2

Opinión literaria - Hija de humo y hueso

28 de mayo de 2013






-Autora: Laini Taylor
-Editorial: Alfaguara
-Páginas: 468
-Precio: 17,90€ / ebook: 6,99€
-Resumen: Una vez fue una niña inocente que jugaba con plumas en el suelo de la guarida de un diablo. Pero ahora aquella inocencia había desaparecido...Karou es una estudiante de arte de 17 años que vive en Praga. Pero ese no es su único mundo. A veces, Karou desaparece en misteriosos viajes para realizar los encargos de Brimstone, el monstruo quimera que la adoptó al nacer. Tan misteriosa resulta Karou para sus amigos, como lo es para ella su propia vida: ¿cómo es que ha acabado formando parte de una familia de monstruos quimera? ¿Para qué necesita su padre adoptivo tantos dientes, especialmente de humanos? Y, ¿por qué tiene esa recurrente sensación de vacío, de haber olvidado algo?De pronto, empiezan a aparecer marcas de manos en las puertas, señal de que la familia de Karou corre grave peligro. Karou tratará de cruzar al mundo quimérico para ayudarles, pero es perseguida por los serafines. Entre ellos se encuentra Akiva, un ángel arrebatadoramente hermoso al que Karou está unida de forma que ni ella misma puede imaginar.

-Lo que opino es...: libro que hace mucho que quería leer por las buenas críticas que había leído de él en los blogs y que por fin, pude terminar hace apenas un día. Aunque se hable de un tema tan sonado como es la lucha de ángeles y demonios, este me pareció original y me atrajo desde que leí el primer capítulo que la editorial puso a disposición en su página web.

Tal y como dice el resumen, Karou es la protagonista, una estudiante de arte en Praga, que vive en un minúsculo apartamento y cuya familia está compuesta por quimeras (los demonios). Su padre adoptivo la envía a misiones para conseguir dientes, ya sean de animales o humanos y ella no cesa en preguntar para qué quiere Brimstone esos dientes, obtiendo el silencio como respuesta. Siempre ha estado protegida por él y por otras tres quimeras que viven en la tiensa de Brimstone, un lugar que solo puede abrirse desde el interior y que esconde otra puerta que lleva un mundo que Karou jamás pudo imaginar. Pero un buen día, comienzan a aparecer manos negras en todas las puertas que la tienda tiene repartidos por el mundo y Karou conoce a Akiva, un serafín (el ángel) que se queda prendado de ella y no es capaz de matarla, a pesar de saber con quienes vive y por los tatuajes de ojos que Karou tiene en las palmas de sus manos. Sin saberlo, ambos se sienten atraídos el uno por el otro, sin saber que entre ellos hay un gran secreto que trastocará sus vidas, más unidas entre sí de lo que imaginan.

Con este argumento, no pude resistirme a leer este libro y debo decir que ha sido una de las mejores lecturas que llevo del año, sin duda. Mezcla la fantasía, personajes mitológicos y actuales con una habilidad excepcional, haciendo que sientas que nada desencaja de su lugar. Unos personajes con carácter, que se suele echar de menos en libros de este género, con las ideas claras y siempre luchando por lo que ellos creen correcto. Un historia con dos tramas, que se entrelazan entre sí una con la otra, aunque al principio no tenga sentido. Lenguaje sencillo y fresco, sin grandes adornos pero que te meten de lleno en la historia sin esfuerzo. Es uno de sus puntos a favor, ya que se hace una lectura ligera y adictiva, de esas ocasiones en las que te metes tanto en la trama que no eres capaz de parar con la lectura. Pocos escritores tienen esa habilidad, y Laini Taylor es una de ellas.

Mi personaje favorito, contra todo pronóstico, es Karou. Una chica con carácter, las ideas claras y que no se deja engañar con tonterías. Sabe lo que quiere y va a por ello. También se enamora y cree en ese amor, pero a pesar de todo no pierde de vista su objetivo y eso es lo que me gusta de ella, que no se deja manipular como les ocurre a otras protagonistas en las novelas. Bimstone también fue de los que más me gustaron, con frases que te dejan pensando un largo rato y un sentido de la protección que enternece.

Un libro adicitivo, con una trama bien trabajada y unos personajes carismáticos. Si aún no lo has leído te lo recomiendo, no sabes lo que te estás perdiendo. Os leo!!!^^




NOTA: 10/10

2 comentarios:

  1. Tengo apuntado este libro y el segundo en mi lista de pendientes, pero como el tercero sale el año que viene creo que voy a esperar, pero tengo unas ganas locas de leerlos!

    ResponderEliminar
  2. Yo pensaba igual, eso de empezar una trilogía sin estar totalmente publicada me tiraba para atrás, pero soy una superficial y como me gustó tanto la portada y veía que en mi estantería era un desperdicio tenerlo ahí sin leer, pues me lancé. Ahora estoy a la espera de comprar el segundo y leerlo....qué ganas!!!XD

    ResponderEliminar

¿Has leído la entrada y vas a darme tu opinión sobre ella? Gracias por comentar! sino, ¿a qué esperas? XD
Todas las opiniones son bienvenidas y hacen que el blog crezca y madure, solo te pido que respetes estas pautas:

-Comenta con educación: te puede o no gustar lo que lees pero da tu opinión desde el respeto, todos lo agradeceremos.

-No Spam: por favor, evitad dejar comentarios solo para decirme que os siga, comentad acorde al tema de la entrada. Para seguiros os he dejado los botones de las redes sociales y el correo del blog, ¡usadlos!

Gracias por leerme ^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...