0

Opinión Anime Shonen - Code: Breaker

31 de mayo de 2013






-Título: Code: Breaker
-Capítulos: 13
-Géneros: shonen, sobrenatural, acción.
-Año de animación: 2012
-Resumen: Cuando la joven Sakura Sakurakouji viaja en bus de vuelta a casa luego de haber asistido al colegio, se encuentra con una escena tenebrosa en el parque de la ciudad en donde un joven quema a otro individuo con un extraño fuego azul. Al día siguiente Sakura va al sitio del suceso en donde extrañamente no existen señales de quemaduras ni mucho menos evidencias de un posible asesinato. Todo se torna más confuso cuando a su colegio llega un alumno de intercambio, Oogami Rei, quien es, según descubre posteriormente Sakura, la persona que vio en el parque con el extraño fuego azul. luego la chica insiste en seguir al individuo con el fin de que este reconozca que sus actos están mal, y quiere que vaya por el camino del bien.

-Lo que opino es...: shonen que vi porque me gustó el dibujo, si tan siquiera había leido la sinopsis, ni sabía lo que me esperaba, aunque no me ha decepcionado del todo. El conque está en ese "del todo".

Los Code:Breaker tiene una premisa "ojo por ojo, diente por diente y mal por mal", así que son los chicos "buenos" que quitan a los "malos" del medio. Los controla el gobierno y no existen para la sociedad. Con esa premisa arranca el anime. ¿Por qué salen a la luz?, porque Sakura, la hija de una familia yakuza ve a Oogami (el chico de las llamas) quemando a un grupo de delincuentes en un parque y Akura, quien tiene el sentido de la justicia muy marcado, queda escandalizada. La sorpresa será que este raro chico, se convierte en su compañero de instituto y con él, vendrán más misiones y nuevos Code: Breaker.

En sí el anime no tiene mucha acción, al menos en los primeros capítulos. La trama se complica casi al final, cuando aparecen todos los Code:Breaker y sobre todo el denominado 01, que desertó del grupo al ver como sus compañeros morían y quedaban en el más absoluto olvido. Se cuenta más o menos como fue su vida desde su reclutamiento y las razones que lo empujaron a abandonar, a secuestrar al primer ministro y a formar el caos en el que esta sumido la ciudad. Como en todo shonen, el romance es nulo y la acción esta a la orden del día, aunque en este en concreto tampoco vi demasiada, o es que me he acostumbrado a shonen más violentos, también puede ser.

El dibujo para ser un shonen es una pasada. Muy estilizado, tanto que hasta parece sacado de un shoujo (y hay shoujos que dejan mucho que desear en ese aspcto). Lo que no me gustó demasiado es que dejaran muchas cosas en el aire. Por ejemplo, la historia de Sakura, se deja intuir que no es una chica normal, pero no dice ni por qué, ni qué le pasó ni nada de nada, dejándote con la duda y con la duda de si habrá segunda temporada para desvelar esas preguntas.

No es un anime muy currado, pero se deja ver. Si quereis pasar un rato entretenido porque se os hayan acabado las series para ver, esta puede ser una buena opción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Has leído la entrada y vas a darme tu opinión sobre ella? Gracias por comentar! sino, ¿a qué esperas? XD
Todas las opiniones son bienvenidas y hacen que el blog crezca y madure, solo te pido que respetes estas pautas:

-Comenta con educación: te puede o no gustar lo que lees pero da tu opinión desde el respeto, todos lo agradeceremos.

-No Spam: por favor, evitad dejar comentarios solo para decirme que os siga, comentad acorde al tema de la entrada. Para seguiros os he dejado los botones de las redes sociales y el correo del blog, ¡usadlos!

Gracias por leerme ^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...