3

Opinión anime shoujo - Kaiuchou wa maid-sama!

15 de diciembre de 2012

 
 
KAICHOU WA MAID-SAMA!
 


Número de capítulos: 26 + 1 OVA
Género: shoujo, comedia, romance, vida escolar, bishoujo, bishonen.

Resumen: La preparatoria Seika era un lugar solo para hombres, pero recientemente se ha convertido en un colegio mixto, contando con apenas 20% de mujeres, ante un 80% de hombres. Allí, Ayuzawa Misaki toma en sus manos el poder, para hacer sentirse seguras a las chicas, convirtiéndose en la presidente del consejo estudiantil.
Después de ser elegida, se gana entre los alumnos varones una muy mala fama de dictadora feminista, por lo que muchos la odian. Sin embargo, a pesar de su apariencia ruda, Misaki trabaja a medio tiempo en un Maid Caffé Latte. Desafortunadamente, Usui Takumi, el chico más popular del colegio (no solo entre las chicas, sino también entre los chicos) se interesa en ella después de verla vestida con su uniforme de maid, pero acepta guardarle el secreto. La situación provoca hechos muy divertidos y hasta románticos a lo largo del anime.

Opinión personal: un anime que he visto ya tres veces desde que me lo descargué. Una de las razones, como siempre en mi, es el dibujo. Bonito, estilizado y muy shoujo. Así empezamos bien. La historia se centra en Misaki, una chica muy decidida y con personalidad, muy alejada del estereotipo de chica shoujo, que entra en la acedia Seika, donde la mayoría del alumnado es masculino y decide entrar al consejo estudiantil para poder proteger a las chicas de los brutos de sus compañeros. Se la conoce como demonio y es implacable con los alborotadores, todo porque siente una fuerte aversión hacia los hombres debido a que su padre abondonó a su madre, dejandolas en la ruina. Pero no todo es lo que aparenta y Misaki tiene un trabajo de medio tiempo en un Maid Caffé (un sitio donde las camareras se disfrazan de sirvientas y otros tipos de cosplay), hecho que la averguenza y teme que se descubra, ya que se hecharía a perder su imagen de presidenta estricta. Usui Takumi descrubre su descubre su secreto, pero muy al contrario de lo que se supone, le ayuda a guardarlo y se acerca más a ella, hasta el punto de enamorarse, aunque Misaki no lo crea y lo evite.
Un anime donde el humor absurdo esta a la orden del día. La intervención de nuevos personajes hace más amena la historia y crea nuevas tramas. ¿Alguna cosa criticable?, si. Se deja intuir durante toda la temporada que Usui no tiene una vida tan fácil como aparenta, pero no se cuenta nada de él en todos los capítulos, creando confusión. Si querían que viesemos algo del pasado del protagonista, ¿por qué no dedicarle un capítulo?, lo que no veo justo, es que suelten migajas y después nos dejen con la intriga. O se cuenta o no se cuenta, pero las cosas a medias no, que queda muy mal.
Y como en todo anime shoujo que se preste siempre tiene que haber algún  personaje ambiguo, aqui tenemos nada más y nada menos que dos. Uno, el sobrino de la jefa de Misaki, Aoi-chan, que le gusta vestirse de mujer y es una net-idol. Y el vicepresidente del consejo estudiantil, que no se sabe si es gay, si no o si le da a todos los palos, ya que dice gustarle la presidenta pero tiene una relación muy cercana con un compañero. En serio, si quereis meter un poco de yaoi, hacedlo, pero dejad ya de poner escenas y personajes ambiguos, que no saben lo que son ni lo que quieren. Un personaje que me cayó fatal y no me gustó, fue Aoi-chan. El típico chico repelente al que solo aguantan por lástima. Cada vez que salía, psaba la escena, no lo aguantaba.
A pesar de estos detalles que no me gustaron, debo decir que la serie se merece una buena nota, ya que la historia no aburre y la protagonista es una chica de armas tomar. ¿Mi nota? un 8.



-Descarga el anime: carpeta de descarga aqui


3 comentarios:

  1. Vi este anime hace poquísimo y de forma casual. Hacía mucho que no veía ninguno y lo encontré. Creo que primeramente me animé a verlo por los dibujos, que son muy bonitos, como dices arriba.Después la historia me gusto, y la chica es genial, para nada la típica chica que necesita que la protejan.
    Un besito sigo leyendo :)

    ResponderEliminar
  2. Hola Guapa!!! Ví este este anime cuando estaba en emisión. Me gustó muchísimo!!! llevas toda la razón, le falta muchísimos detalles más al anime pero eso es lo malo de no leer el manga. Que falta información por todos los lados y te quedas con ganas de saber más de la vida de Usui.

    ResponderEliminar
  3. Mi anime favorito junto con Toradora, sin duda.
    A mi tampoco me gustó que no mostraran más de la vida de Usui, tampoco que cortaran tan rápido el anime, ¡yo quería más! Así que supongo que tendré que leerme el manga.
    Mi personaje favorito, sin duda, (el estúpido y sensual) Usui; su humor absurdo, como bien llamas, es genial.
    Besos, tienes nueva seguidora :)

    ResponderEliminar

¿Has leído la entrada y vas a darme tu opinión sobre ella? Gracias por comentar! sino, ¿a qué esperas? XD
Todas las opiniones son bienvenidas y hacen que el blog crezca y madure, solo te pido que respetes estas pautas:

-Comenta con educación: te puede o no gustar lo que lees pero da tu opinión desde el respeto, todos lo agradeceremos.

-No Spam: por favor, evitad dejar comentarios solo para decirme que os siga, comentad acorde al tema de la entrada. Para seguiros os he dejado los botones de las redes sociales y el correo del blog, ¡usadlos!

Gracias por leerme ^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...