4

Opinión Anime Shoujo - Amnesia

3 de junio de 2013







-Título: Amnesia
-Capítulos: 12
-Géneros: harem invertido, romance, shoujo, fantasía.
-Año de emisión: 2013
-Resumen: Todo comienza la mañana del 1 de agosto, cuando la protagonista despierta y descubre que no tiene recuerdo alguno del pasado. Tiene amnesia. Un chico aparece ante ella y se presenta como un espíritu llamado Orión. La protagonista hace todo lo posible para recuperar su memoria con la ayuda de éste. Se da cuenta de que cada día despierta en la misma fecha pero su "novio" es uno distinto cada vez.

-Lo que opino es...: con este anime tengo un dilema. Después de pasar un fin de semana casi comatosa, metida en cama y viendo gnomos saludarme desde los pies de la cama (será de tantos medicamentos que me he tenido que tomar...), me dio tiempo a ver este anime de la temporada pasada. No se si decir que es bueno, regular o extraño, porque a estas alturas aún no se como leches acaba.

La historia se centra en Heroine. Se despierta en el 1 de agosto, sin recuerdos de su pasado y debe adaptarse a su vida como puede. La ayuda Orión, un espíritu guardián que esta abderido a su alma y por ello, Heroine es la única que pude oírlo y verlo. Durante el anime, vemos que cada vez que tiene un accidente y se despierta, vuelve siempre a la misma fecha pero su novio es un chico distinto cada vez. No sabe que mundo es real y cual es el sueño. La particularidad, es que siempre aparece un chico miesterioso, con el pelo verde y largo, que la saluda como si se conocieran. La última vez que se despierta descubre que este chico es su verdadero novio, que ella debió morir el 1 de agosto en un accidente en la universidad y que gracias a él, se salvó. Ha estado todo ese tiempo viajando entre mundos paralelos con su ayuda, ya que su deseo era que ella viviese, sin importar que fuese junto a otro chico. El final del anime es lo que me tiene confusa. Aparece en una especie de limbo con Orión, quien le cuenta toda la verdad y le asegura que recuperará todos sus recuerdos. La única pega, es que se olvidará de él en cuanto vuelva a su mundo. Ella acepta y se encuentra frente a una puerta, donde al otro lado, aparece una representación de cartas (una por cada chico con el que "salió" en los mundos paralelos) y vuelve a su mundo. Aquí viene el conque, ya que no se sabe a qué mundo va. La última escena es ella diciendo que ha vuelto a su mundo y ya está, no se sabe nada más. No se si lo han hecho para que cada quien escoja el que quiera o para dejarlo en tensión para una posible segunda temporada, pero a mi me joroba no saber donde acaba.

Del diseño de personajes desde luego no tengo ninguna pega. Monísimos todos ellos. Como ya he dicho, la única pega que le pongo es ese final tan raro. Tampoco tiene mucha acción y pasan algunos capítulos hasta que captas de qué va la cosa y hasta más o menos te imaginas el final. Cuesta engancharse y hasta parece repetitivo en algunas partes. Es un anime de una solo visión y ala, a otra cosa mariposa. Para pasar un ratillo agradable esta bien, pero esperaba algo más viendo la sinopsis y esos personajes tan monos.

4 comentarios:

  1. Tengo que admitir que soy muy cateta con el anime y el manga, solo he visto y leído lo típico, NARUTO jajajajajja, lo cual me encanta eh,(aunque he querido matar a Khisimoto después de lo último que me he enteradooo!!!!)

    Pero me gusta ese mundillo, los dibujos me parecen obras de arte, así que quiero que algún día me pueda animar a leer mas que Naruto!

    Gracias por la entrada, nos leemos Chibita!

    P.D: tienes alguna manera de que podamos hablar? quisiera comentarte una cosita!

    ResponderEliminar
  2. Yo empecé viendo La familia crece con apenas 7 u 8 años y desde entonces no he parado XD Si quieres puedes mandarme un email a la direccion que aparece arriba (lomundosdechicbita@gmail.com) y a través de twitter Chibita_blog.

    Gracias por comentar!!

    ResponderEliminar
  3. He escrito la dirección mal, me acabo de dar cuenta XD es losmundosdechibita@gmail.com
    Espero que hablemos pronto, xao xao!!!

    ResponderEliminar
  4. A mi personalmente me gustó mucho. Cierto que no me esperaba gran cosa, ya que todos los comentarios que he encontrado en las redes de anime eran bastante negativos. Aún así me animé a verlo y me ha acabado gustando más de lo que pensé!
    El tema del final... A todo el mundo le desagrada. Lo que pasa es que muy poca gente sabe que este Anime está basado en un Otome, que para quien no sepa que es, trata de un juego de gráficos anime donde el jugador tiene que elegir entre diversas opciones, en este caso chicos. De ahí ese final tan extraño en el que no se sabe que pasa. Los creadores del Anime no pueden elegir el final, ya que se supone que hay diversos finales y lo elige el jugador (en este caso espectador)

    Sólo queria aclarar este tema, que no es un anime normal, sino uno basado en un Otome donde el final depende del que lo esté viendo.
    Gracias por leerme!

    PD: Me encanta tu blog Chibita!

    ResponderEliminar

¿Has leído la entrada y vas a darme tu opinión sobre ella? Gracias por comentar! sino, ¿a qué esperas? XD
Todas las opiniones son bienvenidas y hacen que el blog crezca y madure, solo te pido que respetes estas pautas:

-Comenta con educación: te puede o no gustar lo que lees pero da tu opinión desde el respeto, todos lo agradeceremos.

-No Spam: por favor, evitad dejar comentarios solo para decirme que os siga, comentad acorde al tema de la entrada. Para seguiros os he dejado los botones de las redes sociales y el correo del blog, ¡usadlos!

Gracias por leerme ^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...