23

Reseña "Las hojas de Julia" - María Jeunet

2 de febrero de 2015







*Editorial: Suma de Letras
*Páginas: 264
*Géneros: Romántica
*Precio: 17,00€
Libro único


Julia Olsen es una chica de éxito a punto de cumplir los treinta. Se encuentra en su mejor momento, adora a su familia, tiene el trabajo de sus sueños, un precioso piso en el mejor barrio de Washington, buenas amigas... Sin embargo tras la aparente vida perfecta que Julia muestra a los demás, se esconden, en un rincón de su corazón, miedos, esperanzas y un sueño romántico que alguien alimentó con fantasías cuando todavía era una niña. Ni las responsabilidades ni el paso del tiempo le harán olvidar lo que una anciana le dijo una noche de feria cuando tenía trece años: «... Nada más veros sabréis que debéis estar juntos. Haz caso a tu corazón, Julia, él te guiará hacia ese hombre que te cambiará la vida y te completará. Solo sé que tiene una marca en la cara, algo que lo hace único».
En los últimos meses esas palabras resuenan con fuerza en la mente de Julia, le gritan tan alto y con tal convicción que no podrá evitar creer en ellas. Pero cuando su nuevo compañero de trabajo, Will McAvoy, se instale en la oficina, todo su mundo se pondrá patas arriba: porque Will, salvo unos rasgos irresistibles, no tiene ninguna marca en su cara. ¿Caerá Julia en sus brazos? O por el contrario, ¿buscará a ese hombre especial que lleva escondido en su corazón desde que era una niña?

Gracias a Suma de Letras por el envío del ejemplar 






Recuerdo que cuando vi este libro entre las novedades de la editorial me llamó mucho la atención, no solo por su portada, sino por su sinopsis, que se me antojaba fresca y diferente, de esas que te llevan a un libro entretenido, de los que lees para pasar una tarde entretenida y que te dejan con buen sabor de boca. En esta caso no puedo decir que haya sido así, ya que la sinopsis, aunque es atrayente, no representa la esencia de la novela.

Creo que el resumen es bastante bueno, así que poco puedo aportar. Ha sido una historia que, aunque se califica de chick-lit en la web de la editorial, me ha parecido más bien romántica. Ese es el hilo conductor de toda la novela: el romance. No me ha parecido atrayente, ya que ha sido más bien un "instalove" de novela juvenil. No puede ser que en la primera intervención del personaje en la novela, la protagonista ya sienta mariposas en el estómago y celos por verlo hablar con otras mujeres. No ha sido un romance realista en este sentido, aunque va evolucionando a la largo de los capítulos.

En cuanto a la trama en sí, no tiene mucho de innovador. Una historia sobre una chica de treinta años que busca a su media naranja, contando cómo es su vida desde su niñez hasta que consigue esa edad. No ha tenido partes especialmente emocionantes y me he encontrado con una novela lineal, de esas que sabes qué va a pasar y de las que no esperas mucho. En ese sentido me ha decepcionado, ya que llevaba unas expectativas muy buenas que se han ido quedando fuera capítulo tras capítulo.

La actitud de la protagonista ha sido otra de las cosas que me ha decepcionado. Sus diálogos me han parecido más intervenciones de chica tonta de instituto y la autora le incluía una muletilla que, vale que la incluyas un par de veces, pero se tira así toda la novela, en cada uno de los diálogos que introduce. Lo veía forzado y sin sentido. Los diálogos es otra cosa que no llegaba a entender. Los veía demasiado artificiales, de esos que sabes que jamás tendrías con otra persona, al menos de la forma que salen redactados en el libro. Demasiado pomposos, con frases más bien de cuentos de hadas que de personas adultas.

Pero no todo ha sido malo, si se va a llevar la nota que veréis al final de esta reseña es sin duda porque los personajes, de cierta forma, me han parecido divertidos. Si, divertidos, ya que precisamente las intervenciones de Julia y algunas de las anécdotas de su vida me hacían gracia. También me gustó el personaje de Will, aunque creo que faltó saber algo más de su pasado.

El final fue de lo más previsible. Cuando llevaba más de la mitad de la novela leída sabía cómo iba a acabar. Ha sido previsible pero tierno, de esos finales sencillos pero bonitos y que consiguió sacarme una sonrisa. La pluma de la autora me ha costado mucho asimilarla. Tiene una forma narrativa simple pero algo caótica, donde repite muchas explicaciones y da más información de la cuenta. Reconozco que me ha costado mucho terminar esta novela por esa misma razón. A veces tenía que leer hasta dos veces la misma frase para enterarme bien de lo que leía.



                                            "La hojas de Julia" es la primera novela de la autora que se hizo famosa en Amazon y que ha llegado a nosotros gracias a Suma de Letras. Una novela predecible, con muletillas repetitivas y un estilo narrativo algo caótico y sin pulir.




Y vosotros, ¿lo conocíais?, ¿lo habéis leído?
Nos leemos ^^






23 comentarios:

  1. Es la primera reseña negativa que leo, y creo que esta se acerca más a mi modo de pensar que otras
    igualmente tengo ganas de leer algo de la autora para ver si realmente no es mi estilo :)
    un besito

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    Pues mira que me llamaba...no descarto leerlo, aunque no esperaré mucho de el.
    besos!

    ResponderEliminar
  3. Es primera vez que leo una crítica del libro, no me llama mucho y por tu reseña lo dejaré pasar.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  4. Hola! Como dicen por aquí arriba, es la primera reseña negativa que leo de este libro y me llama bastante la atención, de hecho hace tiempo que lo tengo y no lo he leído aún. A ver si me animo y estoy de acuerdo contigo no ;) Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Hola preciosa!
    Estos libros no me llaman nada la atención, y menos ahora tras leer tu reseña y ver la puntuación que le has puesto u.u Espero que el próximo libro que leas te guste mucho más ^^
    Un saludo :3

    ResponderEliminar
  6. Hola :) Había visto el libro y nose pero la portada me hacia pensar que me gustaría pero ya no estoy del todo segura.Por lo que de momento no creo que lo lea. Gracias por la reseña! Un besito ^^

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa^^ no es la primera floja que leo de estas novelas. A mi ya no me llamaban especialmente, así que la dejo pasar seguro.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    He leído los dos libros de la autora hace unos días, y coincido contigo en que les un libro para pasar una tarde agradable, pero la historia de Julia es un tanto simple. Personalmente me ha gustado mucho más su segundo libro La foto de Nora. Como los he leído seguidos, en mi opinión se nota la evolución de la autora, y tanto los personajes, como la historia me ha llenado más.
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. La verdad el título si llamaba mi atención, pero tras leer tu reseña, creo que por el momento paso...
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Hola guapísima!!

    Ya de primeras no me llamaba mucho la atención, y ya después de leer tu reseña mucho menos xD Es una pena porque si tenía personajes divertidos, quizá con un poco de más originalidad se hubiera podido salvar la cosa. Espero que el siguiente te guste al menos un poco más que este =)

    Muchos besitos!! =)

    ResponderEliminar
  11. Hola :)
    No me llama mucho y no creo que lo lea ya que no es el tipo de libros que suelo leer.
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  12. Coincido con que es la primera reseña negativa que leo de esta novela. Yo la leí y me gustó más que a ti, quizás porque sea un género que disfruto. Coincido contigo en que la historia de amor es algo forzada al principio, pero el final me encantó.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Entre que el libro de entrada no me llamaba la atención y cómo lo pones me parece que no me acercaré a él >.<

    Un beso!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola guapa!
    He visto el libro en algunas librerías y me llamaba bastante la atención, pero después de tu reseña... creo que lo dejo pasar >.<
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  15. Es la primera reseña negativa que leo del libro. De todas formas me llama la atencion y me gustaria echarle un vistazo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  16. No conocía el libro y la verdad es que, como a ti, me ha entrado por los ojos y la sinopsis no tiene mala pinta, pero es que después de leerte, ya me van cansando tantas historias sobre chicas que se comportan como muchachas de instituto, dan una imagen de la mujer de lo más tonta.

    Un besito, bonita. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  17. Aiss qué pena que te haya gustado tan poco... Yo estoy como loca por leerlo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  18. No me llama demasiado a decir verdad! Un beso cielo! Nos leemos!

    ResponderEliminar
  19. Pues la verdad es que tanto este como el de Nora me llamaban mucho la atención desde que saltó la noticia de que Suma de Letras iba a publicarlos... Ahora con tu reseña ya no se que pensar.
    Besotes

    ResponderEliminar
  20. ¡Hoola!
    Había visto reseñas muy positivas por ahí, pero no me acababa de llamar. Por ahora lo descarto ^^
    Besos

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola Chibita! Te quería comunicar que te he concedido un par de premios simbólicos en mi blog como premio a tu gran labor con el tuyo ¡Felicidades!
    Puedes pasarte a recogerlos cuando quieras :)

    http://donde-los-valientes-viven-eternamente.blogspot.com.es/2015/02/80000-visitas-superadas-200-seguidores.html

    ¡Un abrazo y a pasar buena semana! :)

    ResponderEliminar
  22. No pinta mal para verano o una tarde de relax, no la descarto pero por el momento no voy a leerla.

    besos

    ResponderEliminar
  23. Vaya! Lo había visto en varios blogs y las portadas me llamaban la atención pero tu reseña ahora me hace dudar. Esperaré un poco a leer un par más a ver y lo pensaré si leerlo o no.

    ResponderEliminar

¿Has leído la entrada y vas a darme tu opinión sobre ella? Gracias por comentar! sino, ¿a qué esperas? XD
Todas las opiniones son bienvenidas y hacen que el blog crezca y madure, solo te pido que respetes estas pautas:

-Comenta con educación: te puede o no gustar lo que lees pero da tu opinión desde el respeto, todos lo agradeceremos.

-No Spam: por favor, evitad dejar comentarios solo para decirme que os siga, comentad acorde al tema de la entrada. Para seguiros os he dejado los botones de las redes sociales y el correo del blog, ¡usadlos!

Gracias por leerme ^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...