5

Opinión anime shonen - Makai Ouji: Devils and Realist

27 de septiembre de 2013


-Título: Makai Ouji: Devils and Realist
-Capítulos: 12
-Géneros: sobrenatural, fantasía, humor, acción.
-Estudio: Dogakovo
-Año de emisión: verano de 2013
-Resumen: Willian Twining, perteneciente a la nobleza, es poseedor de una inteligencia formidable. Sin embargo, un inesperado día, su tío pierde toda la fortuna familiar. William regresa a casa temiendo que se dañe el nombre de su familia y comienza a buscar algo de valor junto a su mayordomo. En el subterráneo de la mansión encuentran una habitación escondida, en cuyo suelo se halla un círculo mágico y William, accidentalmente, invoca a un demonio.
Willian tiene el poder de elegir al sustituto del rey del mundo de los demonios. Debido a esto, muchos demonios comienzan a aparecer a su alrededor...¡¿Quién se convertirá en el nuevo Rey?!






¡¡¡Hola Viajeros!!!

He estado estos tres días un poco perdida en el mundo blogger, pero entre mis pendientes de lectura, anime, estudios y mi pequeño sobrino, no he tenido tiempo para conectarme, ¡pero ya estoy aquí! Hoy vengo con la reseña de un anime que ha terminado de emitirse esta misma semana y que en general, me ha gustado.

La historia comienza con William, un adolescente con una inteligencia impresionante que esta al cuidado de su tío tras la muerte de sus padres. Estudia interno en un colegio de alta élite, por lo que desconoce que su tío ha lapidado la fortuna familiar y ha huido, dejándolo solo y en la ruina. Cuando el joven llega a la mansión, se de cuenta de que se ha llevado hasta el mobiliario y que no tiene nada de valor para vender y pagar la cara matrícula de su colegio. El único que parece que sigue siéndole leal es su mayordomo, Kevin, que lo sigue a todas partes. En su afán por encontrar algo que merezca la pena, baja al sótano, encontrándose con un extraño circulo con dibujos pintado en el suelo. Sin saber muy bien quién lo ha dibujado, se planta en el centro y, asombrosamente, es absorbido y llevado al mundo de los demonios. Pero William es un realista y rechaza todo aquello que no tengo como explicación una base científica, así que determina que todo es fruto de una unión entre moléculas y otros organismos, haciéndole ver esa ilusión. Conoce a Dantalion, un demonio de alta jerarquía en el infierno con el que le une un pacto desde hace siglos, pero ¿por qué un demonio lo conoce?, ¿y por qué lo llama Salomon?, y lo más importante, ¿qué es eso de que tiene el poder de elegir al rey sustituto de los demonios?

Después de esperar unos días para tener más o menos claro qué quería contar en la reseña, debo decir que aún no se muy bien como definir este anime. Me ha gustado, ya que tiene un poco de todo, pero creo que se han quedado muchas cosas en el tintero y que a pesar de todo, podría haber dado más de sí. Los personajes están muy bien definidos. Tenemos a William, el protagonista, un chico muy inteligente y con las ideas claras. Su objetivo es obtener buenas notas para acceder a un puesto de mando en la sociedad y contribuir al buen funcionamiento del sistema. No cree en fantasmas, cuentos de hadas y cualquier cosa que no tenga una base científica. Su carácter es un poco arrogante y desconfiado, pero muy leal. Dantalion es el gran duque de los demonios. Leal a William, arrogante, seguro de sí mismo pero pendiente de su seguridad. Está atado a él más que cualquier otro, ya que en su pasado, hizo un pacto con él. Aparece también Sytri, un demonio de alta jerarquía con una belleza excepcional que pronto se gana los favores de muchos de los alumnos del colegio. Lucha junto a Dantalion para conseguir que William lo nombre rey sustituto, pero también es manejado en las sombras por su tío, uno de los señores del infierno que quiere que el elector muera para alzarse en el poder. Camio es otro de los demonios que aparecen por el colegio. Al contrario que Sytri, no busca ser elegido, sino que es enviado por unos de los cuatro señores para vigilarlo. Segundo general de las tropas del Rey, tuvo un amor con una de las profesores cuando ésta era joven y aún la sigue amando. Isaac es el mejor amigo de William en el colegio. Hijo de un importante comerciante de té, cree en todo aquello que William rechaza. Sus notas son muy bajas, así que recibe el regaño de su amigo por no esforzarse en los estudios. Y Kevin, su mayordomo, el cual entra en al colegio como el cura de sustitución, escondiendo un secreto que ni el mismo William conoce.

El resto de personajes son secundarios y no ofrecen mucho juego en la trama. En algunos capítulos la cosa se ralentiza y no ocurre mucho, llegando a aburrir y otros son un constante. Lo que permanece en todos, es la lucha entre sí de los demonios para ser elegidos sustitutos. En algunas partes puede parecer más un shonen-ai, ya que la actitud de Dantalion hacia William es demasiado cercana.

En resumen, un anime que es ligero de ver, con partes de humor, acción, angustia y suspense que te entretiene, pero no es una obra maestra.






Bien


Podéis descargar este anime aquí


Y vosotros, ¿lo habéis visto?, ¿os ha gustado?, ¿lo veríais o el shonen no es lo vuestro?
 Nos leemos viajeros!!!^^

5 comentarios:

  1. Este anime no lo he visto, aunque la verdad es que soy más de manga xD

    Besooooos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También soy más de manga, pero lo malo de este anime es su versión manga no esta licenciada, así que era la única manera de saber de qué iba XD Besos!

      Eliminar
  2. Le tengo apuntado, pero no sé cuando me podré con él ya que hay otros que me llaman mucha mas la atención.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo bueno de este anime es que se ve rápido, aunque si tienes otros más interesantes, velos antes, este tampoco es que sea una obra maestra XD Besos!

      Eliminar
  3. No lo he visto, no... pero me lo quedo Gracias!!!
    Besos

    ResponderEliminar

¿Has leído la entrada y vas a darme tu opinión sobre ella? Gracias por comentar! sino, ¿a qué esperas? XD
Todas las opiniones son bienvenidas y hacen que el blog crezca y madure, solo te pido que respetes estas pautas:

-Comenta con educación: te puede o no gustar lo que lees pero da tu opinión desde el respeto, todos lo agradeceremos.

-No Spam: por favor, evitad dejar comentarios solo para decirme que os siga, comentad acorde al tema de la entrada. Para seguiros os he dejado los botones de las redes sociales y el correo del blog, ¡usadlos!

Gracias por leerme ^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...