0

Opinión anime shojo - Yamato Nadeshiko Sichi Enge

18 de junio de 2012

YAMATO NADESHIKO SICHI ENGE




Resumen: La protagonista de esta historia es Sunako Nakahara, una chica que tiene un severo problema de autoestima debido a que cuando iba en secundaria, se le declaró al chico que le gustaba, pero este le respondió que a él no le gustaban "las chicas feas". Desde ese día, Sunako dejó de preocuparse de si misma, se dejó el flequillo largo para que nadie le pudiera ver la cara, y se refugió en el mundo del gore y las películas de terror, convirtiendo a un modelo de anatomía humana (de esos que en una mitad se le ven todos los órganos y en la otra como es por fuera), a un esqueleto de plástico (con sombrero, capa y estola) y a otro modelo de anatomía, pero en un pedestal, en sus mejores amigos, llamándolos Hiroshi-kun, Josephine y Akira, respectivamente. Cuando sus padres se van a África, Sunako se va a vivir a la mansión de su tía, que tiene otros cuatro inquilinos de su edad: Kyouhei, Ranmaru, Yukinojo y Takenaga. Todos extremadamente guapos y príncipes del instituto, a quienes la tía de Sunako les pidió que convirtieran a su sobrina en una señorita, y a cambio les dejaría la renta gratis por tres años, pero si fallaban, ¡la renta aumentaría al triple!. Los chicos aceptaron la propuesta, confiando en sus grandes habilidades con las chicas, pero cuando conocen a Sunako se dan cuenta que será una tarea difícil. También hay que mencionar que Sunako no puede soportar a las “criaturas brillantes”, que son todas las personas hermosas, por lo que ella trata a toda costa de escapar de aquella gente tan perfecta, de lo contrario, su nariz sangra terriblemente. Lo cual causa muchos problemas a nuestro personajes.

Opinión personal: después de tragarme la temporada de UtaPri, me quedé con las ganas de ver más anime ambientado en institutos, asi que me hice una búsqueda por internet para ver lo que encontraba. Entre los que encontré, estaba este. Lei el argumento y me llamó la atención, pero he de decir que cuando vi la foto de arriba, pensé que se trataba de un yuri (con mis respetos a este género). ¿Por qué?, pues porque no he visto peronajes masculinos más afeminados que estos.
Tal y como dice arriba, la historia se centra en Nakahara Sunako, una chica a la que le gusta todo lo que tenga que ver con lo tenebroso y cuyo rostro siempre esconde detrás del largo flequillo. Todo ello se debe a que en la secundaria, el chico que le gustaba le dijo tras su confesión que odiaba a las chicas feas.
Su tía, Oba-san, decide que quiere presentarsela a sus amistades y ordena a los cuatro chicos que viven de alquiler en su gran mansión convertirla en toda una dama, a cambio, les perdonará la renta.
Tras esto, comienzan los problemas con unos y otros, intentando salirse todos con la suya.

Una de las cosas que me encantó de este anime es su humor absurdo. Lo reconozco, me encanta este tipo de animación. Ves a los protagonistas en situaciones tan dispares que simplemente tienes que decirte "normal, es ficción".
De la protagonista me gusta lo antagónica que es respecto al cánon de las chicas shojo. Ella no intenta ser guapa y tener la atención de los chicos. Todo lo contrario, es una chica a la que el físico (al menos el suyo), le da igual y no le averguenza decir las cosas que le gustan, aunque esto le haga ver rara frente a los demás. Llama a los cuatro chicos que viven con ella "criaturas brillantes", ya que a su parecer, son demasiado guapos y perfectos para su vista. Así, cuando se encuentra con ellos en situaciones poco comunes, le empieza a sangrar la nariz de forma bestial.
Tiene dos maniquíes de anatomía y una calabera a la que los llama por sus nombres y los trata como si realmente estuviesen vivos y la entendieran.
De los chicos es interesante ver como ninguno de ellos tiene la vida tan idílica que ella cree que tienen. Destaco a Kyouhei, porque tal vez es del que menos se piensa que haya tenido una vida tan dificil como se llega a ver. Tanto así, que SPOILER hasta su madre lo hecha de casa al no ser capaz de lidiar con un hijo tan hermoso y sufrir el constante acoso de las admiradoras de este en su propia casa. Al igual que ocurre en todos los trabajos que consigue: debe dejarlos a la larga porque sus jefes (ya sean hombres o mujeres) lo terminan acosando sexualmente. FIN SPOILER
El dibujo es algo distinto al que suelo estar acostumbrada de otros animes, pero en general tampoco esta nada mal. Lo mejor, tal vez, son las personalidades tan definidas que tiene todos y cada uno y su firme determinación a no cambiar por nada ni nadie (en las chicas shoujo se hecha este rasgo de menos alguna vez que otra).
No es un anime como para calificarlo de imprescindible, pero si quieres echarte alguna que otra risa, te lo recomiendo, sin duda.


Puntuación: 7 / 10



Lista de capítulos para descargar - Multiserver
-Cap. 6  (pass: animexz.com)

























No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Has leído la entrada y vas a darme tu opinión sobre ella? Gracias por comentar! sino, ¿a qué esperas? XD
Todas las opiniones son bienvenidas y hacen que el blog crezca y madure, solo te pido que respetes estas pautas:

-Comenta con educación: te puede o no gustar lo que lees pero da tu opinión desde el respeto, todos lo agradeceremos.

-No Spam: por favor, evitad dejar comentarios solo para decirme que os siga, comentad acorde al tema de la entrada. Para seguiros os he dejado los botones de las redes sociales y el correo del blog, ¡usadlos!

Gracias por leerme ^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...