0

Opinión literaria - Casi una novela

7 de abril de 2013



CASI UNA NOVELA


Autora: Megan Maxwell
Editorial: Versátil
Páginas: 280
Precio: 15,90€
Resumen: Rebeca ha vivido una vida solitaria desde que sufrió un último desengaño. La irrupción de Pizza, una encantadora perrita que se encuentra sola y abandonada, dará un giro a su vida inesperado. Pizza, una cazadora de piel y una niña encantadora, se encargarán de que el destino de Rebeca cambie ra-dicalmente. Cuando conozca al sexy y archiconocido piloto de moto GP Paul Stone perderá el miedo a vivir que le impedía tomar las riendas de su vida.

Lo que opino es...: primera toma de contacto con esta autora del Chick-lit que tan aclamada es y debo decir que a pesar de que hubo cosas que no me cuadraban, en general me ha gustado.
La historia empieza con un encuentro fortuito entre la protagonista, una perrita, un guapo corredor de Moto GP y la hija de este y voilá! tenemos montada la historia.

Rebeca, la prota, aparece como una chica normal, luchadora y cabezota, que consigue acabar sus estudios y se hace hueco en una empresa donde su jefe no la valora por ser mujer ¬¬ Como es Navidad, decide salir a comprar los regalos y encuentra una chaqueta de cuero en una tienda que le encantrá a su hermano, pero ¡sorpresa!, dentro de la misma, una guapo hombre se la esta probando y parece que le gusta. Así que ella, ni corta ni perezosa, le suelta mil y un argumentos para que desista de la compra y poder llevársela ella. Tiene suerte, pero al final el hombre no le cae en gracia y decide dejarla allí. Pasaso el tiempo, cuando va a recoger a su hermano a la estación de tren, el guapo hombre se encuentra allí con una pequeña niña que se enamora de su perrita y éste termina fascinado por Rebeca.

Una trama al principio sencilla, con momentos buenos y malos (sobre todo al final), pero que deja algo confusa cuando llegas a la parte de intriga. No se, después de leer las partes pastelosas me chocó que la utora diera un vuelco a la historia y decidiera describir una situación digna de un capítulo del CSI, aunque también parece la excusa perfecta para lo que quiere contar, dicho sea de paso. Me ha encantado eso de que Paul sea piloto de Moto GP. Fue ese detalle el que consiguió ganarme XD

Los personajes muy conseguidos. Creo que me han gustado más los secundarios que los protagonistas, sobre todo Kevin y Donna (los hermanos de Rebeca), cada cual más gracioso. El que menos, Paul, lo siento, pero hubo una parte en la que me cayó como una patada en la boca del estómago y le cojí tirria durante el resto del novela, así soy yo. Donna muy fresca y tronchante, y Kevin todo un guaperas que demuestra que también tiene su corazoncito, un amor.

El libro es sencillo de leer, y se agradece la fluidez en las frases. No es de esos que tienes que pararte a leer las frases dos veces para pillarle el sentido ni de esos otros que, a pesar de ser simples, no sabes ni que lo dice. Lenguaje muy sencillo y con frases muy coloquiales que lo hacen cercano y ameno.

Aunque la trama central me ha dejado un poco eing?, se merece que le deis una oportunidad y os dejeis llevar por las historias de esta mujer. Sin duda me ha gustado este primer libro y pienso repetir con más de esta autora.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Has leído la entrada y vas a darme tu opinión sobre ella? Gracias por comentar! sino, ¿a qué esperas? XD
Todas las opiniones son bienvenidas y hacen que el blog crezca y madure, solo te pido que respetes estas pautas:

-Comenta con educación: te puede o no gustar lo que lees pero da tu opinión desde el respeto, todos lo agradeceremos.

-No Spam: por favor, evitad dejar comentarios solo para decirme que os siga, comentad acorde al tema de la entrada. Para seguiros os he dejado los botones de las redes sociales y el correo del blog, ¡usadlos!

Gracias por leerme ^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...