10

Reseña - "Sin miedo a nada"

3 de enero de 2014

-Título: Sin miedo a nada
-Autor: Anna Casanovas
-Saga/trilogía/bilogía: Malditos Bastardos #1
-Editorial: Esencia
-Páginas: 320
-Precio: 16,00€ / ebook: 7,99€
-Año de publicación: 2013
-Sinopsis: Alejandro Cruz es el guitarrista del popular grupo de rock español "Malditos Bastardos". Es un hombre misterioso, acostumbrado a conseguir cualquier cosa que se le antoje. Las drogas y el sexo han sido sus fieles compañeros durante años, hasta que sufre un accidente de coche y tiene que someterse a un tratamiento  de rehabilitación. 
Alejandro acepta ingresar en una clínica sólo porque no quiere terminar en la cárcel. Sin embargo, las instalaciones son confortables y los profesionales muy agradables; todos excepto Miranda Porter, la nutricionista. A pesar de que ambos se detestan desde el primer momento, entre ellos va tejiéndose una intensa relación que acabará convirtiéndose en algo llamado amor...


 

¡¡¡Hola Chibiteros!!!

Primera reseña del año y lo hago con un libro que me leí a mediados del mes pasado, así que no puedo incluirlo en el reto. Es la primera vez que leo a esta autora y debo decir que no me ha dejado mal sabor de boca, es más, aunque no haya sido el libro el año, pienso repetir con alguno de su repertorio.

La historia comienza con Jandro, el guapo y sexy guitarrista del grupo Malditos Bastardos, que sufre un accidente de coche en el que se estrella contra el escaparte de Gucci. Su coche queda destrozado y el no sabe qué daños a sufrido él mismo hasta que se despierta confundido y desorientado en el hospital. El único que le acompaña es su hermano, quien no está muy contento con él e incluso lo amenaza con echarlo del grupo si no cambia su actitud, ya que desde hace años, la vida de Jandro se ha limitado a beber en fiestas, acostarse con todo lo que lleve falda y consumir sustancias. La única opción que le queda y que ha negociado la abogada del grupo, es que Jandro pase un mes en una clínica de rehabilitación, con controles semanales de sangre, ejercicios, comida sana e informes semanales ante el juez. Al llegar allí, tiene claro que solo aguantará una noche encerrado en aquel lugar, a pesar de que todos son amables con él. O eso piensa, hasta que conoce a la nutricionista, Miranda, quien lo pondrá en su sitio. Cabreado y confuso ante la actitud de la mujer, decide quedarse y cumple con su palabra, pero entre ellos comienza a forjarse una bonita amistad que acabará desembocando en amor, y es que Miranda tiene más en común con Jandro de lo que cree, sobre todo en su pasado.

Este libro fue una de las novedades que sonó con fuerza en los blogs cuando esencia anunció su salida, pero decidí dejarla pasar porque pensé que me encontraría con un libro de corte erótico y no me apetecía. Llegó a mis manos por casualidad y acabé encontrándome una historia con el tema musical entre uno de los elementos más importantes y con unos personajes, flojos, pero que te acaban gustando. Es una lectura ágil, rápida y muy bien hilada. La autora sabe como sumergirnos en sus páginas sin que te pese la lectura y con los justos diálogos y descripciones, sin saturarnos. No es una trama muy elaborada, tal vez lo novedoso es precisamente que el protagonista masculino debe limpiarse de sus adicciones, dando sin pretenderlo una lección (o eso al menos me sugirió a mí) y la protagonista no es precisamente una dulce palomita que cae ante sus encantos, para nada, al principio solo lo ve como el niño mimado del rock.




Los personajes, tal y como he mencionado, son algo flojos. Jandro es el típico guaperas con dinero, que sabe lo que vale y lo que la gente está dispuesta a pagar por empaparse un poco de su fama. Vanidoso, engreído y pasota, se cree que todos deben besar el suelo que pisa y no acepta consejos de nadie. Al principio de cayó mal, demasiado engreído para mi gusto, pero se ve una evolución positiva en él a lo largo de la trama, mostrándonos un Jandro más centrado, más calmado y con ilusión renovada. Es cierto que hubo una parte del libro en la que me sacó de quicio y quise crucificarlo, pero supo regular y arreglar el problema. Miranda me gustó desde el principio. Una mujer moderna, con los pies en el suelo, apegada a sus hermanos gemelos a los que quiere con locura y muy agradecida con aquellos que la ayudaron en el pasado. Es luchadora y obstinada, pero sabe cuándo y dónde debe serlo. Al principio no soporta a Jandro, pero su evolución supuso su enamoramiento, aunque no pierde carácter. El resto, los secundarios, tampoco son muy destacables. Si acaso es digno de mencionar Miguel, el hermano de Jandro, quien el abandono a su hermano fue uno de los motivos para que el guitarrista abriese los ojos.

Una de las cosas que me gustó del libro es que está narrado desde la perspectiva de ambos protagonistas. Unos capítulos narrados por él y otros por ella. También me gustó que la historia de amor no fuese precipitada, sino que surge poco a poco, dejándonos disfrutar del avance. Un punto negativo a la falta de información sobre ciertos temas que no profundiza y te dejan con la duda.


Una historia ligera, fácil de leer y con una historia romántica bonita y sin prisas. Estupendo para una lectura entretenida y con una trama sencilla.




¿lo habéis leído?
¿qué os parece?
Nos leemos^^




10 comentarios:

  1. No lo he leído pero parece que está bien. Muchas gracias por tu reseña ;) Besos

    ResponderEliminar
  2. todavia no he leido nada de esta autora y le tengo muchas ganas. A este libro aunque no parece q te haya hecho mucha gracia le tengo echado el ojo, a ver si me lo puedo pillar para leerlo :D

    besotes y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  3. No conocía este libro, pero se ve bastante bien como lectura ligera.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. No lo he leído. El título es muy atrayente y la portada es sencilla, pero preciosa, gracias por la reseña. ¡Felicidades por tu más de 100 seguidores!
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. No conocía el librito gracias por el descubrimiento pinta bien así que ya veré que hago!

    Besos =)

    ResponderEliminar
  6. No tiene mala pinta pero ando saturada de este tema y prefiero dejarlo para más adelante ^^

    ResponderEliminar
  7. No me llama especialmente, pero gracias por la reseña =)

    Besoooooos ^^

    ResponderEliminar
  8. Hola, mi blog es nuevo, agradecería mucho que dejaras tu opinión, gracias.

    ResponderEliminar
  9. No la he leído pero esperaba ,más de ella, por tu reseña parece un libro más, bueno me pensaré si lo leo graciasss

    ResponderEliminar
  10. Es la primer reseña que leo de esta novela, no me habia detenido en ninguna.. Parece una historia bonita, sobre todo por la historia de amor.
    La tendré en cuenta.. Gracias por la reseña.
    Un beso :)

    ResponderEliminar

¿Has leído la entrada y vas a darme tu opinión sobre ella? Gracias por comentar! sino, ¿a qué esperas? XD
Todas las opiniones son bienvenidas y hacen que el blog crezca y madure, solo te pido que respetes estas pautas:

-Comenta con educación: te puede o no gustar lo que lees pero da tu opinión desde el respeto, todos lo agradeceremos.

-No Spam: por favor, evitad dejar comentarios solo para decirme que os siga, comentad acorde al tema de la entrada. Para seguiros os he dejado los botones de las redes sociales y el correo del blog, ¡usadlos!

Gracias por leerme ^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...