0

Reseña Literaria- Ghostgirl

11 de diciembre de 2012

GHOSTGIRL


Autora: Tonya Hurley
Editorial: Alfaguara
Número de páginas: 340
Precio: 11, 95€ (tapa blanda)

Resumen: Charlotte Usher se siente prácticamente invisible hasta que un día lo es de verdad. Peor aún: está muerta. Y todo por culpa de un osito de goma. Pero la muerte no impide que Charlotte siga con su plan. Todo lo contrario, se vuelve mucho más creativa y hará cualquier cosa por conseguir su objetivo: ser popular para seducir al chico al que ama.

Opinión personal: llevaba tiempo detrás de este libro, pero nunca me decidía a comprarlo, hasta que un buen día, lo vi rebajado a un buen precio y de tapa dura y me dije: ahora si. Lo primero que me entró por los ojos fue su edición, que debo decir, es preciosa. Mezclando el negro con el magenta hace que sea muy vistosa y sus páginas interiores no se quedan atrás: mezcla motivos de fantasia en los bordes de las páginas con flores, siempre respetando la utilización de esos dos colores.
Una vez analizada la edición a fondo, me decidí a leer la historia, picada de curiosidad. No os voy a mentir, cuando acabé de leerme la última página mi cara fue de: WTF!?. Pues si, me decepcionó bastante. La historia está muy bien contada y te mete bastante en situación y los personajes, aunque tìpicos de película americana, están muy conseguidos, pero la trama flojea por todos lados y llega un punto que no sabes por donde retomarla.
De momento, la muerte de la protagonista me parece un poco absurda (se atraganta con un osito de goma ¿?¿?) y lo más curioso es que a pesar de estar muerta, ella aún no se lo cree e intenta actuar como lo hacía antes, todo porque quiere gustarle al chico que le gusta, que Oh, Sorpresa!!, es el chico más popular del instituto (típico). El problema?, debe hacer que corte con su novia, la chica popular y capitana del equipo de animadoras (otro tópico). Para ello, sin quererlo ni beberlo, se hace amiga de la hermana menor de ésta (que una mezcla entre gótica y pinup) y claro, la chica encantada con tener una amiga fantasma. La trama se va complicando a medida que la chica se va enamorando del novio de su hermana (oh my god!) y la chica-muerta no se lo toma a bien. A partir de ese punto, veremos una especie de "pelea de gatas" hasta el final del libro. ¿Adivinais con quien se queda el maromo?.
La parte negativa, incluso peor que la historia simplona, es la cantidad de marcas que esta mujer nombra a lo largo de la historia. Llegué a pensar que eran mensajes subliminales para que consumiera algo de alguna de ellas porque la buena mujer se llevaba un porcentaje por nombrarlas (y más de una la nombra en repetidas ocasiones). Se que ha intentado encajar la historia en `la época actual, donde todos estamos rodeados de portátiles y móviles táctiles con internet, pero para una historia donde principalmente, el público que la lee es adolescente, no creo que esté dando una buena imagen. Con de decir SPOILER que aparece la mismísima CoCo Chanel, ¿en serio?, pues si, haciendo de mujer glamurosa que ante todo, vive de la moda. FIN SPOILER
Pensé que iba a encontarme con una historia divertida, siendo que la protagonista es un fantasma, pero lo que he encontrado ha sido una típica pelicula americana para adolescentes llena de marcas de lujo que no hay por donde cojerla.

Mi nota? un 4, y se lo lleva porque la narración está muy bien hecha y ha conseguido muy bien a los personajes, pero por lo demás, suspende.


¿Qué os parece a vosotros el libro?, ¿lo habeis leído?, ¿opinais como yo? Comentadme abajo qué os ha parecido. Bye Bye!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Has leído la entrada y vas a darme tu opinión sobre ella? Gracias por comentar! sino, ¿a qué esperas? XD
Todas las opiniones son bienvenidas y hacen que el blog crezca y madure, solo te pido que respetes estas pautas:

-Comenta con educación: te puede o no gustar lo que lees pero da tu opinión desde el respeto, todos lo agradeceremos.

-No Spam: por favor, evitad dejar comentarios solo para decirme que os siga, comentad acorde al tema de la entrada. Para seguiros os he dejado los botones de las redes sociales y el correo del blog, ¡usadlos!

Gracias por leerme ^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...