23

Reseña "El calor de la noche"

19 de febrero de 2014


*Título: El calor de la noche
*Autor: Sylvia Day
*Editorial: Espasa
*¿Saga?: Si / Los guardianes de la noche #2 (¿de #2?)
*Géneros: Erótico, romántico, paranormal.
*Páginas: 282
*Precio: 17,90€
*Año de publicación: 2013
*Sinopsis: Los chicos malos son su debilidad y nadie es tan malvado como Bruce Connor, embarcado en una peligrosa misión en el reino de los mortales. Stacy Daniels apenas puede creer que el guerrero herido de sus sueños es de otro mundo.
¿Se rendirá Stacy a sus sueños eróticos, a su oscuro placer, a su pasión sin límites? ¿Caerá Bruce en los brazos de su embriagadora hechicera?







¡¡¡Hola Chibiteros!!!

Vuelvo a la carga con la reseña de otro libro de Sylvia Day, el ¿último? de esta saga de Los guardianes del sueño. Lo leí muy rápido y debo decir desde ya, que me gustó mucho más este que su antecesor. No puedo darle más nota pero si debo decir que roza el notable.

La historia en este libro se centra en Connor, el mejor amigo de Aidan, que por nuevos peligros que han aparecido en el Crepúsculo y que afectan al mundo humano, debe viajar hacia allí para advertir a su capitán. Cuando consigue llegar a la casa que comparte éste con su amada Lyssa, descubre que ambos se han ido de viaje, pero que la empleada de Lyssa en la clínica y su mejor amiga, Stacy, se ha echo cargo de la casa. Connor se encandila con ella, aunque Stacy se hace la dura e intenta alejarlo lo más posible. Ambos terminan sucumbiendo a la pasión, pero a partir de entonces, Connor comenzará a sentir por Stacy cosas que jamás pensó que le sucederían a él. Mientras tanto, un inminente peligro acecha a la chica, que se verá envuelta en el mundo de los guardianes y descubrirá más de lo que jamás pensó.

Segunda entrega de esta saga de guardianes que sigue el mismo estilo que el libro anterior. La pluma de Sylvia Day, a pesar de tratarse de un libro erótico, es impecable, como siempre, y es capaz de adentrarnos en la historia con una narración sencilla, sin exagerar en las descripciones y con un lenguaje sencillo. Las escenas subidas de tono siguen siendo parte fundamental, pero hay menos que en el primer libro, centrándose más en la trama, en el misterio y en las situaciones de acción. Al ser el segundo, nos muestra más a los personajes, sus sentimientos, sus miedos y sus pensamientos. El mundo del Crepúsculo queda en un segundo plano, enfocando toda la acción en el mundo mortal.

Si en "Los placeres de la noche" el protagonista era Aidan, en "El calor de la noche" todo el peso recae en Connor, aunque la autora sigue intercalando en la narración partes donde aparecen Aidan y Lyssa, mostrándonos sus momentos como pareja. Aquí conocemos más al serio y tosco guardián rubio, quien acaba enamorándose de la terca Stacy, nuestra madre soltera que piensa que los hombres solo la quieren para una noche loca. Todo el libro, quitando ciertas partes, se centra en el peculiar tira y afloja que surge entre ellos, donde Connor intentará hacerle ver que se ha convertido en una parte esencial e importante de su vida y donde Stacy lucha por no sucumbir a sus encantos, sabedora de que tarde o temprano aquel guapo hombre se marchará y volverá a quedarse sola con su hijo.



La acción real, donde entran en acción ambos hombres, no aparece hasta casi finalizar el libro, donde aparecen nuevos personajes, donde los ancianos parecen tener mucho que ver en el hecho de que ambos se encuentren en el mundo mortal y enamorado de dos chicas mortales y donde se nos dejan caer ciertos datos que se quedan en el aire, dando a entender de que puede haber tercera entrega. El final es súper abierto y la historia parece quedar inconclusa. Como he dicho, hay datos nuevos que aparecen al llegar casi a las últimas páginas que se dejan sin aclarar, dejándonos con la intriga.

En esta ocasión, los personajes me han parecido más sólidos por sí mismos, sin que me recordaran a otros y he visto a una protagonista con más personalidad y con las ideas más claras. Los secundarios son pocos y ya conocidos, así que poco se puede destacar de ellos. Stacy, a diferencia de Lyssa, no corre peligro en el mundo del Crepúsculo, pero al contrario que su amiga, esconde una clave que los ancestros del mundo de los sueños vaticinaron milenios atrás y por eso se convierte en un nuevo objetivo. Curioso que ambas sean amigas y ambas acaben perseguidas y emparejadas con guardianes. El final parece copiado del anterior libro, aunque la narración que precede a este me ha gustado más y lo he visto más creíble.


"El calor de la noche" sigue la línea erótica de su predecesor, pero aquí la autora se centra más en la trama y nos suelta nueva información, con un final muy abierto y que deja lugar a conjeturas. Su estilo, impecable.



¿lo habéis leído?
¿os ha gustado?
¿lo leeríais?
Nos leemos ^^



Gracias a Espasa por el envío del ejemplar.

23 comentarios:

  1. Cuando me reconcilie con la autora lo leere xD espero no tardar mucho que ya me están entrando ganas de volver a leer algo suyo xD

    ResponderEliminar
  2. No he leído nada de Sylvia Day, pero he visto muy buenas críticas de la mayoría de sus libros. Así a ver cuando le hago un hueco.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Me gusta mucho esta autora, y he leído 4 de sus novelas. Pero desde que alargó lo que iba a ser las trilogia Crossfire, estoy enfadada con ella... jajajaja así que de momento no leo nada más de ella.

    Besos^^

    ResponderEliminar
  4. Leí el último de Crossfire, y no me convenció, algún día volveré a leer algo de ella, pero dejaré pasar un tiempo,besotes

    ResponderEliminar
  5. Hola^^
    No me apetece leer nada de este género, pero cuando me apetezca leerlo escogeré a esta autora seguro!
    besos

    ResponderEliminar
  6. No he leído nada de esta saga, solo las de Crossfire, pero de momento no creo que la lea.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola, Chibita. No, no la he leído y no creo que lo haga. Es que, la verdad, esta combinación de géneros- erótico, romántico y paranormal- es demoledora para mí.
    Besos,

    ResponderEliminar
  8. He leído un libro de la autora y no estuvo mal, pero este no me llama así que no me animo con él xD

    Besoooooos =)

    ResponderEliminar
  9. No me llama porque la erótica no es lo mio la verdad xD
    Pero me alegro de que te gustara más que el anterior
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! ^^

    No leo erótica. No me llama nada de nada este género >.< Pero me alegra que a ti te haya gustado tanto :D ¡Gracias por la reseña!

    Un besito :3

    ResponderEliminar
  11. Coincido con el comentario anterior :P
    Para mí, en vez de erótica con trama tendría que ser al revés para que me llamase ^^
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Holaaa!!
    Sigo pensando que la erótica no es mi temática, tal vez no sería justo porque solo he acabado de leer una novela de este estilo, pero por ahora creo que no me va, tal vez más adelante la cosa cambie, quien sabe jaja Pero aún así gracias por al reseña, me gusta leerlas para tener en cuenta estas novelas por si me pica el gusanillo más adelante.
    Besitoos

    ResponderEliminar
  13. Ahora no me apetece leer este tipo de novelas. He leído 3 novelas de la autora y me gusta cómo escribe, desde luego, pero esta no me atrae.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. No es mi género así que esta vez lo dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    La verdad es que me gustó, pero este tema ya lo
    tengo aburrido.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  16. Ahora mismo estoy con Los placeres de la noche y me está gustando bastante, espero que continúe así. Un besote :)

    ResponderEliminar
  17. Me alegro que este guste mas que el anterior, porque para mi son flojos, este no se, no lo he leído.
    Besos.

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! He leído cosas super buenas de este libro pero es que yo y el género erótico... como que no XD Me cansan mucho y acabo hasta por aburrirme. No creo que lo lea pero, aún así, ¡gracias por la reseña!

    ¡Besos! :3

    ResponderEliminar
  19. Tengo pendiente a esta escritora, en general leo muy buenas criticas de ella, me tocó la saga crossfire en un sorteo, osea que cuando tenga un hueco le hincaré el diente. Besos

    ResponderEliminar
  20. A mi es que no me llama nada... y no he leido muy buenas opiniones asique creo que lo dejaré pasar >.<

    ResponderEliminar
  21. hello,my name is poppy,nice to see you here
    No matter what you're going through, it's always better if you have people to share it with.
    thank you for sharing this to us ,enjoy here
    love the photos all!!!
    Hope to be your friend soon Pls post more!
    Would you like to follow each other? Just let me know in my blog
    hope you can check my blog and share beauty:
    http://me-poppy.blogspot.com

    ResponderEliminar
  22. Hace poco lei el primero y este esta pendiente en mi mesita, veremos cuando lo leo, pues el primero no termino de gustarme. Saludos

    POr cierto, tienes que explicarme como has hecho lo de las portadas de ultimas reseñas, pues lo quiero hacer en mi blog y no encuentro la forma. Saludos

    ResponderEliminar
  23. Hola!
    Vi la reseña de la primera parte de esta saga y la verdad me intereso, cuando le baje un poco a mis pendientes la buscare :)

    Saludos :3

    ResponderEliminar

¿Has leído la entrada y vas a darme tu opinión sobre ella? Gracias por comentar! sino, ¿a qué esperas? XD
Todas las opiniones son bienvenidas y hacen que el blog crezca y madure, solo te pido que respetes estas pautas:

-Comenta con educación: te puede o no gustar lo que lees pero da tu opinión desde el respeto, todos lo agradeceremos.

-No Spam: por favor, evitad dejar comentarios solo para decirme que os siga, comentad acorde al tema de la entrada. Para seguiros os he dejado los botones de las redes sociales y el correo del blog, ¡usadlos!

Gracias por leerme ^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...