0

Opinión anime shonen - Code Geass R1 y R2

11 de noviembre de 2012

CODE GEASS: LELOUCH OF THE REBELLION R1 Y R2
 



Número de capítulos: 25 (cada temporada)
Géneros: Drama, ciencia-ficción, sobrenatural, psicológico, acción, shonen.

Resumen: En el futuro el imperio de Britania ha conquistado medio mundo, incluido Japón, ahora llamado área 11. Los elevens (japoneses) ahora son tratados como humanos inferiores en contraposición a los colonos que son nobles. Lelouch es un chico con un pasado trágico que planea devolver la independencia a Japón y empieza a hacerlo cuando recibe un poder llamado Geass que le permite controlar a la gente pero sólo funciona una vez por persona. Para ello lidera una banda terrorista haciendose llamar Zero a la vez que su mejor amigo intenta lograr el mismo objetivo pero por medios pacíficos. Nos envolvemos en una superguerra mundial en la que se reitera la eterna pregunta de que si el fin justifica los medios. Las cosas se complican cuando aparecen más personajes con el Geass.

Opinión personal: hace unos meses me propuse ver más anime shonen y dejar un poco el shojo, más que nada porque sabía que me estaba perdiendo auténticas joyas del género shonen y quería probar otras cosas. Con todas las ganas comencé a bajarme varios animes, entre ellos este, dos temporadas cerradas y del que parecía, tenía mucha trama y era entretenido. Una vez que acabé con mis reservas shojo, comencé con este. Al principio no me convenció. Vi el primer capítulo y lo dejé por dos semanas, incapaz de seguir con el resto, pero le volví a dar una segunda oportunidad y volví a las andadas. No me enganchó para nada y lo abandoné de nuevo, resignada ya a que iba a pasar sin pena y sin gloria, a pesar de las altas expectativas que tenía con él. Hace unas semanillas atrás decidí darle la tercera y última oportunidad, si no me gustaba esa vez, lo dejaba aparcado en la carpeta de animes. Fue esa vez, donde le vi ese algo que me hacía falta para gustarme y a partir de ese momento, fue un no parar. Me he visto las dos temporadas (50 capítulos, que se dice pronto), en apenas una semana.
La historia es cierto que empieza algo floja, más que nada porque se dedica a mostrar el mundo en el que vive el protagonista y pasa poca cosa, pero a partir del cuarto capítulo, ya se va viendo lo que será la tónica en el resto de capítulos y en parte de la siguiente temporada. Aunque el protagonista parecía que a veces estaba un poco mal de la cabeza, decir que me enamoró. Un chico que se siente abandonado por sus padres, con una hermana pequeña a su cargo que hace todo lo posible para que esta viva en el mundo feliz y amable que sueña.  SPOILER La constante lucha que tiene Lelouch con el emperador y su capacidad estrategica en la guerra fue lo que más me gustó. También la mente tan fría que tenía en algunas escenas cuando debía sacrificar vidas y como pasa todo lo contrario cuando los que quiere se ven implicados. Un de las partes sin duda que me hizo preguntarme qué pasaría en los últimos capítulos fue la traición de Susaku. No me la esperé (aunque en sí no fue una traición). FIN SPOILER.
La primera temporada es movidita, pera la segunda es que no tiene desperdicio. Es la lucha de Lelouch contra sus antiguos enemigos, pero con más aliados y advertido de cual es su punto débil y como debe actuar. Se unen nuevos personajes que hacen más interesante la serie y tiene momentos para dejar entrever un poco (pinceladas) de romance, pero en realidad muy poca cosa.
El final no me lo esperaba para nada SPOILER no la muerte de Lelouch, que se veía venir, pero si el modo en el que muere, planeado por él mismo para que ese sea el mecanismo por el que su hermana consiga vivir en un mundo más amable FIN SPOILER
Es uno de esos animes que te invitan a la reflexión, haciendo que uno se cuestione si el fin justifica los medios. Aqui vemos que así es.
El dibujo es uno de sus fuertes, y más cuando viendo la ficha técnica, descubrí que las CLAMP, estan metidas en este proyecto. Era un éxito asegurado ^^
Si tuviera que darle un segundo vistazo, creo que no lo dudaria. Un shonen en toda regla, pero que no se hace aburrido ni pesado (si te gusta que haya escenas bélicas y muy futuristas). Para mi, un 9!!! XD.


Descarga el anime: 1ª temporada
-Cap. 1
-Cap. 2
-Cap. 3
-Cap. 4
-Cap. 5
-Cap. 6
-Cap. 7
-Cap. 8
-Cap. 9
-Cap. 10
-Cap. 11
-Cap. 12
-Cap. 13
-Cap. 14
-Cap. 15
-Cap. 16
-Cap. 17
-Cap. 18
-Cap. 19
-Cap. 20
-Cap. 21
-Cap. 22
-Cap. 23
-Cap. 24
-Cap. 25

Segunda temporada:
-Cap. 1
-Cap. 2
-Cap. 3
-Cap. 4
-Cap. 5
-Cap. 6
-Cap. 7
-Cap. 8
-Cap. 9
-Cap. 10
-Cap. 11
-Cap. 12
-Cap. 13
-Cap. 14
-Cap. 15
-Cap. 16
-Cap. 17
-Cap. 18
-Cap. 19
-Cap. 20
-Cap. 21
-Cap. 22
-Cap. 23
-Cap. 24
-Cap. 25



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Has leído la entrada y vas a darme tu opinión sobre ella? Gracias por comentar! sino, ¿a qué esperas? XD
Todas las opiniones son bienvenidas y hacen que el blog crezca y madure, solo te pido que respetes estas pautas:

-Comenta con educación: te puede o no gustar lo que lees pero da tu opinión desde el respeto, todos lo agradeceremos.

-No Spam: por favor, evitad dejar comentarios solo para decirme que os siga, comentad acorde al tema de la entrada. Para seguiros os he dejado los botones de las redes sociales y el correo del blog, ¡usadlos!

Gracias por leerme ^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...