7

Reseña "El club de los corazones solitarios" - Elizabeth Eulberg

22 de septiembre de 2019






Punto de Lectura | 333 páginas | 7,99€ | Romántica/Juvenil

1.El club de los corazones solitarios
2.Mucho más que un club de chicas

Yo, Penny Lane Bloom, juro solemnemente no volver a salir con ningún chico en lo que me queda de vida.De acuerdo, quizá cambie de opinión dentro de unos diez años, cuando ya no viva en Parkview, Illinois, ni asista al instituto McKinley; pero, por el momento, he acabado con los chicos. Son unos estafadores. La escoria de la Tierra.Si, desde el primero hasta el último. La maldad personificada.Algunos parecen agradables, claro; pero cuando consiguen lo que buscan, se deshacen de ti y pasan al objetivo siguiente. Así que terminado. No más chicos. Punto final.











Este libro me llamó la atención en su momento porque me hizo gracia que tratase sobre un club "anti chicos" y porque estaba segura que la protagonista no aguantaría todo el libro sin romper su promesa, así que decidí averiguar si era verdad o no.

No esperéis mucho de este libro porque no es la gran maravilla literaria, pero si es entretenido y fresco y promete hacerte pasar un buen rato. De lo primero que nos enteramos es que Penny Lane, la protagonista, se llama así por la canción de los Beetles con el mismo nombre, ya que sus padres son fanes aférrimos de este grupo. La música de esta banda es una parte importante de la trama, así que deduzco que la autora es una gran fan y necesitaba que esto se viese reflejado en el libro. La idea de fundar un club donde no se permitía la entrada a chicas que tuviesen intención de tener novio y las socias se apoyaban en todo momento y se centraban únicamente en ellas mismas para no perder su identidad me pareció original. ¿Quién no ha conocido en su juventud a la típica amiga que empieza a salir con un chico y se obsesiona tanto con esa relación que deja de quedar con sus amigos? Pues de esto trata ek libro, de que por el hecho de tener novio no significa que dejes a tus amigos de lado y seas solo un complemento sin personalidad propia. Bien por este punto en el libro.

La protagonista es chica fuerte y decidida, que tiene muy claro que ningún otro hombre le va a hacer sufrir y no va a apartarla de sus amigas, de las que siempre han estado ahí para apoyarla y que no van a romperle el corazón porque no vale la pena. Me gusta como en todo el libro va ayudando a otras chicas a que sigan adelante, que sean ellas mismas y que consigan sus metas sena cuales sean, sin dejar que lo que piensen o digan los demás les afecte. Por aquí todo bien, pero lo que no me ha gustado es que claro, Penny es la típica chica guapa y popular que no sabe por qué lo es y le gusta a los chicos más populares del instituto y tampoco sabe por qué. Vamos, un poco como la típica mosquita muerta que es divina, lo sabe pero se hace la tonta. No. No me gustado nada de nada, estoy cansada de leer protagonistas con las mismas características y que todo le salga bien, porque claro, es lista, guapa y popular (aunque ellas, obvio, no lo saben).

El personaje que más me ha gustado de todos, sin duda, ha sido Tracy. Es la típica amiga que, aunque es guapa, no tiene mucho éxito con los chicos pero que es muy graciosa, simpática, con el punto justo de borde y con ideas algo locas pero que resultan graciosas y anecdóticas. Cada vez que salía en el libro me reía muchísimo. Por supuesto están los reyes del instituto. La chica guapa y popular con la que todos los chicos quieren salir y el chico guapo y popular con el que toda las chicas quieren salir y, ¡sorpresa! son pareja (vamos, lo que nunca hemos leído en literatura juvenil). Ella es la reina del instituto que, aunque es la envidia de todas por su escultural cuerpo y pelo perfecto, ser la capitana del equipo de animadoras, sacar siempre buenas notas, estar siempre rodeada de chicos guapos y admirada por todas las féminas del instituto, siente que nadie ve más allá de su belleza y él, el rey del instituto, con un cuerpo de infarto, capitán del equipo de fútbol, con notas maravillosas y amigos por todos lados que siente incomprendido. Y claro, a todo esto súmale los cientos de pretendientes que tiene la protagonista y que ella no lo sabe, incluido el chico más popular del instituto. Ainsss.

El final es típico y predecible. Más o menos al inicio del libro ya sabes como va a acabar, pero aún así la lectura es tan ligera y tan fresca que no te das cuenta en qué momento has pasado de comenzar la lectura a terminarla. El estilo de narrar de la autora me ha parecido todo un acierto, contando lo importante y sin meter mucho relleno a la trama. Le estoy muy agradecida porque el romance que ya se sabe que va a pasar no sea de un capítulo a otro, sino que se toman su tiempo. Bien por ello.






"El club de los corazones solitarios" es una lectura fresca y juvenil que te hará pasar un buen rato.









Y vosotros, ¿lo habéis leído?, ¿os ha gustado?
¡Nos leemos!






7 comentarios:

  1. ¡Hola!

    He leído muy buenas reseñas de este libro, teniéndolo pendiente desde hace mucho, por lo que espero tener la oportunidad de leerlo pronto.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. En su día quise leerlo, pero por unas cosas o por otras no lo hice. Ahora lo veo más para mi sobrina.

    ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola, podría ser un buen libro para una lectura ligera, así que lo tendré presente para el futuro.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! =)
    Lo leí hace años y me gustó mucho ^^

    Besiiiitosa :P

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que tuve este libro en casa porque me lo compré por impulso y nunca me animaba a leerlo. Pero ahora ya no puedo que se lo regalé a una amiga que lo quería xD
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    No sabía de este libro y aunque es un poco predecible lo cierto es que tiene cosas que me llaman no me importaría darle una oportunidad.
    Acabo de llegar a tu blog, me quedó por aquí y te invito al mío.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! ^^
    Recuerdo que hace tiempo veía este libro en muchos blogs (ya no se habla tanto de él), pero si te digo la verdad, nunca me llamó demasiado la atención. Ni siquiera sabía de qué iba la historia, pero después de leer tu reseña creo que podría gustarme, así que lo tendré muy en cuenta :)
    Besos!

    ResponderEliminar

¿Has leído la entrada y vas a darme tu opinión sobre ella? Gracias por comentar! sino, ¿a qué esperas? XD
Todas las opiniones son bienvenidas y hacen que el blog crezca y madure, solo te pido que respetes estas pautas:

-Comenta con educación: te puede o no gustar lo que lees pero da tu opinión desde el respeto, todos lo agradeceremos.

-No Spam: por favor, evitad dejar comentarios solo para decirme que os siga, comentad acorde al tema de la entrada. Para seguiros os he dejado los botones de las redes sociales y el correo del blog, ¡usadlos!

Gracias por leerme ^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...