12

Reseña "El explorador de sueños"

7 de enero de 2014

-Título: El explorador de sueños
-Autor: Gonzalo de Vega Cuenca
-¿Saga?: Si / El explorador de sueños #1 de #3
-Editorial: Éride Ediciones
-Páginas: 296
-Precio: 15€
-Año de publicación: 2011
-Sinopsis: En el reino secreto de Aralduen vive Varyahen, un joven elfo de ideas poco convencionales enamorado de las historias y los mitos. Tras reconocerse como una persona incapaz de permanecer mucho tiempo en el mismo lugar, decide aventurarse al antiguo continente, mayormente gobernado por humanos. Su viaje le llevará a encontrarse con extraños personajes que se unirán a su camino para desvelar uno de los más grandes secretos del pasado. En las profundidades del antiguo reino élfico, hace siglos abandonado, Varyahen descubrirá una oscura relación entre su poder onírico y un gran mal encarcelado.
Una historia donde la aventura, el romance, la tragedia y el misterio se fusionarán para convertir al anónimo hijo de la familia Dévegan en una futura leyenda en el místico y medieval de Gao.


¡¡¡Hola Chibiteros!!!

Primera reseña del año ^^ Os traigo un libro de fantasía que, aunque su sinopsis me llamó mucho la atención en su día, fue complicado de terminar. Es de esos libros que te cuestan la vida terminar, pero que cuando lo haces, no puedes evitar darte palmaditas en la espalda por el buen trabajo realizado. La reseña es algo concisa, pero me ha costado mucho no soltar spoilers, así que espero haberlo conseguido.

En esta historia nos adentramos en la vida de Varyahen, un elfo muy distinto a los de su especie, puesto que adora las aventuras y los viajes y su mayor deseo es abandonar su hogar para descubrir el mundo más allá de sus fronteras. En uno de sus viajes conoce a dos elfos que lo ayudarán a comenzar su aventura, lo aconsejarán y guiarán, enseñándole todo lo que saben. Embarcan en "La Intrépida" un barco que los llevará a su destino, la mítica Kálystar y donde Varya conoce a una joven humana llamada Marta, de la que queda prendado al instante. Todo parece ir bien entre ambos, pero un ataque de un grupo de orcos desencadena la tragedia: se han llevado a la joven. En ese instante, Varya comenzará un inesperado y peligroso viaje para rescatar a la chica, donde encontrará nuevas pruebas y amigos que lo acompañarán en su viaje. Durante su travesía, descubrirá que es portador de un antiguo y poderoso Don y que tiene la fuerza para derrotar a un mal que lleva siglos encarcelado.

Un libro de amor y fantasía donde lo que más destaco es la desbordante imaginación de su autor. Justo al comienzo del libro, se nos presenta un mapa de Kálystar, dibujado por el mismo Varya. Esto me ha recordado un poco a "El señor de anillos" y reconozco que durante toda la lectura no he podido sacarme esa idea de la cabeza. La narración es un poco lenta y llega a cansar. La escasez de diálogos contribuye a ello, aunque las descripciones son concisas y bien detalladas, lo que ayuda un poco. La aparición de tanto personajes y con esos nombres tan extraños pero bonitos lían un poco, quizá por eso me costó tanto coger el hilo de la narración. Su protagonista a veces me exasperó. Una cosa es que fuese inocente por no conocer mundo, pero es que en algunas escenas le hacía falta un hervor.

Es un libro más bien introductorio, ya que el final queda abierto y deja la puerta abierta para los dos siguientes (o al menos esa ha sido mi percepción). Me ha gustado esa mezcla de géneros que hace que, cuando realmente llegas al nudo de la narración, no se haga tan cuesta arriba y te introduzca de lleno en las aventuras de este elfo. Porque si, aquí son elfos y se comportan como tales. Una historia de fantasía épica que nos lleva a explorar mundos inhóspitos, donde la magia reina por doquier y donde nuestro protagonista aprenderá que el mundo no es solo un lugar bonito, sino que también existe la pena y el dolor.







¿Qué os parece?
¿Lo habéis leído?
¿conocíais el libro?
Nos leemos^^



Gracias a Éride Ediciones por el envío del ejemplar.


12 comentarios:

  1. Holaaa!
    No conocía este libro pero la portada me gusta y la sinopsis no está mal, aunque creo que lo dejaré estar. Gracias por la reseña!
    Yo estas fiestas no estoy leyendo nada, mal empezamos.. jaja
    Besitoos!

    ResponderEliminar
  2. Holaa!
    No conocía el libro pero no me llama la atención.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. No lo conocia, y aunque tu opinion es favorable....no se...tb es verdad q me tira para detras todo lo pendiente de leer,y todo lo que quisiera leer q tengo apuntados aisssss

    Besitos!!

    que tal esas fiestas??

    ResponderEliminar
  4. No lo conocía pero de momento este género no me apetece demasiado así que lo dejaremos pasar. Gracias por la reseña! besos

    ResponderEliminar
  5. Hola! No lo conocía pero suena interesante, la fantasía épica es genero que me gusta mucho.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. No conocía el libro la verdad, aunque pinta bastante bien, no soy mucho de fantasía épica, por lo que quizás lo deje para un futuro.

    Un besiño

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! ^-^

    No me acaba de llamar del todo, y además tengo demasiados libros pendientes y poco dinero jaja así que no creo que me lo lea.

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Pues no lo conocía, pero me llama eso de una historia llena de aventuras, elfos y un misterio. ¡Me lo apunto! :D
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  9. Mira que la fantasía es mi género predilecto y favorito pero este libro no me termina de llamar. Más que nada porque no veo que aporte algo diferente al resto de libros de fantasía algo nuevo, algo que te haga decir "oh, tengo que leerlo sin lugar a dudas". No sé, me da la sensación de que es uno más del montón y siendo una primera parte de una trilogía... menos ganas aún.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Hola guapii :D

    Este libro no acaba de llamarme, no soy fan de El señor de los anillos así que creo que este no será mi libro. Me gusta eso de que mezcle varios géneros. Eso de que haya muchos personajes y con nombres raros tampoco me gusta mucho. Pero bueno tal vez algún día le de una oportunidad.

    Gracias por la reseña :P

    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  11. Una buena reseña.
    Por cierto soy Pérfida
    Un saludo coleguita

    ResponderEliminar
  12. No sabia si lee o no leer este libro ahora estoy segura de que lo leeré
    Gracias y Besos

    ResponderEliminar

¿Has leído la entrada y vas a darme tu opinión sobre ella? Gracias por comentar! sino, ¿a qué esperas? XD
Todas las opiniones son bienvenidas y hacen que el blog crezca y madure, solo te pido que respetes estas pautas:

-Comenta con educación: te puede o no gustar lo que lees pero da tu opinión desde el respeto, todos lo agradeceremos.

-No Spam: por favor, evitad dejar comentarios solo para decirme que os siga, comentad acorde al tema de la entrada. Para seguiros os he dejado los botones de las redes sociales y el correo del blog, ¡usadlos!

Gracias por leerme ^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...