17

Opinión literaria - Ojalá fuera cierto

30 de septiembre de 2013



-Título: Ojalá fuera cierto
-Autor: Marc Levy
-Saga: Ojalá fuera cierto #1
-Editorial: Roca
-Páginas: 224
-Precio: 6,95€
-Año de publicación: 2012
-Sinopsis: Lauren lleva meses en coma después de haber sufrido un tremendo accidente de circulación. Los médicos la mantienen artificialmente con vida esperando a que un milagro la haga responder, pero el milagro no llega. Por ello, la familia de Lauren pone su apartamento en alquiler y el nuevo inquilino, Arthur, se muda sin más demora. Lo que no se imagina es que verá obligado a compartirlo con alguien que sólo él puede ver. Y es que en su afán de aferrarse a la vida, Lauren ha conseguido formar parte de la cotidianeidad sin ser vista. Superado el shock de encontrar un fantasma en casa, Arthur convierte a Lauren en el centro de su vida, en su razón de existir. Un amor que no entiende de convencionalismos y que la mayoría no puede comprender.








¡¡¡Hola viajeros!!!
Hace ya una semana que terminé de leer este libro, pero se me acumularon muchos episodios de anime que terminaban esa misma semana y no pude colgar la reseña, pero aquí os la traigo.

El libro comienza contando la historia de Lauren, una médico residente del área de urgencias del principal hospital de su ciudad, quien vive por y para sus pacientes. El fin de semana que descansa, la invitan a desconectarse de todo y viaja en un antiguo descapotable hacia su destino. Lo malo, es que los planes no salen siempre como planeamos y sufre un grave accidente que la deja en coma irreversible. A pesar de todo, su madre no pierde la esperanza y va a verla todos los días al hospital. Viendo que el futuro de su hija es incierto, decide poner en alquiler su apartamento, acogiendo como inquilino a un joven arquitecto, Arthur, quien solo vive por su despacho de arquitectura tras su última ruptura. Su sorpresa es mayúscula cuando encuentra en su primer día de estancia en el lugar a una mujer escondida en su armario. Pensando que es una mala broma de su socio y amigo, escucha la alocada versión de la chica, sin creerse una palabra de lo que le cuenta, pero cuando lo convence de ir al hospital donde está ingresada y ve el cuerpo inerte sobre la camilla, sus dudas se desvanecen, comenzando una lucha a contra reloj por salvar el cuerpo de la joven. Su madre quiere desconectarla de la única máquina que la mantiene con vida y Lauren tiene miedo de perder su vida y el amor que ha encontrado en Arthur. Por amor se cometen muchas locuras y este recto hombre de negocios hará la mayor de ellas.

Es el primer contacto que tengo con este autor y sus obras y he de decir que, después de ver que es considerado un autor bestseller, me ha decepcionado. Tal vez el problema ha sido ese, que iba con las expectativas muy altas y no he disfrutado mucho de la lectura, pero me esperaba una historia más apasionante, con más sentimiento y no tan plana, cliché y predecible. 

De momento, la primera parte del libro me pareció poco creíble (y muy parecida a la película Ghost, todo hay que decirlo): hombre hecho y derecho se encuentra con una chica fantasma en su piso...y no se asusta!!! que va, si él es un chico duro, pero es que encima le pilla de buen humor y decide ayudarla. Hay surgió mi vena criticona y comencé a bajarle puntos. No me gustó ese parte, pero como solo era el principio decidí seguir leyendo y no abandonar el libro a la primera decepción. La trama parecía ir medio qué, y hasta hubo partes que me gustaron y que me parecieron bonitas, pero volvió a caer en el mismo error de hacer situaciones inverosímiles como si ocurriesen todos los días SPOILER vamos, que me pongo a hablar por la calle y en restaurantes con la chica fantasma y encima me quejo porque la gente me mira como si estuviese loco. Hombre, es que eres tu el único que puede verla, así que ya me dirás. FIN SPOILER Tal y como afloró mi vena criticona, también salió a flote mi vena masoquista y decidí seguir leyendo. El tercer acontecimiento inverosímil que ocurrió fue el detonante para que sacase mis conclusiones finales y le otorgase la nota que veréis más abajo, pero es que no pude resistirme. SPOILER es que es cosa de todos los días planear el robo de un cuerpo (el de la chica fantasma para más señas) y llevármelo a la casa de mi infancia...y encima esperar a que no me pillen FIN SPOILER No se que fuerza me impulsó a continuar, pero seguí con la lectura y me encontré con una de las pocas partes que merece la pena de este libro y si, un final bonito, atípico y abierto.

Los personajes fueron algo que no tuve mucho en cuenta porque ninguno me llegó demasiado. Arthur no me convenció con su carácter crédulo y poco realista, Lauren me pareció una chica algo caprichosa y sin mucho carácter y el socio de Arthur un irónico, egolatra y fiestero (creo que fue el único que demostró algo de carácter). La madre de Lauren me cayó mal, así que cada vez que salía a escena procuraba saltarme sus diálogos.


"Nadie es propietario de la felicidad. A veces se tiene la suerte de ser inquilino, pero hay que ser muy cumplidor en el pago del alquiler, porque de lo contrario te desalojan"


En definitiva, a pesar de su estilo fresco, fácil lectura, capítulos no demasiado largos y sus pocas páginas, me he encontrado con una historia plana, predecible en partes y con personajes poco convincentes. Estoy leyendo su segunda parte, pero no se si llegaré a terminarla.




Aprobado



¿Y vosotros?, ¿lo habéis leído?, ¿qué os parece?, ¿lo leeríais?, si habéis leído la bilogía, ¿qué os ha parecido? Nos leemos viajeros!!!^^


17 comentarios:

  1. No le conocía, aunque tampoco a despertado mi curiosidad. Aun así si le veo en la biblioteca le daré una oportunidad ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solo puedo decirte que es entretenido, pero no busques algo más profundo en él.
      Besos!

      Eliminar
  2. Hola cielo, este libro no me llama mucho la verdad y mira que no es la primera reseña que leo de el pero no me convence de todas formas. Un besooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!! pues si no te convence, no lo leas, porque al final te amargarás con la lectura.
      Besos!

      Eliminar
  3. A mi hermana le encanta Marc Levy y este lo tiene en la estantería para leerlo cuando pueda

    Un saludo ;P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si le gusta este autor creo que no habrá problema. También es verdad que este fue su primer libro y a lo mejor ha mejorado con el tiempo.
      Besos!

      Eliminar
  4. a mi me gustó mucho, puede que tengas razón y te haya influenciado lo de escritor de gran éxito.... a ver que dices de la segunda parte^^
    besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede que si, que eso de me vendieran que era un best seller haya influido, así que cuando lea el segundo podré opinar sabiendo ya lo que hay.
      Besos!

      Eliminar
  5. vaya, q palo! lo tengo pendiente en mi estanteria desde hace tiempo pero nunca me he animado a pillarlo. Había leido otras reseñas q ponían q estaba muy bien pero tu reseña me ha dejado un poco fría...bueno, seguirá esperando en la estantería...

    besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Reconozco que a mi me ha decepcionado, pero puede ser porque haya ido con las expectativas muy altas, si lo tienes para leer anímate, es entretenido y tiene pocas páginas.
      Besos!

      Eliminar
  6. Pues vaya, un aprobado raspadito, y yo que ya me había emocionado al leer la sinopsis.
    En fin...
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En mi modesta experiencia he aprendido a no dejarme llevar por la sinopsis XD
      Besos!

      Eliminar
  7. Coincido bastante contigo. Me pareció una novela entretenida, poco más. Esperaba otra cosa de un libro del que me habían hablado maravillas.

    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que eso es lo malo de que te hablen tan bien de un libro, que después lo lees tu y no lo ves igual.
      Besos!

      Eliminar
  8. Holaa!
    No había leído este libro pero si vi la película y la verdad es que me gustó, es poco creíble claro, pero me gustó jaja
    Besitooos

    http://confidenciasaldescubierto.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aún no he visto la película, pero leyendo su sinopsis me di cuenta de que la historia varia un poco y le cambian los nombres a los protagonistas...cosas de Hollywood.
      Besos!

      Eliminar
  9. El libro no lo he leído, y tampoco tengo intención porque vi la película y me da pereza xD (Por cierto, la adaptación me gustó ^^)

    Besoooooos :)

    ResponderEliminar

¿Has leído la entrada y vas a darme tu opinión sobre ella? Gracias por comentar! sino, ¿a qué esperas? XD
Todas las opiniones son bienvenidas y hacen que el blog crezca y madure, solo te pido que respetes estas pautas:

-Comenta con educación: te puede o no gustar lo que lees pero da tu opinión desde el respeto, todos lo agradeceremos.

-No Spam: por favor, evitad dejar comentarios solo para decirme que os siga, comentad acorde al tema de la entrada. Para seguiros os he dejado los botones de las redes sociales y el correo del blog, ¡usadlos!

Gracias por leerme ^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...