0

Opinión literaria - Tú no vas a ser mi amor

15 de julio de 2013






-Nombre: Tú no vas a ser mi amor
-Autor: Alexandra Potter
-Editorial: Punto de Lectura
-Páginas: 528
-Precio: 9,99€ / ebook: 6,99€

-Resumen


 

Cuando Lucy conoce a Nate en Venecia sabe al instante que él es su verdadero amor. Cuando se besan al atardecer en una góndola bajo el Puente de los suspiros parecen sellar -de acuerdo a la leyenda- el romance para siempre. Pero la vuelta a sus países de origen y la distancia hacen que todo se enfríe y Nathaniel, desde Norteamérica, deje a Lucy por teléfono anunciándole que se va a casar con otra.

Diez años más tarde Lucy se muda a Nueva York y capta que no ha podido quitarse a Nate de la cabeza. Aún perdura en ella el influjo veneciano. ¿Cómo conseguirá deshacerse de él? Porque para siempre es muchísimo tiempo…
-Lo que opino es...: un libro del que me llamó mucho la atención su sinopsis y el cual pensé que no me iba a gusta tanto, pero ha sido todo lo contrario. No es un best seller, pero ha sido una lectura amena y divertida y del que me he tragado sus más de cuatrocientas páginas sin darme cuenta.

La historia se centra en Lucy y Nate, dos estudiantes (ella inglesa y el americano) que se encuentran en Venecia por el programa de estudios de la universidad y se enamoran. Cuenta la leyenda, que si besas a tu amado/a bajo el puente de los suspiros, en la puesta del sol y mientras suenan las campanas, estaréis unidos para siempre. Pero al cabo de diez años, y tras haber seguido su vida por distintos caminos, el caprichoso destino hará que se encuentren de la forma más inesperada y les brindará una segunda oportunidad...¿o tal vez no?

Un libro que habla de amor, del desamor y de todo lo que conlleva pero sin drama ni lloros. Todo es puro humor y sarcasmo y los personajes son tan peculiares que no puedes odiar a ninguno (incluso el viejo Nate y sus manías). La historia transcurre en las calles de Nueva York, entre arte, cine y televisión. La mejor amiga de Lucy esta loca y es una mística nata, su jefa es pequeña pero matona y le encanta ser llamativa, su hermana esta obsesionada con el trabajo y es perfecta, su ex es un adicto al ejercicio y a la vida sana al extremo y Adam es un cinéfilo al que le gusta colarse en las inauguraciones para comer y beber por la gorra. ¿Con cual me quedo entonces?, pues con todos y cada uno de ellos, en esta ocasión no he sido capaz de señalar un favorito porque todos tenían algo que ofrecer a la historia y eran necesarias sus intervenciones. Pocas, justas y precisas, sin adornos ni líneas de relleno y eso se agradece.

El estilo es fresco, actual y lo que más me ha gustado ha sido la clave de humor en toda la historia, incluso en las situaciones tristes, la autora ha sido capaz de darle la vuelta a la situación y tomarlo con filosofía, haciendo que sus personajes al final no acaben tirándose de los pelos y desgarrándose las gargantas por los rincones.

Ameno, divertido, fresco y para cualquier tipo de público. Si aún no lo habéis leído, os lo recomiendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Has leído la entrada y vas a darme tu opinión sobre ella? Gracias por comentar! sino, ¿a qué esperas? XD
Todas las opiniones son bienvenidas y hacen que el blog crezca y madure, solo te pido que respetes estas pautas:

-Comenta con educación: te puede o no gustar lo que lees pero da tu opinión desde el respeto, todos lo agradeceremos.

-No Spam: por favor, evitad dejar comentarios solo para decirme que os siga, comentad acorde al tema de la entrada. Para seguiros os he dejado los botones de las redes sociales y el correo del blog, ¡usadlos!

Gracias por leerme ^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...