17

Reseña "Atada a ti" Sylvia Day

29 de septiembre de 2014



*Páginas: 428 (edición bolsillo)
*Géneros: Erótico / Romántico
*Precio: 29,90€ (box set)
Saga Crossfire #3 (de #5)
El oscuro y exquisito placer de la posesión... «Gideon Cross apareció en mi vida como un rayo en la oscuridad… Era guapo y brillante, imprevisible y sensual. Me atraía como nadie ni nada lo había hecho nunca». Sexy, adictiva y seductora, la tercera entrega de la serie Crossfire consolida su gran éxito internacional y se devora con avidez.
Con más de tres millones de lectores, Sylvia Day es una de las autoras más leídas del momento.








Gracias a  Espasa por el envío del ejemplar


Puede contener spoilers de los libros anteriores

Después de leerme esta trilogía y saber que en noviembre se publica el cuarto libro de lo que ya es una saga, debo decir que he encontrado muchas similitudes con la famosa trilogía erótica de 50 sombras, pero también debo decir que, si las comparo, ésta de Crossfire me gusta más.

En el segundo libro, dejamos a Gideon y a Eva reconciliados tras el terrible asesinato de Nathan, el que fue hermanastro de Eva y quien abusó de ella cuando era una niña. El libro sigue más o menos la misma línea de los dos anteriores y continúa relatándonos las idas y venidas de esta singular pateja, que están más tiempo enredados entre las sábanas que haciendo una vida normal y corriente, pero estamos hablando de erótica, así que aquí lo normal es pasarse más de las tres cuartas partes del libro en la cama. Reconozco que acabé un poco saturada del género tras concluir este libro. Llevaba unos cuatro leídos en apenas tres meses y mi pobre cerebro me dijo que tuviese piedad de él, así que como no soy tan mala le hice caso.

No hay mucho que destacar en esta nueva entrega de la saga. Gideon y Eva siguen mucho en su línea, con sus peleas por celos absurdos, inseguridades y líos familiares. Una de las cosas que me gustaron del libro anterior y que parece que más o menos mantiene el misterio aquí, es sobre el pasado de Gideon. Tras la confesión del segundo libro, la autora da a entender que hay algo más escondido tras todo eso y que se nos desvelará más adelante, pero en este, lleva esa intriga con maestría para hacernos preguntarnos qué es eso tan terrible que aún debemos saber. Gideon aquí parece más humano y tolerante que en los libros anteriores, o al menos yo he notado ese cambio. Conocemos más de la persona que es que del famoso empresario y eso me ha gustado. Eva no cambia mucho, mantiene su línea de "todo me molesta y me quejo por ello", aunque hay que concederle que a veces, Gideon se comporta como un cavernícola y que lleva la razón al enfadarse.

Las escenas sexuales, como sigue siendo habitual en esta autora, están bien llevadas, aunque tiende un poco a exagerar y a usar un lenguaje algo subido de tono que, en ocasiones, sobraba. Ocurren un par de hechos relevantes para la trama, pero teniendo en cuenta de que al final éste libro no es el final, sino que la trama continúa, tampoco se profundiza mucho en uno de ellos. El otro es algo que podemos llegar a imaginar y que ocurre en todos los libros de temática erótica.

Hubi escenas que las vi más de relleno que otra cosa, como si la autora quisiera meter páginas de más para tener la excusa ideal y alargar la historia más de lo que podía ser necesario. Por nombrar algún ejemplo, la escena con las escenas con la periodista creo que no son muy relevantes como para estar incluidas. He llegado a plantearme la historia del libro en mi cabeza con esas escenas eliminadas, y no afectan para nada a la historia. Lo único que se consigue con ello, es que Gideon renueve su página web, cosa que por demás, no creo que sirva mucho para el libro, salvo tener una excusa más para relatar una nueva escena sexual.

Cuando yo estaba de buen humor, también lo estaba él. No dejaba de sorprenderme que ejerciera tanta influencia sobre semejante hombre. Gideon era una fuerza de la naturaleza; su magnético autodominio, tan imponente que hacía sombra a todos los que le rodeaban. Lo veía a diario y me sobrecogía, pero ni de lejos tanto como el encantador y divertidísimo amante que tenía para mí sola en nuestros momentos más íntimos.
Los personajes secundarios parecen que van teniendo más relevancia a medida que la trama avanza y eso me gusta. Por ejemplo, Cary, que apenas aparece en este libro, tendrá un papel fundamental en el siguiente tal y como se van desarrollando los últimos capítulos, al igual que  Corinne, que parece que solo aparece para hacerle la vida imposible a Eva pero que es fundamental para operar un cambio radical en ella.También conocemos más de la relación entre los padres de Eva y comprendemos más la protección que su padre ejerce sobre ella.

La pluma de la aurora, como siempre, es impecable. Un estilo fluido de narración, con descripciones detalladas pero en su justa medida, un lenguaje sencillo, aunque algo subido de tono alguna que otra vez, y capítulos de estructura corta que no agobian en la lectura. Lo llevo diciendo desde que leí el primer libro de esta autora, pero merece la pena leer sus libros solo por disfrutar de su estupenda narración. El final, como ya os podéis imaginar, se queda muy abierto y en una escena que nos deja con la miel en los labios y que nos invita a continuar con la historia.



"Atada a ti" es la tercera parte de una saga erótica que destaca por la excelente narrativa de la autora y por tener unos personajes con muchos tópicos de novela erótica pero que, a la vez, son únicos y carismáticos.


Y vosotros,
¿lo habéis leído?
¿os gustan este tipo de novelas?
¿qué opináis?
Nos leemos ^^



17 comentarios:

  1. No lo he leído porque no he leído los anteriores, pero es una saga que no sé si leer o no. De momento lo voy a seguir dejando en pendientes.
    Un besito <3

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    No creo que lea esta saga porque no me apetece nada leer erótica por ahora...
    besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola! Estoy de acuerdo contigo en que prefiero la saga Crossfire antes que Cincuenta sombras ya que literariamente el estilo de la autora deja mucho que desear. Aún así, supongo que al leer Cinenta sombras primero no terminó de gustarme ya que lo vi como una copia aunque mejorada en cuanto al estilo literario. Pero aún así sé que voy a seguir leyendo los dos libros que quedan de la saga, que por cierto, no sabía que salía en noviembre. Así que gracias por la información y la reseña, besos!

    ResponderEliminar
  4. Pues solo he leído el primero y no me atrevo a seguir por que aún no sacan los otros libros y odio esperar ¬¬.. <3

    ResponderEliminar
  5. Leí los dos primeros pero no seguiré con la saga.
    besoss

    ResponderEliminar
  6. Me gusta mucho la trilogía, estoy esperando el cuarto :D

    ResponderEliminar
  7. No me llama nada la novela erotica asi que lo dejo pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Este me gustó mucho, pero la verdad es que no vi necesidad de que la saga se alargara a cinco libros. Espero que la saga no decaiga :P
    Un besoo <3

    ResponderEliminar
  9. Te voy a ser sincera: No leo con profundidad tu reseña porque pretendo leerme el primer libro de la saga y no quiero toparme con spoilers.
    Ya tengo contemplado leerme este libro, pero no creo hacerlo en un futuro cercano. Son tantos los libros de literura erótica que creo que me voy a esperar un rato además, quiero que salgan todos los libros para no tener que estar esperando. Sumándole que tengo la trilogía sin aliento sin terminar. (Qué es del género).
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Ups! Olvidé decir que gracias por tu reseña. ;)

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa!!!

    Lo tengo pendiente, pero no me animo a leerlo (y está en mi estantería, el pobre XD). Me estaba gustando mucho... hasta que supe que iban a ser cinco en vez de tres. Y todo a última hora, en plan "ya no puedes decir que no", jajajaja. Me dan tanta rabia esas cosas que no sé si terminaré la saga o me quedaré tal cual, la verdad :/

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  12. A mí esta saga me parece muy entretenida, pero creo que la autora la está alargando innecesariamente. Sea lo que sea lo que tiene que contar, estoy segura de que podría haberlo contado en 3 libros y no 5 como piensa hacer ^^U

    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Hola guapísima!!

    No he leído aún nada de esta mujer, y no es que me llame la atención especialmente, pero quiero quitarme la espinita y formarme una opinión propia de ella, aunque en la mayoría de los casos recibe buenas críticas =) Ya te contaré cuando me anime =P

    Muchos besitos corazón!! =)

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Yo no termino de animarme con este género, pero lo intentaré ^^
    ¡un beso!

    ResponderEliminar
  15. Hola :)
    Tengo empezada esta saga, pero no me animo a leer el tercero. Siempre lo aplazo y aplazo, además ambos protagonistas son un poco desquiciantes.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    ¿Como va todo? Hace varios días que no me podía conectar a comentar :(. No he leído nada de esta autora y la erótica no me llama mucho, pero sí que he leído varias entradas positivas de ella, así que si algún día me animo a leer algo más de erótica será seguro con esta trilogía :D

    Un saludo

    Inma

    ResponderEliminar
  17. Leí el primero y no estuvo mal, puede que siga con la saga, pero tampoco es de mis prioridades xD

    ¡Un abrazo! =)

    ResponderEliminar

¿Has leído la entrada y vas a darme tu opinión sobre ella? Gracias por comentar! sino, ¿a qué esperas? XD
Todas las opiniones son bienvenidas y hacen que el blog crezca y madure, solo te pido que respetes estas pautas:

-Comenta con educación: te puede o no gustar lo que lees pero da tu opinión desde el respeto, todos lo agradeceremos.

-No Spam: por favor, evitad dejar comentarios solo para decirme que os siga, comentad acorde al tema de la entrada. Para seguiros os he dejado los botones de las redes sociales y el correo del blog, ¡usadlos!

Gracias por leerme ^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...