros, ¿lo habéis leído?, ¿os ha gustado?
¡Nos leemos!




7 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Tengo un muy buen recuerdo de este libro, de cuando lo leí hace 4 o 5 años y me sorprendió. Desde entonces he leído todo lo que he podido de la autora.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    De este libro he leído opiniones para todos los gustos, unas que lo ponen muy bien, y otras más negativas, así que ya veremos lo que me parece a mí. Lo que tengo claro es que tratándose de una distopía no me lo pienso perder. Me quedo por tu blog :)
    Besitos!

    ResponderEliminar
  3. Le tengo ganas desde hace años, a ver si me animo de una vez con él.

    ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola pues la verdad que no lo conocía pero son de esos que me gustan así que me lo apunto

    ResponderEliminar
  5. Hola
    No había leído nada de esto de las emociones con los reiniciados, me gusta lo que cuentas pero me parece que por el momento lo voy a dejar pasar.
    Me quedo en tu blog.
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! ^^
    Gracias por la reseña, está por leer y espero que me guste tanto como a ti =)

    Un abrazo :P

    ResponderEliminar
  7. Hola :)
    Estoy de acuerdo en que todos parecen seguir la misma pauta. Yo hace tiempo que no leo distopías, y ahora mismo tengo otras por delante así que de momento lo dejo pasar
    Un beso

    ResponderEliminar

¿Has leído la entrada y vas a darme tu opinión sobre ella? Gracias por comentar! sino, ¿a qué esperas? XD
Todas las opiniones son bienvenidas y hacen que el blog crezca y madure, solo te pido que respetes estas pautas:

-Comenta con educación: te puede o no gustar lo que lees pero da tu opinión desde el respeto, todos lo agradeceremos.

-No Spam: por favor, evitad dejar comentarios solo para decirme que os siga, comentad acorde al tema de la entrada. Para seguiros os he dejado los botones de las redes sociales y el correo del blog, ¡usadlos!

Gracias por leerme ^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...