1

Opinión Manga Josei - Spyglass

29 de agosto de 2013






-Título: Spyglass
-Autora: Alejandra M. Campos
-Género: Josei
-Editorial: Ediciones Babylon
-Páginas: 184
-Precio: 7€
-Resumen: ¿Te has sentido espiado alguna vez? En la gran cuidad, tres personas ignoran que un discreto joven observa cada día sus rutinas, hasta llegar al punto de no poder vivir sin hacerlo. Una afición de la que intentará escapar gracias a la peculiar adolescente que, tras descubrirle, le ofrece su ayuda para tratar de superar sus propios complejos. (resumen sacado de la contraportada)

-Lo que opino es...: un manga que no supe clasificarlo cuando lo leí, porque aunque lo gané en el concurso organizado por PSS, al terminar su lectura me dio la sensación de estar leyendo un shonen que un josei.

La historia gira en torno a un chico cuya vida siente vacía y se dedica a observar a tres sujetos, a los que bautiza con los nombres clave de "uno, dos y tres". Cada uno de ellos tienen una vida distinta al otro, con sus manías y problemas. Uno es un chica universitaria que siempre hace el mismo camino para ir a clase. Dos es un chico de secundaria que siempre va armado con unos auriculares a todo volumen y sin hablar con nadie y Tres es una mujer con dios hijos a los que lleva cada mañana al colegio y después pasa una hora sentada en un café, llorando, esperando por algo o por alguien sin que se produzca nada. Así transcurre la vida del protagonista hasta que una mañana, una misteriosa chica aparece en su casa y le asegura que puede curarlo de su mal sana costumbre, ya que ella misma ha observado lo que hace y piensa que no esta bien. Al principio el chico se resiste un poco (normal, una desconocida va a tu casa y te suelta que sabe lo que haces y que quiere ayudarte, pufff), pero termina cediendo, reconociendo que ella lleva razón.

Un manga con una historia sencilla...demasiado sencilla para ser un josei y un poco sin sentido. No me ha llegado a gustar lo que pensaba que me gustaría. El dibujo precioso, no tengo quejas, la autora es un as a la hora de dibujar, pero a guionista de cine que ni se le ocurra meterse. No encontraba sentido alguna a la temática, en partes me pareció un poco caótico y otras simplemente me parecieron aburridas, incluso cuando intentaba insertar algunas viñetas de humor, estas parecían estar metidas ahí como con sacacorchos, no pegaban nada con el resto.

El protagonista me pareció demasiado tonto, de esos chicos a los que no les corre la sangre por las venas y te desesperas leyéndolos y la chica demasiado artificial. No me gustaba nada ese derroche de madurez cuando en realidad se veía a leguas que era un cría.

No es un tomo que me haya gustado especialmente, he leído tomos únicos mejores, pero es entretenido. Eso sí, una lectura y se acabó: dedicarle más que eso es perder el tiempo (en mi más humilde opinión, todo hay que decirlo).



NOTA: 5/10





1 comentario:

  1. Hola

    Pues por la portada tiene buena pinta y la historia parece interesante. Puede que lo lea, gracias por la reseña ;)

    Saludos.

    ResponderEliminar

¿Has leído la entrada y vas a darme tu opinión sobre ella? Gracias por comentar! sino, ¿a qué esperas? XD
Todas las opiniones son bienvenidas y hacen que el blog crezca y madure, solo te pido que respetes estas pautas:

-Comenta con educación: te puede o no gustar lo que lees pero da tu opinión desde el respeto, todos lo agradeceremos.

-No Spam: por favor, evitad dejar comentarios solo para decirme que os siga, comentad acorde al tema de la entrada. Para seguiros os he dejado los botones de las redes sociales y el correo del blog, ¡usadlos!

Gracias por leerme ^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...