0

Opinión Literaria - Besos de murciélago

5 de abril de 2013

BESOS DE MURCIÉLAGO


Autora: Silvia Hervás
Editorial: Montena
Páginas: 230
Precio: 2,99€ - ebook
Resumen: James, un chico de la alta sociedad inglesa, va a pasar las vacaciones de Navidad con los Graham, una familia de clase media americana. Kesley será la encargada de hacerle de anfitriona, pero la verdad es que no lo tendrá nada fácil: la personalidad excéntrica y sofisticada de James se desvelará muy pronto. Acostumbrado a un tipo de vida propio de las élites, no aprueba ni a los amigos, ni al hermano rasta, ni la comida, ni la forma de vestir de Kesley. James extiende periódicos para sentarse en el autobús, compra los alimentos más caros y exclusivos del supermercado, pide taxis cada día y humilla a Kelsey con sus comentarios impertinentes.
A pesar de las continuas peleas, de las ironías fuera de tono del inglés y de los cortes exasperados de Kelsey, la convivencia les forzará a establecer pactos y, poco a poco, el abismo que hay entre ellos se irá estrechando. Hasta que una noche, con unas copas de más y ante la sorpresa de Kelsey, James la besará con la excusa del muérdago navideño.

Lo que opino es...: un libro al que le tenía ganas tras ver la portada. Me encantó. Suena cursi, pero el ver los colores rosa y negro mezclados en la tipofrafía y ver los dibujos de la ciudad debajo...me gustaron. Lo que no entendí fueron los dos pares de pies arriba hasta que leí el libro.
La historia se centra en James y Kelsey. El primero, un pijo inglés que lo obligan a ir con una familia de intercambio a Estados Unidos, y ella, la hija menor de la familia de acogida. él es un mimado de lo peor y se queja por todo, desde lo pequeña que es la habitación hasta de la comida, ya que no es biológica y tienen muchísimas calorías (si, no conoce un triste McDonals); ella es más normal, viste con ropa deportiva y le encanta salir de fiesta con sus amigos.

Chocan desde el primer momento en que se conocen, ya que James no soporta el poco estilo de Kelsey al vestir y ella no aguanta sus aires de niño malcriado. A partir de aquí, veremos durante todo el libro escenas de peleas, donde se tiran dardos envenados a la cabeza y donde uno siempre intenta quedar por encima del otro. Son situaciones graciosas, e inlcuso alguna que otra te sacará una carcajada, pero cuando te pegas más de la mitad del libro leyendo lo mismo, llegas a un punto en el quieres entrar en el lirbo, dar dos buenos sopapos a los protagonistas, y salir de nuevo.

Decir que los personajes estan muy conseguidos, eso no lo discuto. James es repelente hasta más no poder y Kelsey es una chica de diecisiete años que se comporta como tal. La trama super simple, pero encaja bien con la historia. James me cae medianamente bien, tiene momentos buenos, pero terminas poniendo los ojos en blanco al leer todas las tonterias que se gasta. Creo que el único que tiene las narices de ponerlo en su lugar es Matt, el amigo de Kelsey, que quiere quitarle el puesto de príncipe y quedarse con la chica (os juro que en libro lo desciben así).

El hermano de Kelsey tiene su punto gracioso, pero no me imagino teniendo un hermano tan pasota de todo y fumando porros cada cinco minutos...y lo gracioso es que sus padres no se enteran de nada O.o ¿en serio?, yo creo que si me tirase a la vagancia y no estudiara y me colocara día si y día también, mis padres tomarían medidas....pero aquí parece ser que es normal.

La historia de amor tampoco la vea muy normal. Vamos a ver, ¿te anamoras de la noche a la mañana de un chico al que le llevas diciendo casi un mes que lo odias?, y todo porque James, tras cojerse la borrachera del siglo, se vuelve "mono" O.o, ¿mono?, ¿un chico se tira casi un mes diciendo que soy fea, que no tengo estilo y que parezco una basurera y pienso de él que es mono?...mis instintos homicidas aplacarían a mi voz interior llegado el momento, seguro. Vale que la frase "los que se pelean se desean" viene muy bien en este libro, pero creo que dos semanas es poco tiempo para que dejes de tenerle tirria al chico que te pone verde cuando tiene oportunidad. Muy forzada.

Un libro divertido, pero que en cuanto lleves tres días sin leerlo se te comenzarán a olvidar muchas de las cosas que leíste. Lo que no me gustó, por nada del mundo y jamás de los jamases, fue el final. Me lo esperaba más currado. Es como si la autora no hubiese tenido más ganas de escribir y hubiese pensado: "ale, ya está, no escribo más y así se queda". Pues no. Final demasiado precipitado y que deja muchas cosas en el aire. Podría haberle dedicado un poco más de tiempo y haberle añadido alguna escena más.

Es una lectura fácil y amena, aunque la autora de vez en cuando se olvida de que el libro está ambientado en Estados Unidos e introduce palabras más típicas de un español que de un "guiri". No es un imprescindible en tu estanteria, pero si cae en tus manos léelo, pasarás un rato agradable y te sacará alguna sonrisa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Has leído la entrada y vas a darme tu opinión sobre ella? Gracias por comentar! sino, ¿a qué esperas? XD
Todas las opiniones son bienvenidas y hacen que el blog crezca y madure, solo te pido que respetes estas pautas:

-Comenta con educación: te puede o no gustar lo que lees pero da tu opinión desde el respeto, todos lo agradeceremos.

-No Spam: por favor, evitad dejar comentarios solo para decirme que os siga, comentad acorde al tema de la entrada. Para seguiros os he dejado los botones de las redes sociales y el correo del blog, ¡usadlos!

Gracias por leerme ^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...