27

Reseña express "Nunca te enamores de un canalla" Liz Carlyle

14 de octubre de 2014



*Editorial: Titania (Ed. Urano)
*Páginas: 413
*Géneros: Romántica / Histórica
*Precio: 17,50€
Familia Neville #3 (de #3)
El barón Rothewell vive recluido durante el día, para luego abandonarse en toda clase de juerga durante la noche. Marcado por una infancia llena de tormentos y privaciones, a Rothewell no le interesa nada ni nadie y sólo desea vivir al borde del peligro. Hasta que se encuentra con el conde de Valigny, un hombre que, al igual que Rothewell, también prefiere arriesgarlo todo en cualquier situación. El enfrentamiento entre ambos rivales puede tener consecuencias inesperadas, en especial una noche en la que Valigny decide apostar algo mucho más valioso que el oro: nada menos que la bella Camille Marchand, una mujer desesperada cuyos ojos son capaces de penetrar en lo más profundo del alma de lord Rothewell. Ahora, el barón debe utilizar sus cartas con el mayor de los cuidados, porque, por primera vez en su vida, algo verdaderamente importante está en juego: el amor que puede rescatarlo de una existencia desdichada.


Gracias a Titania por el envío del ejemplar



Cuando vi esta preciosa portada y supe que se trataba de romance histórico, no pude evitar pedirlo para adentrarme en sus páginas y descubrir esta nueva historia. Es el tercero de una trilogía, pero yo no he leído ninguno de los dos anteriores y pude meterme perfectamente en el contexto, con lo que deduzco que son libros que se pueden leer de forma independiente.

La historia se centra en lord Rothwell, el típico don Juan de la época que tiene a todas las mujeres encandiladas pero que posee una mala fama entre la clase alta, ya que se codea con malas compañías, bebe como un cosaco y tiene negocios "turbios", pero la vida del lord cambia radicalmente cuando la joven y atractiva Camille se cruza en su camino. Es el típico comienzo de novela romántica y todos sabemos como acaba, no hay nada nuevo, pero es la pluma de la autora la que te adentra en sus páginas y consigue envolverte en el ambiente sin que te percates de ello.

Tiene un comienzo algo flojo y que puede llegar a aburrir, de hecho, hasta que no pasé ese umbral, tardé algo más de una semana en disfrutar verdaderamente de su lectura y me pareció bastante pesado, pero una vez que se supera ese bache, puedes disfrutar de los líos de esta singular pareja, unida entre sí por una mala jugada de cartas que termina convertido en algo más. Al estar narrada en tercera persona, podemos adentrarnos más en los pensamientos y sentimientos tanto de Camille como de Kieran, algo que se agradece, ya que así comprendemos muchas de las situaciones que envuelven a ambos protagonistas, lo que ayuda incluso a centrarte más en la parte principal de la historia.

No aporta nada nuevo al género, pero si que es una lectura fresca y entretenida si lo que quieres es desconectar un poco de alguna lectura pesada o no sabes bien qué leer, ya que es de esos libros que empiezas sin expectativas pero que consiguen atraparte y eso es de agradecer.

No tiene un gran elenco de personajes, pero merece la pena nombrar a sus protagonistas. Camille es una joven guapa, inteligente y, lo que más destaco y que me gustó, con las ideas claras y que no se acobarda ante nada ni nadie. Si tiene que casar las uñas y defender sus ideas lo hace, sea quien sea el que tenga delante. Pero como hablamos de romántica, el oscuro pasado de Kieran y su turbulenta vida, ablandarán su corazón y se enamorará irremediablemente de él. Kieran, lord Rothewell, es un hombre que no cree en el amor, pero que calienta la cama de mujeres a diestro y siniestro, con una mala fama que le precede allá donde va. Se siente atraído por Camille desde el primer momento que la ve y no duda en ganar la apuesta que se la otorgará en matrimonio cueste lo que le cueste. Tiene un pasado turbio que iremos viendo a la largo del libro, lo que nos ayudará a comprenderlo un poco mejor.

Como ya he comentado, si hay algo que engancha mucho a esta novela es la pluma de la autora, con un ritmo ágil y fresco, hace que te adentres fácilmente en sus páginas. Descripciones justas para situarnos en los distintos escenarios y una complejidad a la hora de crear personajes que hace que ninguno se parezca a otro. Un punto negativo tal vez, es la lentitud en las primeras páginas, que hace que la lectura se haga algo pesada y aburra, pero una vez pasado, todo se vuelve más rápido.



"Nunca te enamores de un canalla" es una novela que no aporta nada nuevo al género, pero que es entretenida y fresca, ideal para desconectar y pasar un rato de lectura amena y sin muchas pretensiones.



Y vosotros,
¿lo conocéis?
¿lo habéis leído?
Nos leemos ^^



27 comentarios:

  1. Lo voy a leer dentro de poco, la portada de verdad me encanta <3

    ResponderEliminar
  2. Bueno, sabiéndolo, para cualquier ratillo muerto puede estar bien.
    Lo tendré en cuenta, sin duda. Aunque ahora tengo mucho pendiente.

    Gracias por compartir tu opinión ^^

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hola^^
    No me termina de llamar...de momento lo dejaré pasar.
    besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    La portada es preciosa, para que negarlo. Lo que no creo que lo apunte a mi lista de pendientes. En todo caso haré lo que tu dices: tenerlo en mente para cuando quiera desconectar y refrescar un poco mis lecturas.
    Un beso y gracias por tu reseña :)

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa,
    Pese a que no soy fan de la novela romántica histórica, quizá en un futuro le de una oportunidad como lectura fresca que es.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  6. Buenas!
    Ya había visto por ahí su portada pero no sabía de que iba. Llevo mucho tiempo intentando leer algo de esta autora así que creo que me lo apuntaré.
    Un beso y gracias por la reseña! ^^

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola, guapa!

    He estado viendo este libro muchísimo últimamente, y casi todas coincidís en lo que decías, la verdad es que no tiene mala pinta, así a primeras la trama no me parece que sea nada del otro mundo, pero viene bien leer cosas ligeritas y entretenidas de vez en cuando.

    ¡Un besote! <3

    ResponderEliminar
  8. A mí no me acaba de llamar, pero ya sabes, "nunca digas nunca" jajaja

    Un besote

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa!!

    La verdad es que o termina de convencerme mucho :( Lo que no significa que no vaya a leerla, al menos en este caso, jajaja. Por que sí podría resultar una lectura entretenida, así que... lo dejo para cuando no sepa qué leer ^^

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  10. Hola! No conocía el libro pero me lo apunto, tiene muy buena pinta. Gracias por la reseña, besos!

    ResponderEliminar
  11. No conocía este libro, pero me ha resultado curioso el título, porque justamente estoy leyendo otro libro de romántica histórica con la palabra "canalla" en el título xDD Aunque eso de que al principio sea un poco lento me haya gustado un poco menos, me lo apunto para un futuro :)

    Besitos.

    ResponderEliminar
  12. La verdad es que no me va mucho pero no lo descarto del todo, si en algún momento me apetece leer algo distinto.
    Un ebso ^^

    ResponderEliminar
  13. Hola, yo lo leía hace poco y la verdad que me gusto mucho, sobre todo tras leer las dos novelas anteriores, pues en ellas ya te presentaban al protagonista y te despertaban el apetito por saber más de él.
    Gracias por la reseña. Un beso

    ResponderEliminar
  14. Seré superficial, pero me ha vuelto totalmente loca esta portada. Lo apunto a la de YA para leerlo.
    Aunque tengo en cuenta tu reseña :)
    ¡Saludos!

    -Novelíssimas-

    ResponderEliminar
  15. La portada no me llama la atencion, por ahora la voy a dejar pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  16. LA autora me gusta asique tengo ganas de echare el guante <3

    ResponderEliminar
  17. hola a mi este me llama mucho la atención así que no lo descarto gracias por la reseña chao

    ResponderEliminar
  18. Hola!! En principio no creo que sea un libro que lea de inmediato pero me ha llamado bastante la atención. Y la portada me parece preciosa. Un beso!!!

    ResponderEliminar
  19. La verdad es que este libro nunca me ha acabado de convencer así que no lo leeré.
    Gracias por la reseña!
    Un beso♥

    ResponderEliminar
  20. Quería leer reseñas de este libro para saber qué tal estaba pero veo que es del montón, así que de momento no creo qu lo lea.

    Saludos

    ResponderEliminar
  21. Buenas!!
    No sabía que era trilogía. Pero el libro atrae mucho, con su preciosa portada y de que trata.
    No lo descarto :)

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola Chibita!

    ¿Puede ser que tenga otra portada también? Porque en Goodreads encontré libros como "Un canalla siempre es un canalla y demás", pero no sé cuántos libros son. La cosa es que aún no lo/s veo en mi país y que no soy mucho de este género, así que no creo que les dé una oportunidad. ¡Y qué bueno que sea una de esas novelas para relajar la mente! Sin demasiada cosa, o personajes, o historia, creo que son las mejores para unos días de relax cerebral :P

    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! este es el último de una trilogía y lo han reeditado con otra portada, por eso en Goodreads aparece aún con la portada antigua.
      Besos!

      Eliminar
  23. ¡Hola!
    A mi también me encanta la portada, y me gusta la novela romántica histórica, pero este libro tras leer tu reseña no creo que sea para mi.
    Un beso

    ResponderEliminar
  24. No me llama mucho la atención este tipo de libros, pero la portada me ha encantado ^^
    Gracias por la reseña.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  25. Siempre viene bien tener algunos libros de estos para intercalar entre dos lecturas difíciles, así que me lo apunto ;)
    Un beso.

    ResponderEliminar

¿Has leído la entrada y vas a darme tu opinión sobre ella? Gracias por comentar! sino, ¿a qué esperas? XD
Todas las opiniones son bienvenidas y hacen que el blog crezca y madure, solo te pido que respetes estas pautas:

-Comenta con educación: te puede o no gustar lo que lees pero da tu opinión desde el respeto, todos lo agradeceremos.

-No Spam: por favor, evitad dejar comentarios solo para decirme que os siga, comentad acorde al tema de la entrada. Para seguiros os he dejado los botones de las redes sociales y el correo del blog, ¡usadlos!

Gracias por leerme ^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...