1

Opinión Anime Shonen - K Project

27 de enero de 2013

 
 
K PROJECT
 



Número de capítulos: 13
Géneros: vida escolar, fantástico, shonen, acción.

Resumen: En Japón, hay 7 reyes combatiendo entre si. Y en medio de esa lucha, aparece Isana Yashiro, culpado de un asesinato que no cometió. Dada la importancia del difunto, todos los reyes intentan matarlo antes que el resto. El intentará escapar... como pueda...

Opinión personal: después de ciertos problemillas técnicos en mi ordenador, vuelvo a la carga con una anime de la pasada temporada de otoño 2012. Un shonen cuya precuela de manga es un shojo y cuya secuela es un seinen. Si, un poco lío cuando ves que este anime tiene más de shonen que yo de morena (cosa que efectivamente, es totalmente cierto). Un anime con apenas trece capítulos que se hace ameno a partes y pesado en otras.
La historia comienza con Shiro, un adolescente de secundaria que vive en la residencia de estudiantes de su escuela junto con un gato y va a todas partes con una sombrilla de papel (la típica japonesa) a todas horas. Historia paralela a esta es la de los siete reyes que mantiene el equilibrio de Japón y cuyos líderes, rojo y azul, mantienen una lucha abierta entre ambos bandos. Todo se tuerce cuando el sérptimo rey, el que menos poder tiene de todos, mata a uno de los subordinados del rey rojo y este y sus hombres comienzan a buscar venganza, pero a ello se une el rey azul y toda su guardía, ya que el asesinato se ha producido en el Sector 4, que él lidera. Bien, llegados a este punto, ¿qué pinto Shiro en todo esto?, sencillo: se muestra una grabación que posee el rey rojo donde aparece disparando a su víctima y se proclama como el rey sin color (7º rey). Shiro no recuerda nada de eso y comienza una lucha desesperada para demostrar su inocensia y escapar de ambos bandos, a la vez que tiene que convencer a un inesperado visitante, Kuroh, quien era el pupilo del antiguo rey sin color y quien cree que Shiro ha manchado el honorable nombre de su mentorcon ese acto horrible.
Bueno, tras contar toda la perorata de arriba, decir que le tenía ganas a este anime. Sip, pero era por su dibujo (ya sabeis que un dibujo bonito me pierde), ya que la sinopsis cuando la leí me sonó a chino. Así que toda animada yo cuando al fin se terminó la emisión en Japón, decidí que era tiempo de echarle un vistacillo. Al pricipio fue bien la cosa. Dibujos bonitos, historia de vida escolar sencilla y un trasfondo algo más profundo en la trama que envolvía a los reyes. Lo malo llegó cuando las dos tramas se juntarán y comenzó el cacao mental para mí. Primero de todo, eso de que te cuenten que hay siete reyes que mantienen el equilibrio de Japón y se salten la explicación básica del por qué estan en esa posición me pareció un fallo. Sino estas atento, te pierdes los sutiles detalles que han dejado ocultos en cada capítulo y eso de jugar a "dónde esta wally" en un anime no me agrada.

SPOILER- otro detalle escabroso en la historia es el pasado de Shiro. Me parece muy bien que cuenten que fue poseído por el rey sin color y que cuando pensaba que estaba perdido, fue poseío por el espíritu del rey plateado (1º rey), pero de esta chico no se cuenta nada más. Si tenía padres, hermanos, dónde vivía antes, qué hacía con su vida....nada de nada. Te lo plantan allí desde el capítulo uno y tienes que esperar a los últimos cuatro capítulos para enterarte de algo en todo ese lío, pero lo importante, el por qué fue Shiro el elegido, no se dice nada. Tampoco de cuenta como son elegidos los reyes y apenas se nombran a cinco de los siete, pero importantes son solo cuatro por lo que se ve. FIN SPOILER.

Un anime entretenido si, pero del cual pensaba que podía ser más espectacular debido a la historia que encierra y donde la acción no se desarrolla hasta casi el final de la temporada, dejando con la miel en los labios.
Mi puntuación? un 6. Bonito dibujo pero trama simplona para salir del paso.

Descarga el anime:
Cap. 1
Cap. 2
Cap. 3
Cap. 4
Cap. 5
Cap. 6
Cap. 7
Cap. 8
Cap. 9
Cap. 10
Cap. 11
Cap. 12
Cap. 13


1 comentario:

  1. Muy bueno tu relato pero hay una parte que no entendí del anime y nose , espero que por favor me saque de dudas , por que el rey azul quería vengarse del rojo

    ResponderEliminar

¿Has leído la entrada y vas a darme tu opinión sobre ella? Gracias por comentar! sino, ¿a qué esperas? XD
Todas las opiniones son bienvenidas y hacen que el blog crezca y madure, solo te pido que respetes estas pautas:

-Comenta con educación: te puede o no gustar lo que lees pero da tu opinión desde el respeto, todos lo agradeceremos.

-No Spam: por favor, evitad dejar comentarios solo para decirme que os siga, comentad acorde al tema de la entrada. Para seguiros os he dejado los botones de las redes sociales y el correo del blog, ¡usadlos!

Gracias por leerme ^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...