2

Opinión manga shoujo- La obsesión de Otome y nueva licencia para 2013

30 de diciembre de 2012

Última entrada del año!!!!, y esta vez, partida doble, ya que haré reseña y comentaré la última licencia de Ivrea para el año 2013....comenzamos!!!!!


 
LA OBSESIÓN DE OTOME
 


Número de tomos: 2
Editorial: Ivrea
Precio: 8€/unidad
Estado: completa

Resumen: Una historia de amor y presentimientos. Otome Inatsuma es una chica de campo que llega a la ciudad con la esperanza de conocer a un apuesto príncipe azul, entre tantos otros sueños. Por supuesto, la secundaria es el lugar habitual para desear eso, habiendo tantos candidatos. Y, si bien Otome encuentra a un guapo senpai llamado Touyou, también aparece un chico llamado Onachuu que la hará dudar más de una vez y preguntarse si está haciendo lo correcto-. ¿Cuál será el futuro ideal para Otome?

Opinión personal: hace tiempo que me leí estos tomos, pero entre una cosa y otra nunca los reseñé. Decir, que hace ya unos días los vendí, así que no forman parte de mi estantería. La historia es algo simple, una chica que vive en un pueblo, entra en el instituto de la ciudad dispuesta a encontrar a su primer amor y resulta que este es el chico más popular del instituto. Hasta ahí, algo muy normal, pero resulta que el chico es el líder de la banda de matones del insti...hay la cosa ya adquiere un tono distinto, pero es que también se junta el mejor amigo de Otome desde la infancia, el cual, quiere quitarle el puesto al guapo del insti y convertirse él en el líder de dicha banda y no lleva muy bien que Otome se obsesione con su rival.
Fue una lectura bastante rápida, en dos horas, acabé con ambos tomos y se me quedó un sabor agridulce. La historia pintaba bien, ya que me gustan los mangas ambientados en institutos, pero no se si es por lo corta que es la historia o porque su humor no llegó a calarme, que no me llegó a gustar, además de que desde la mitad del primer tomo ya te ves venir el final. Otra cosa es el humor tan propia que tiene, o te gusta o te disgusta, no hay termino medio y a mi no me gustó, todo hay que decirlo. Si cierto, me gusta el humor absurdo y lo he comentado varias veces, pero esta clase de humor tiene más bien un poco de tintes sexuales y había veces que la mangaka forzaba un poco algunas escenas para sacar la risa fácil.
Donde si hay que decir que esta obra gana mucho es en el dibujo. Esta mangaka tiene un dibujo muy personal y detallado, muy típico del shoujo, pero que da gusto verlo. Todo está proporcionado y no se ve recargado (me recuerda un poco al tipo de dibujo de Kanan Minami).
De todos los personajes, debo decir que me quedo con el mejor amigo de la chica (lo siento, pero no me acuerdo como se llamaba XD). Tiene una especie de conflicto sentimental con su amiga y hace unos enredos tremendos hasta que consigue aclarar sus sentimientos, dándole chispa al desarrollo de la historia. Quien me cayó mal pero mal fue la el guaperas. Creo que más tonto no podía ser y eso que supone que era el malo de la historia.
En conclusión, una obra para entretenerse pero que no es para darle una segunda lectura. Amena y fácil de leer, pero si te la pueden dejar, mejor.






Después de esta reseña, no podía irme sin antes anunciar a bombo y platillo la nueva licencia de la única editorial española que se acuerda de que las chicas también leemos manga (Alabemos a IVREA).
Han anunciado en su blog, que a partir de enero de 2013, comenzarán con la publicación de los tres mangas que componen el asombroso y espectacular mundo de Lelouch Lamperouge, es decir.......¡¡¡HAN LICENCIADO CODE GEASS!!!
Cuando lo leí me morí infartada, creo que en la reseña que hice del anime se ve claramente que esta historia me gusto y requete gustó, así que yo mas que feliz de al fin poder tenerla en mi estantería. Si es igual de espectacular que el anime, será una compra obligatoria.
Una vez más....Alabemos a Ivrea!!!

*CODE GEASS: LELOUCH, EL DE LA REBELIÓN
Serie de 8 tomos – dibujada por Majiko!
Publicado originalmente en Japón entre 2006 y 2010 en la revista Asuka de la editorial Kadokawa.
Cuenta la historia tal cual sucede en el anime, pero con algunas variantes, y desde la visión de Lelouch.


 
*CODE GEASS: SUZAKU, EL DEL CONTRAATAQUE
Serie de 2 tomos – dibujada por Atsuro Yomino
Publicado originalmente en Japón entre 2007 y 2008 en la revista Beans Ace de la editorial Kadokawa.
Cuenta la misma historia del manga anterior, pero desde la visión de Suzaku.
 
 
*CODE GEASS: LA PESADILLA DE NUNNALLY
Serie de 5 tomos – dibujada por Takuma Tomomasa
Publicado originalmente en Japón entre 2007 y 2009 en la revista Comp Ace de la editorial Kadokawa.
En esta versión alternativa, no se sabe absolutamente nada de Lelouch tras su encuentro con C.C. (la “secreto militar” que se menciona antes). Nunnally, la hermana de Lelouch, parte en su búsqueda y adquiere la habilidad de leer las líneas del futuro. También obtiene un nuevo cuerpo y pilota un flamante e inusual Knightmare Frame.
 
 
 
 
 
 
 
 
¡¡¡FELIZ AÑO 2013 PARA TODOS!!!
 
 
 


2 comentarios:

  1. en donde puedo leer la obsesión de otome?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Realmente no se donde lo puedas encontrar. Yo tuve el mismo dilema que tu cuando quise leerlo, más que nada para saber si merecía la pena gastarme el dinero en él, pero por desgracia este manga no esta traducido por niguna página o fansub, así que me temo que tendrás que dejarte el dinero. Si llegase a encontrarlo, te paso el link.
      Un saludo!!!

      Eliminar

¿Has leído la entrada y vas a darme tu opinión sobre ella? Gracias por comentar! sino, ¿a qué esperas? XD
Todas las opiniones son bienvenidas y hacen que el blog crezca y madure, solo te pido que respetes estas pautas:

-Comenta con educación: te puede o no gustar lo que lees pero da tu opinión desde el respeto, todos lo agradeceremos.

-No Spam: por favor, evitad dejar comentarios solo para decirme que os siga, comentad acorde al tema de la entrada. Para seguiros os he dejado los botones de las redes sociales y el correo del blog, ¡usadlos!

Gracias por leerme ^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...