1

Opinión Literaria - James Potter y la encrucijada de los mayores

20 de junio de 2013





-Título: James Potter y la encrucijada de los mayores
-Autor: G. Norman Lippert
-Páginas: 698 (epub)
-Web oficial: http://harrypotter-es.net/miscelanea/james-potter-y-la-encrucijada-de-los-mayores-en-pdf/
-Resumen: ¿Qué se siente al ser el hijo del mago más famoso de todos los tiempos? James Potter cree saberlo, pero cuando comienza su propia aventura en la Escuela Hogwarts de Magia y Hechicería, descubre que es todo un desafío estar a la altura de la leyenda del gran Harry Potter. Como si no fuera suficiente tener que tratar con los inusuales delegados de la escuela de hechicería americana y lidiar con los misteriosamente corteses Slytherins, James y sus nuevos amigos, Ralph y Zane descubren un complot secreto que podría enfrentar a los mundos mágico y muggle en una guerra total. Ahora, con la ayuda de Ted Lupin y su panda de alegres alborotadores (los Gremlins), James rebela el terrible objetivo de "la Conspiración Merlín", corriendo contra reloj para detener una guerra que podría cambiar el mundo para siempre. ¿Pero cómo podrá saber si sus esfuerzos están ayudando a la causa o facilitando los planes de sus enemigos? Antes de que James lo sepa con seguridad, tendrá que aprender la diferencia entre ser un héroe y ser el hijo de un héroe.

-Lo que opino es...: soy de esas adultas (o intento de ellas XD) que crecieron con los libros de Harry Potter y el que se terminara la saga fue como el fin de una era. He releido los siete libros tantas veces que dejé de contar, me se algunas partes de memoria e incluso leo fan fictions ambientado en la tercera generación. Sip, soy una de tantas que se quedó con ganas de más y cuando descubrí este libro los ojos me brillaron como una bombilla y hasta las orejas me hicieron palmas (desconozco como lo hicieron, pero lo hicieron). James Potter segundo me encantó en el epílogo de HP7 (más que Albus, lo siento) y enseguida se convirtió en mi segundo personbaje favorito (donde esté Dirius Black, que se quite lo demás). Es cierto que lo empecé más que nada por curiosidad, solo por ver cómo escribía el autor sobre uno de los personajes que más me gustaron y he de decir que me he quedado sorprendida.

La historia comienza con un James Potter temeroso de su primer día de escuela, ya que teme no estar a la altura de la leyenda que fue su padre y que solo se le llegue a conocer como "el hijo de Harry Potter". Él quiere demostrar que es mucho más que eso, hacerse su propio nombre y vivir sus propias aventuras. En el viaje de ida a la escuela, conoce a dos chicos muy peculiares: Ralph, nacido de muggle y con una varita que recuerda más a un rulo de cocina y Zane, un chico americano que tiene un humor muy sagaz e irónico y que suele dar buenos consejos. Se llevan bien desde el principio y aunque cada uno acaba en una casa distinta, mantienen su amistad. Allí coincide con un grupo de alborotadores encabezados por Ted Lupin, los Gremlins, formado por chicos de distintos cursos de Gryffindor y que hacen miles de travesuras. La novedad ese primer año, es la llegada de un grupo de magos procedentes de la escuela de magia americana, los Alma Alerons, con un grupo de profesores de lo más peculiar. A medida que avanza el curso, James descubre que algo no anda bien. El grupo formado por los chicos del club de debate, cuyos principios se basan en la igual entre magos y muggles, estan unidos en una conspiración para traer de vuelta al mismísimo Merlín para emprender la lucha por la finalización del secreto de los magos. Es ahí, luchando por destapar esa conspiración y detenerla, donde James tendrá que descubrir lo que significa ser un héroe a no serlo.

Antes de profundizar un poco en mis personjes favoritos, aclarar que si sois fans de la saga original no os preocupeis, el trío de Gryffindor aparece en el libro, sobre todo Harry. Reconozco que había veces en las que deseaba que algunos de ellos saliesen, los echaba de menos ^^ En cuanto al aspecto narrativo, decir que me ha sorprendido. Me esperaba el típico fic que intenta emular el estilo tan propio de Rowling pero que se quedaba en el intento y no ha sido así. Áunque se nota que no es J.K, poco le falta para estar a su altura. Hubo partes en las que pensaba que estaba leyendo la continuación de manos de la mismísima autora. Se acerca una barbaridad y en cuanto a imaginación, creo que no puede quejarse. Se ha inventado una trama muy buena, aunque hubo partes en las que me olía lo que pasaba (aunque con los libros de HP me pasó igual).

En cuanto a los personajes, me gustaron todos, sobre todo Zane. Tiene unos golpes de humor y sarcásmo que te sacan una sonrisa. James me pareció un poco inseguro al principio y un poco pesado con todo el asunto de parecerse a su padre, pero a medida que avanza la trama, va evolucionando. Me emocioné en la intervención de Severus Snape y disfruté leyendo como la familia Weasly - Potter pasaba la navidad.

Un libro ameno, con sus partes de humor, intriga y misterio, como la saga original, que te gustará si te quedaste con ganas de Harry Potter (hasta la mismísima Rowling consintió su publicación O.O) y quieres saber qué fue de los hijos de los protagonistas.

1 comentario:

  1. ¡Hola!
    Yo lo tengo esperándome en el libro electrónico, casi olvidado de la cantidad de tiempo que hace ^^ . Aun no me había animado a leerlo, puede que por miedo a que no me gustara. Pero después de leer la reseña creo que me animaré.

    Besos ^^

    ResponderEliminar

¿Has leído la entrada y vas a darme tu opinión sobre ella? Gracias por comentar! sino, ¿a qué esperas? XD
Todas las opiniones son bienvenidas y hacen que el blog crezca y madure, solo te pido que respetes estas pautas:

-Comenta con educación: te puede o no gustar lo que lees pero da tu opinión desde el respeto, todos lo agradeceremos.

-No Spam: por favor, evitad dejar comentarios solo para decirme que os siga, comentad acorde al tema de la entrada. Para seguiros os he dejado los botones de las redes sociales y el correo del blog, ¡usadlos!

Gracias por leerme ^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...