39

Reseña "Melocotón loco"

17 de febrero de 2014


*Título: Melocotón loco
*Autora: Megan Maxwell
*Editorial: Esencia
*¿Saga?: No
*Géneros: romántico, chick-lit.
*Páginas: 436
*Precio: 14,90€
*Año de publicación: 2014
*Sinopsis: Ana y Nekane regentan un estudio de fotografía en casco antiguo de Madrid. Un día se declara un incendio en su edificio y, aunque están acostumbradas a trabajar con modelos de lo más glamurosos, no pueden dejar de sorprenderse ante aquellos valerosos "machomanes" vestidos de azul que no se preocupan porque su pelo se encrespe ni sus manos se ensucien. 
Cuando el objetivo de la cámara de Ana se centra en Rodrigo, su corazón le indica que ya nada volverá a ser igual. Él se da cuenta de lo embobada que lo está mirando y, a pesar de que no le gusta, inician una extraña amistad.
Todo se complica cuando Ana descubre que está embarazada y Nekane la anima a que cumpla su fantasía sexual con el bombero antes de que la barriga, las estrías y los vómitos matinales se manifiesten y lo espanten.
Pero una mentira de Ana a sus padres ocasionará un sinfin de enredos y situaciones alucinantes que dejarán a Rodrigo sin habla.




¡¡¡Hola Chibiteros!!!

¿Qué tal el fin de semana? Seguro que estupendo. Vuelvo a la carga con una reseña, esta vez me salgo un poco de mis géneros habituales y le doy una nueva oportunidad a Megan. Como sabéis, he leído libros de esta autora que me han gustado y otros que no he conseguido acabar, pero cuando vi esta nueva publicación me dije: "venga va, vamos a leerlo", y debo decir que ha sido mejor de lo que esperaba.

La historia comienza con Ana, una joven chica mitad española, mitad inglesa, que decide cambiar de aires y se va a vivir a Madrid para cumplir su sueño: tener su propio estudio de fotografía. Años más tarde lo ha logrado y vive junto a Nekane, una loca chica del norte y de estilo pin-up con quien hace equipo. Un buen día, una dotación de bomberos y policía parece en mitad de una sesión de fotos para sacarlas del edificio donde se ubica su estudio, ya que se ha declarado un incendio en el piso de su vecina y amiga, Encarna, una amable anciana gallega que las trata como a reinas. Durante la espera, Ana decide tomar fotos del momento, cámara en mano, y captar las emociones que aquel incidente a provocado, hasta que su cámara capta a un guapo bombero que le quita el aliento: Rodrigo, el guapo hombre que rescata a Encarna. La casualidad hace que días más tarde de lo ocurrido, ambos se encuentren en una discoteca, pero Ana descubre que el chico pasa de ella y decide centrarse en su ligue de la noche. Pero las cosas se tuercen cuando, semanas más tarde descubre que Rodrigo tiene una especie de relación con su otra compañera de piso, Iris, una guapa y despampanante modelo y que su noche de pasión ha traído consecuencias: está embarazada. Animada por Nekane, Ana intentará cumplir su deseo antes de que la barriga y las náuseas se lo impidan: tener a Rodrigo en su cama, ¿lo conseguirá?

Megan Maxwell esta vez lo ha conseguido conmigo: tenerme enganchada a su novela hasta que la he devorado completa y en solo dos días. Una historia chic-lit muy al estilo Maxwell donde se mezclan el amor, el humor y escenas más calientes, pero para nada son eróticas. A medida que leía y avanzaba, me daba cuenta de que la historia me resultaba nueva, sin parecerse a otras de la autora y eso ha hecho que ganase puntos. La trama puede parecer sencilla, y lo es, pero lo sorprendente de esta autora es que consigue que una trama sin muchas complicaciones acabe enredándose de tal forma que aparecen situaciones que no nos esperamos. 

Su estilo es único y la mantiene. Descripciones justas, mucho diálogo y lenguaje sencillo, con frases y muletillas que todos usamos y que nos hace identificarnos con las protagonistas. Los capítulos son cortos, lo que hace que no te agobies y que seas capaz de avanzar rápidamente con la lectura. Creo que el punto fuerte es precisamente lo que he comentado antes, su abundancia de diálogos, ya que hace que todo sea muy fluido y pases páginas sin percatarte de ello.

La historia, una vez más, se centra en Madrid, contándonos la vida de una chica de treinta años, con sus sueños, miedos y logros. Es fácil identificarte con sus personajes, ya que a cualquiera de nosotras nos podría pasar algunas de las situaciones que narra. Aunque los protagonistas son Ana y Rodrigo, tenemos un amplio despliegue de secundarios a los que acabas por coger cariño y que ayudan a que la trama avance y no se estanque, creando a veces situaciones divertidas y liosas. Ana, tal y como ya he dicho, es mitad española y mitad inglesa. Abandona su Londres natal tras su ruptura con Warren, su ex, y decide que quiere cumplir su sueño. A pesar de la oposición de su madre se traslada a Madrid y, siete años después, es una de las dueñas del estudio fotográfico "Objetivo 2" y con trabajos para marcas multinacionales. Es una chica independiente, segura, alocada y cabezota. Rodrigo es el guapo guapísimo del libro y el hombre por el que Ana bebe los vientos. Es bombero y cabo de su dotación. Seguro, directo, simpático y un auténtico picaflor. Nekane es la mejor amiga de Ana y la otra dueña del estudio fotográfico. Me encantó este personaje desde el primer momento en que apareció: segura, sarcástica, alocada y muy divertida, tiene momentos en los que es inevitable soltar una carcajada. Calvin es también bombero y el mejor amigo de Rodrigo, aparece siempre en un discreto segundo plano pero fue un personaje que me cayó bien desde el principio.




Hubo cosas que me gustaron mucho del libro, como el reflejo de la mujer moderna que Megan hace con todos sus personajes, presentando unas protagonistas seguras, independientes y que saben lo que quieren y luchan por ello. Creo que hasta ahora no he leído ninguna chica sumisa entre sus personajes y eso es de aplaudir. También me gustó que el chico sufriese un poco en la historia, ya que es siempre ella la que lo pasa mal y a la que acaban destrozando. Aunque reconozco que la cabezonería de la protagonista me sacó de quicio más de una vez. Es bueno que se haga de rogar y que no de la imagen de chica fácil, pero es que Ana se pasa mareando al pobre Rodrigo durante todo el libro y hace que quieras tenerla delante para soltarle un sopapo con la mano abierta para que espabile. Al igual que hablo de Ana, también debo decir que Rodrigo me hizo poner los ojos en blanco en más de una ocasión. No es posible que fuese tan corto de luces respecto a los sentimientos de Ana y que después fuese un poco de víctima con ella cuando se volvieron las tornas. Me pareció un poco como el perro del hortelano: ni comía ni dejaba comer. Las escenas subidas de tono son más bien pocas y están descritas lo justo. Se centra más en los sentimientos de los personajes, intercalando los puntos de vista de cada uno durante la narración para ayudarnos a entender más lo que sienten cada uno de ellos. Puede parecer algo lioso, pero descubres que a medida que lees, te vas adaptando a este tipo de narración.

Tiene un final predecible, pero no por ello es menos bonito y emocionante y al final cierras el libro con una sonrisa dibujada en la cara al ver que todo acaba bien y disfrutas del "fueron felices".


Un libro ameno, divertido, con romance y que refleja muy bien a las mujeres actuales. El estilo Megan Maxwell se plasma de nuevo para traernos una novela con la que pasar una amena tarde.





¿lo habéis leído?
¿qué os parece?
¿le daríais una oportunidad?
Nos leemos ^^


Gracias a Esencia por el envío del ejemplar

39 comentarios:

  1. Hola!
    No he leído nada de esta escritora todavía, pero me están entrando muchas ganas de leer este, porque a todo el mundo parece gustarle.
    Un saludo y gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
  2. Mira que he leído buenas reseñas de este libro, pero a mí no me llama demasiado todavía...
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Tengo muy pendiente a esta autora, espero leer algo de ella pronto.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. A mi me sucede lo mismo que a Pingüina, espero tener la oportunidad de leer algo de la autora próximamente.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  5. A mi tambien me gusto bastante y con la parte del Evacuol me rei un monton. Esta Megan tiene cada ocurrencia en sus libros...

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Hola, yo el ultimo que leí de la autora fue el de los principies y me decepciono bastante. Me alegro que te haya gustado.

    Besos^^

    ResponderEliminar
  7. No lo he leido (y lo tengo sorteandolo jajajajajajaja) pero caer,caera...De Megan Maxwell me ha gustado casi todo, eso si,me gusta darle un intervalo de tiempo de una lectura a otra de ella

    Un besito y q tengas una linda semana

    ResponderEliminar
  8. Hola, me encanta esta autora, he leído un par de libros y me gustan bastante, estoy deseando coger este libro, todas las reseñas que he leído son muy buenas, incluida la tuya.

    Saludos guapa!

    ResponderEliminar
  9. Hola cariño :D

    No he leído aún nada de esta autora. y este libro me está picando mucho la curiosidad. Me gusta que te haya parecido diferente a otros de la misma autora. También me gusta que a pesar de ser una trama simple la autora sepa enganchar. Has conseguido picarme para leerlo :P

    Gracias por la reseña guapi :)

    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Aún no he leído nada de esta autora y estoy deseando hacerlo.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  11. Ya sé que va a resultar increíble pero todavía no he empezado con la autora! lo sé, lo sé ¿a qué estoy esperando? aiiins no sé... ya tengo alguno en la estantería a ver si me animo pronto! besos

    ResponderEliminar
  12. Solo he leído un libro de esta autora y me gustó bastante. He visto varias reseñas de este y no pinta mal.
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Tengo muchas ganas de leerlo, me suelen encantar las historias de Megan y no espero menos de esta. Espero hacerme con el prontito.
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Me llama y no me llama, no sé qué hacer. Me echa un pelín para atrás el número de páginas, no vaya a ser que luego no me enganche.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A pesar del número de páginas se lee súper rápido. Yo acabé el libro en apenas dos días. Lo bueno que tiene esta autora es que introduce mucho diálogo, así apenas te das cuenta de que estás pasando las páginas.
      Besos!

      Eliminar
  15. Me lo han recomendado pero no se que tengo con esta autora que no me convencen sus libros >.<

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo al principio estaba como tu, pero por probar escogí un libro cortito y me gustó. También tengo libros de Megan que he abandonado, creo que es dependiendo de lo que vayas buscando en ellos. Yo comencé por "Casi una novela" y me gustó, podrías probar con ese.
      Besitos!

      Eliminar
  16. Hola!! no es mi estilo de libros. Me alegro que te halla gustado tanto :)

    Besos :*

    ResponderEliminar
  17. Me gustó mucho, de momento los que he leído de Megan me están gustando.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  18. ¡Buena reseña cariño! :)
    No he probado todavía nada de esta autora y eso que tuve ocasión de conocerla en persona y no pude. He escuchado de todo sobre sus libros, pero la mayoría de las veces son elogios. No sé si probar algún libro suyo... ¿me recomiendas alguno en especial? (nada erótico por favor...)

    ¡Besos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues menos la trilogía de "Pídeme lo que quieras" y "Sorpréndeme" todos son más bien románticos. Yo te recomendaría "Casi una novela" que está muy bien y es entretenido.
      Besitos y espero haberte ayudado ^^

      Eliminar
  19. Acabó de terminar mi primer libro de Megan, Pídeme lo que quieras; me gustó pero no se si voy a continuar con la trilogía. Este libro por lo que cuentas no tiene erótica, así que tal vez le de una oportunidad. Gracias por la reseña.
    Saludos y besos!!!

    ResponderEliminar
  20. Me encanta Megan Maxwell y este es sin duda uno de los libros que más me apetece leer en estos momentos. Un besote :)

    ResponderEliminar
  21. Yo tengo un sentimiento encontrado con esta autora. Leí dos libros que ni siquiera recuerdo su nombre de lo aburridos que me parecieron pero sin embargo, he leído muchas reseñas buenas de ella. Así que quizá le dé una oportunidad a éste y si no me convence, ya no lo intentaré más. Ahora bien, leía tu reseña y estoy de acuerdo en que es la chica la que suele sufrir en las tramas del romance que se plantean en las novelas, pero este cambio de tuerca quizá sea demasiado forzado para darle la vuelta a la tortilla en la tendencia, si la lectura consigue engancharme, ya veré cuál es el propósito de la autora.

    Lo que de ya sé que me va a chocar la "descripción" de mujer moderna, entre otras cosas, porque es sólo una imagen que se explota una y otra vez para querer decir que la mujer es tan capaz como el hombre, y a estas alturas, el que no sepa y acepte este hecho tan obvio, tiene un problema de retraso importante. Las mujeres pueden dirigir un banco y el hombre puede lavar la ropa sin que eso signifique nada más que realizar una tarea.

    Sigues reseñando de un modo genial y te felicito por ello. Un beso grande y que tengas un día lleno de cosas bonitas.

    ResponderEliminar
  22. Tiene pinta de ser una buena novela para pasar un rato entretenido y divertido.

    ResponderEliminar
  23. Tengo pendientes muchos de Megan en casa. A ver si me pongo las pilas ;)

    Besosss

    ResponderEliminar
  24. Me llama mucho este librito, justo he leído la segunda parte de Pídeme lo que quieras y tengo la tercera pendiente y Olvidé olvidarte así que cuando los lea puede que me anime con este!

    Besos =)

    ResponderEliminar
  25. Hola, acabo de conocer tu blog gracias a twitter y la verdad es que me ha gustado mucho y te sigo, este libro en particular no me llama mucho pero buena reseña ^^

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola! ^-^

    A mi esta autora no me acaba de gustar mucho, y ademas no me llama mucho de por sí el libro, de todas formas gracias por la reseña y me alegro de que te gustase tanto a ti.

    Besos.

    ResponderEliminar
  27. Hola guapa!!

    Me gustó mucho, es uno de los libros que más he disfrutado de Megan :D

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  28. hola wapa

    me alegro q lo hayas disfrutado tanto y te hayas reconciliado con la autora. A mi es q me encanta! Y este libro me ha gustado muchisimo como todos los suyos

    besotes!!

    ResponderEliminar
  29. Esta escritora me encanta y este libro estoy deseando leerlo ya, a ver si pronto me hago con él.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  30. Es mi actual lectura y, por ahora, me está gustando. En la línea de la autora como siempre =P
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  31. Hola Chibita, lo acabo de leer y me ha gustado mucho. No puedo comparar pues es el primero que leía de la escritora, pero seguro que le daré una oportunidad a algún otro de sus libros, pues tiene donde elegir.
    Buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  32. Hola Chibita!
    No he probado con la autora y este será el primero que lea de ella.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  33. Tengo ganas de leerlo. Lo veo por todos sitios! xD
    P.d. Me encanta tu nuevo diseño de blog.

    ResponderEliminar
  34. Al parecer a esta autora le va mejor el genero contemporáneo que la erotica, tengo que provarla
    Besos

    ResponderEliminar

¿Has leído la entrada y vas a darme tu opinión sobre ella? Gracias por comentar! sino, ¿a qué esperas? XD
Todas las opiniones son bienvenidas y hacen que el blog crezca y madure, solo te pido que respetes estas pautas:

-Comenta con educación: te puede o no gustar lo que lees pero da tu opinión desde el respeto, todos lo agradeceremos.

-No Spam: por favor, evitad dejar comentarios solo para decirme que os siga, comentad acorde al tema de la entrada. Para seguiros os he dejado los botones de las redes sociales y el correo del blog, ¡usadlos!

Gracias por leerme ^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...