13

Opinión literaria - Si tú me dices ven lo dejo todo...pero dime ven

15 de septiembre de 2013


-Título: Si tú me dices ven lo dejo todo...pero dime ven.
-Autor: Albert Espinosa
-Editorial: Grijalbo
-Páginas: 208
-Precio: 15,90€ / ebook: 4,99€
-Resumen: Dani se dedica a buscar a niños desaparecidos. En el mismo instante en que su pareja hace las maletas para abandonarle, recibe la llamada de teléfono de un padre que, desesperado, le pide ayuda. El caso le conducirá a Capri, lugar en el que aflorarán recuerdos de su niñez y de los dos personajes que marcaron su vida: el señor Martín y George. El reencuentro con el pasado llevará a Dani a reflexionar sobre su vida, sobre la historia de amor con su pareja y sobre las cosas que realmente importan.






Hacía mucho tiempo que quería leer algo de Albert Espinosa y este libro fue el elegido. Tardé apenas una tarde en leerlo y debo decir que aún hoy, después de dos días de haber cerrado el libro, aún no se que impresión me ha causado.

La historia se centra en Dani, un hombre que se dedica a buscar niños desaparecidos, aunque no cualquier niño. Tiene unas premisas que sigue a raja tabla: el niño no debe ser menor de diez años y debe llevar más de tres días desaparecido. Pero mientras discute con su pareja y esta le deja, recibe la inesperada llamada de un juez que vive en Capri, suplicándole que busque a su hijo, raptado por un pederasta que él metió en la cárcel. Con su mundo desmoronándose, Dani acepta el caso (a pesar de que no cumple ninguna de sus premisas) y vuelve a Capri, un lugar que está relacionado son su infancia y con dos personas que marcaron su vida. El señor Martín, un anciano que conoció en el hospital y que le dejó como recuerdo sus fotos de faros y de George, un hombre que le enseña que en esta vida, todos encontramos a nuestras perlas ya nuestros diamantes.

Como ya he dicho, este libro me ha dejado una sensación rara. Ni me gusta ni me disgusta, es raro. La acción transcurre de forma algo precipitada (a penas son 200 páginas), pero todo queda bien hilvanado. Durante el transcurso de la trama, Dani nos habla en primera en primera persona sobre su vida, sus miedos, su pasado y lo que han marcado su vida todas las personas que han pasado por su vida. No tiene esos personajes que llegas a amarlos u odiarlos, el autor no profundiza mucho en ellos, solo en el protagonista, así que pude tomarle afecto a ninguno.

Dani es un hombre temeroso, solitario y con un profundo sentimiento de recelo y de inferioridad. El señor Martín es un hombre afable, hablador y solitario, que brinda a Dani buenos consejos. Y George es fuerte, seguro y nostálgico, enseñando a Dani la valiosa lección de que en esta vida, hay personas que siempre nos marcan más que otras, que nos enseñan, nos guían y están a nuestro lado. Le habla de que entre esas personas, hay jerarquías. Están las perlas, esas personas que marcan tu vida de una forma u otra, pero que terminan pasando. Y que están los diamantes, los que han marcado tu existencia de tal forma que jamás puedes olvidarte de ellos. 

Una novela muy ligera, con un lenguaje sencillo y capítulos cortitos, que hacen más amena su lectura. No ha sido el libro del año, pero si que lo recomiendo si quieres descansar un poco de los tochos, si es que lees algunos (tal y como me está pasando a mí XD).



  "Demostrar emociones que no sientes es algo muy        rentable en este mundo"

            

7



¿Y vosotros, lo habéis leído o lo tenéis en pendientes?, ¿os ha pasado como a mí?, ¿se lo recomendaríais a alguien para que lo leyese?, ¿me recomendáis leer sus otros libros o pensáis que con este es bastante? 

Nos leemos!!!^^

13 comentarios:

  1. A mi es que este autor no me llama como escritor... >.<

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, hay que tener en cuenta que este autor viene de guionista, así que algo si que se nota, lo bueno es que sus libros son cortitos.

      Eliminar
  2. ¡Lo tengo reservado! Espero que llegue pronto. Gracias por la reseña.

    BSS...desde el blog de Fr@nela

    PS: Mi blog es http://elblogdefranela.blogspot.com.es/
    El que sigues lo utilizo para pruebas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! he intentado seguirte desde la dirección que me has dado, pero no se por qué me salta al de pruebas, ¿los tienes enlazados? es que es muy raro.

      Eliminar
  3. Lo voy a tener en cuenta :)
    Veo que estas en una lectura conjunta de El jardin olvidado.. yo lo lei y me gusto mucho.. esperare tu reseña ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! pues de momento me está gustando, es muy diferente a lo que suelo leer, espero que siga así hasta el final.

      Besos!!!

      Eliminar
  4. No sabía del libro pero le tendré en cuenta porque por lo que cuentas creo que puede llegar a gustarme :)
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola corazon, ayer me pegue un buen susto porque no aparecia el enlace de tu blog por ninguna parte y no pude pasarme por el T_T, pero veo que hoy ya esta solucionado. Me gusta el nuevo look del blog, es cuco ^^. Este autor me gusta pero me amarga mucho la vida XDDD, quiero leerme este libro, es cortito y confio que sea de mi agrado.
    Ya he recibido tu correo, mucha suerte ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He tenido algunos problemillas técnicos, pero todo listo ^^ me alegra que te guste el diseño!!
      En cuanto al libro, yo he tenido mis más y menos, pero creo que merece la pena leer algunas más.

      Besos!!!

      Eliminar
  6. Siempre he querido leer algo de este autor pero al final nunca me decido quizás este sea uno por el que empezar :)
    Un beso, me paso :)
    ☮ + ⏃ + ∞ + ϟ + ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! pues si quieres comenzar por este autor, su libro más corto es "Todo lo que podríamos haber sido tu y yo sino fuéramos tu y yo".

      Besos!!!

      Eliminar
  7. No lo he leído, gracias por la reseña :P

    Besoooos ^^

    ResponderEliminar

¿Has leído la entrada y vas a darme tu opinión sobre ella? Gracias por comentar! sino, ¿a qué esperas? XD
Todas las opiniones son bienvenidas y hacen que el blog crezca y madure, solo te pido que respetes estas pautas:

-Comenta con educación: te puede o no gustar lo que lees pero da tu opinión desde el respeto, todos lo agradeceremos.

-No Spam: por favor, evitad dejar comentarios solo para decirme que os siga, comentad acorde al tema de la entrada. Para seguiros os he dejado los botones de las redes sociales y el correo del blog, ¡usadlos!

Gracias por leerme ^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...