14

Reseña "Aguas Turbulentas" - Kat Falls

23 de enero de 2015










*Editorial: Pàmies
*Páginas: 301
*Géneros: Juvenil / Aventuras / Fantasía
*Precio: 17,95€
Dark Life #2 (de #2)


Una cadena de terremotos ha sacudido la Tierra y regiones enteras han quedado sumergidas bajo el agua. Los humanos viven ahora hacinados en ciudades. Los únicos que poseen un espacio propio son los habitantes del lecho marino, los Abisales. También los Sobs, que viven en Municipios- grandes ciudades-naves que surcan los mares-, y se dedican al comercio y al contrabando.
Ty siempre ha sabido que el océano es un lugar peligroso. Cada vez que se aventura fuera de los límites de la granja submarina de sus padres está preparado para hacer frente a toda clase de depredadores marinos: tiburones, calamares gigantes, orcas asesinas...
Pero para lo que no está preparado es para encontrarse con un Municipio encadenado a un avión hundido, con todos sus habitantes condenados a una tumba en el fondo del mar, y a que sus padres sean secuestrados por un grupo de Sobs cuando iban a vender su cosecha de algas.
Ahora, en una lucha desesperada contra el reloj por salvar la vida de sus progenitores, y con la ayuda de su amiga Gemma, deberá enfrentarse a políticos corruptos, criminales, los salvajes Sobs y alguna de las criaturas más mortíferas del océano.


Gracias a Pàmies por el envío del ejemplar




He esperado esta segunda parte con muchas ganas, ya que el primer libro de esta bilogía me encantó y me pareció bastante original en cuanto a una historia que se desarrollaba en su totalidad bajo el mar. Este volumen es más fino que el anterior, pero no por ello menos aburrido, aunque si es verdad que he echado en falta un poco más de acción, aunque la autora lo ha recompensado dándonos más trama y menos texto introductorio a esta vida marina.

La sinopsis explica bastante bien en rasgos generales de qué va esta historia, así que poco puedo añadir. En esta ocasión, la trama se centra más en un aspecto político sin perder el toque de aventura y de tensión que marcaron el primer libro, aunque si es es verdad que aquí no hay tanta introducción y se centra más en la historia en sí. Vemos a unos personajes algo más dispersos que en el primer libro y quiero explicarme. En la anterior entrega, Los Abisales, vemos a unos personajes con unos objetivos muy claros, donde cada quien sabe qué papel tiene que interpretar dentro de la trama, pero en esta ocasión, hubo más de uno que me pareció algo perdido, como si la autora los quisiera tener en todas partes pero en realidad no estaban centrados solo en una. Como dice un dicho y haciendo alusión a una similitud "aprendiz de todo y maestro de nada".

El libro se centra en un solo hecho en concreto y va resolviendo todas las tramas que van surgiendo a raíz de ese punto. No fue algo muy original si analizamos el anterior libro, pero si es cierto que da pie a otros acontecimientos que sorprenden. El título del libro puede dar a pensar una cosa pero es distinto a lo que podáis tener en mente (a mi pasó), con lo que, quieras o no, te llevas o un chasco o una alegría, depende de lo que hayas pensado. A mi me sorprendió tanto para bien como para mal, ya que me imaginé una cosa y fue algo diametralmente distinto, aunque no restó ni un ápice mi interés.

Me cuesta mucho hablaros del libro sin centrarme mucho en la trama, ya que lo único que puedo deciros para que os la imaginéis es que a los padres de Ty lo secuestran, de ahí en adelante sucede todo, aunque no puedo deciros quienes lo secuestran, porque entonces ya os estaría desvelando parte de la historia y no quiero fastidiar la futura lectura a alguien. Lo que si puedo decir, es que la autora vuelve a sorprendernos con su capacidad para crear todo un mundo basado en el océano, con nuevas ciudades, nuevos habitantes y miles de situaciones peligrosas con el mar como protagonista.

La historia de amor, o la continuación de lo que sucedió en el primer libro, es algo más sutil, aunque también está presente. La autora no la lleva hacia delante como algo importante, sino como un hecho que está presente entre los protagonistas y que puede resolverse en cualquier momento, pero sin ser relevante y sin ensombrecer al resto de la trama, donde hay más acción. Tampoco hace falta deducir mucho lo que pasa, pero prefiero que lo leáis antes de desvelar nada.

Los personajes apenas sufren evolución, lo que en parte me dejó algo impactada, ya que esperaba que, al menos, los principales mostraran otras facetas. Ty sigue más centrado en su propio mundo que en la realidad, aunque el secuestro de sus padres lo hace cambiar de perspectiva y parece que ve las cosas de forma distinta aunque sigue siendo demasiado temerario e impulsivo y no mide las consecuencias. Gemma da un cambio más bien para mal, ya que en esta segunda parte me pareció que estaba más apocada, como si le hubiesen quitado toda la vitalidad y las ganas de aventuras, aunque en ciertas partes da muestras de conservarla.

La pluma de la autora sigue siendo uno de los mejores atractivos de este libro. Una narración ágil, amena y sin muchas filigranas, con descripciones justas y bien descritas para sumergirnos en sus páginas. Está narrada bajo el punto de vista de Ty, lo que nos ayuda a entender más al personaje y todo ese mundo que lo rodeo y como lo ve él. Su final es esperado, así que tampoco me extrañó demasiado saber cómo acababa cuando iba por la mitad del libro.



"Aguas Turbulentas" es la segunda parte de una bilogía que transcurre bajo el mar. Más acción, menos introducción pero con unos personajes que pierden parte de gracia y que casi se pierden en la narración.





Y vosotros, ¿lo habéis leído?, ¿os gustó su primera parte?
Nos leemos ^^




14 comentarios:

  1. Hola^^
    Esta bilogia no me llama mucho, de momento no me planteo leerla.
    besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola guapa!
    La verdad es que aún no me he leído la primera parte, y leyendo un poco por encima la reseña de esta segunda me pica mucho más la curiosidad por esta historia :D
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  3. Hola! Todavía no he leído el primero, pero me llaman bastante la atención los dos, me los apunto en mi lista de pendientes! gracias por la reseña! besos!

    ResponderEliminar
  4. No conocía esta trilogía... pero me encantan las historias que tienen que ver con el mar, así que me la apunto :D

    ResponderEliminar
  5. He leído muchas cosas positivas sobre los libros pero todavía no es algo que me llame demasiado.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola, he pasado de puntullias porque tengo el primero pendiente y no quiero saber, pero veo que el segundo tambien te gusta por lo que espero no decepcionarme, ya que muchos el primero es genial y los otros bueno....
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Este no me llama la atencion asi que por el momento lo dejo pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! :D

    Siempre me llamó la atención que estuviera ambientada debajo del mar y eso pero viendo lo que dices de su segunda parte, lo de que los personajes pierden su personalidad... No sé, no sé. Me parece que lo voy a dejar pasar.

    Un besito :3

    ResponderEliminar
  9. Buenas! le tengo mucha curiosidad. Espero animarme pronto con el primero. besos

    ResponderEliminar
  10. La verdad es que el tema me llama bastante y que sea bajo el agua y tal, no sé me parece interesante. Además, una bilogía es algo cortito, eso es un punto a favor, no es una saga enorme.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  11. Hola guapisima!
    No me llaman nada estos libros, a pesar de que es innovadora por el lugar donde ocurre.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  12. Hola!

    No pinta nada mal esta bilogía y las reseñas que voy leyendo lo ponen muy bien, así que no descarto leerlo en algún momento.
    Sobre todo me llama mucho la ambientación debajo del mar, es distinto a otros libros.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Aún no he podido ponerme con estos libros pero les tengo ganas ^^
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  14. No he leído el primero, pero gracias por la reseña, me alegra que te haya gustado pero a los fallitos que comentas :D

    Besooooos ^^

    ResponderEliminar

¿Has leído la entrada y vas a darme tu opinión sobre ella? Gracias por comentar! sino, ¿a qué esperas? XD
Todas las opiniones son bienvenidas y hacen que el blog crezca y madure, solo te pido que respetes estas pautas:

-Comenta con educación: te puede o no gustar lo que lees pero da tu opinión desde el respeto, todos lo agradeceremos.

-No Spam: por favor, evitad dejar comentarios solo para decirme que os siga, comentad acorde al tema de la entrada. Para seguiros os he dejado los botones de las redes sociales y el correo del blog, ¡usadlos!

Gracias por leerme ^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...