0

Opinión literaria - Marina

3 de noviembre de 2012


Título: Marina
Autor: Carlos Ruiz Zafón
Editorial: Planeta
Páginas: 290
Precio: 8, 95€ (formato booket)

Resumen: En la Barcelona de 1980 Óscar Drai sueña despierto, deslumbrado por los palacetes modernistas cercanos al internado en el que estudia. En una de sus escapadas conoce a Marina, que comparte con Óscar la aventura de adentrarse en un enigma doloroso del pasado de la ciudad, un desafío de siniestras consecuencias que alguien deberá pagar.

Opinión: hace unos años una de mis tías me habló de un libro de Carlos Ruis Zafón, autor que ella admiraba y de quien prácticamente había leido todos sus libros. Yo reconozco que no hice mucho caso a sus recomendaciones porque aún tenía varios libros por leer y me atraía más otro tipo de autores.
Con el paso de los años, esos libros que tenía pendientes terminaron y comencé a leer los clásicos (Wilde, Stevenson...), ya que tenía la suerte de que en el sitio donde suelo veranear, ponen un puesto de libros donde los venden muy baratos (casi todos los libros que he comprado me han costado 3€), así que tampoco me interesó mucho este autor.
Unos meses atrás, mi hermana vino con un inesperado regalo. En la tienda en la que trabaja, se dejaron un olvido que no fueron a reclamar y se trataba de un libro. Sorpresa fue al ver que era el autor que mi tía llevaba años recomendandome, pero ni aún así me decidí al cien por cien, así que lo dejé en la estantería, mientras leía aquellos clásicos inolvidables que tanto de habían gustado.
Fue justo hace unos días, cuando acabé de leer un libro histórico, que decidí que necesitaba desconectar de tanto dato y tanta fecha que me mareaba y recordé ese libro perdido en mi estantería.
Fue adentrándome en sus páginas, llevándome la grata sorpresa de que su protagonista era un adolescente y que era muy fácil pensar que se trataba de literatura juvenil, así que decidí que le daría la oportunidad que tanto me había negado a darle. No me arrepiento de haberlo hecho. Tenía una joya muriendose de risa en mi estantería y gracias a ello, he descubierto a un autor que hace mágia con las palabras. Hacía mucho que un libro no me absorvía como lo había hecho este y he disfrutado de su lectura de principio a fin.
Sus personajes no dejan a nadie indiferente y les tomas cariño a todos, ya que los que parecen ser los malos, en realidad son solo personas perdidas que no saben como seguir su camino en la vida.
Una historia que invita a la reflexión sobre el valor de la vida, con toques de misterio y un poco de terror, pero que es agradable de leer y son muy necesarios para la trama.
Su protagonista, Óscar, me enamoró. Un chico curioso, carismático y con un corazón noble, que se aferra a los pocos que le demuestran que no esta en este mundo solo y que puede disfrutar de una familia. Sufre de un amor no correspondido que al final, descubre el por qué nunca se dio y es consciente de que, a pesar de que duela, fue la decisión correcta.
Final triste, lo aviso, pero creo que ha sido el mejor para esta historia, no veo otro que no sea el que autor creó.
Una obra diez que me arrepiento de haberla leído antes. Muy, muy recomendable, sin duda.


¿Qué os parece esta obra, os gusta, no?, ¿la habeis leido?, ¿habeis leido más libros de este autor?, ¿alguna recomendación?. Cometad abajo y nos leemos en el siguiente post. Bye!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Has leído la entrada y vas a darme tu opinión sobre ella? Gracias por comentar! sino, ¿a qué esperas? XD
Todas las opiniones son bienvenidas y hacen que el blog crezca y madure, solo te pido que respetes estas pautas:

-Comenta con educación: te puede o no gustar lo que lees pero da tu opinión desde el respeto, todos lo agradeceremos.

-No Spam: por favor, evitad dejar comentarios solo para decirme que os siga, comentad acorde al tema de la entrada. Para seguiros os he dejado los botones de las redes sociales y el correo del blog, ¡usadlos!

Gracias por leerme ^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...