1

"Concluidos Prematuramente" - Libros....Parte 1

15 de agosto de 2013

Después de un tiempo desconectada, disfrutando de las vacaciones, soportando calores soporíferas que me mantenían alejada del teclado y una montaña de libros por leer (y que aumenta de forma alarmante), vuelvo a la carga con una nueva sección. Si ya os he hablado de animes que no conseguí terminar porque no me gustaron, hoy os traigo su equivalente en libros. Si, porque a  pesar de que amo leer, los hay que no he podido terminar. Mi premisa es muy clara: si en las primeras cien páginas no me engancho, lo cierro a otra cosa, mariposa. Creo que es un número de páginas aceptable para valorar si un libro a pasado el corte o no, ni mucho ni poco. Así que, aquí vengo con unos cuantos de ellos.





-La mecánica del corazón: por mucho que lo intenté, por muchas oportunidades que le di y por mucho que me obligué a terminar aunque fuesen 50 páginas....fue en vano. La historia no me llenó, la vi confusa, con personajes muy poco logrados y que eran fáciles de olvidar. La narración tampoco que entusiasmó, así que con todo esto, lo dejé olvidado en la estantería.





-¿Y a ti qué te importa?: muchos me colgaréis o se os habrá quedado cara de WTF?, pero en esta ocasión, Megan Maxwell no me convenció. Una historia previsible, unos personajes sin chispa y a veces una narrativa que me chocaba para ser de ella. Además, el primo de la protagonista fue decisivo para mi abandono, ¿por qué?, pues por el lenguaje tan, tan....¿sabéis la sensación de escuchar una uñas arañando una pizarra?, pues eso, chirriante. No me gustó nada eso de leer en spanglish, o español o inglés, las dos cosas juntas, como que no. Sólo espero que el final de la trilogía "Pídeme lo que quieras" esté a la altura de los dos primeros libros, porque sino me plantearé seguir leyendo algo de esta mujer.




-Proyecto Amanda: invisible: sin duda este fue mi récord de aguante: no llegué ni a terminar el primer capítulo. Desde que comencé a leerlo vi que me tenía que obligar a continuar, y así no se le toma el placer a la lectura, sino que se aborrece. Tal vez me esté perdiendo una historia alucinante, pero tengo claro que no es para mí.





-El mañana empieza hoy: este corrió con mejor suerte que el anterior, aunque con idéntico resultado. La historia de niña pija y mimada que se tiene que trasladar al campo tras la muerte de su madre y que se convierte en una verdadera "drama queen" no me convence. Además, que la protagonista me caía mal cuando acabé el primer capítulo y eso no ayuda.





-Dos velas para el diablo: y aquí venía el plato gordo. Si, antes de que me tildéis de loca, de tirarme hortalizas y de poner el grito en el cielo, os contaré el por qué este libro ha pasado a mi lista de "concluidos prematuramente". Le he dado un sin fin de oportunidades ya que la autora me enamoró con "Donde los árboles cantan" y "La emperatriz de los etéreos", pero he dado todo lo que podía dar con este libro. Cuando llevaba mis más de cien páginas leídas y vi que aún me quedaba mucho más de la mitad, casi me da un ataque de pánico y me tiro de los pelos y así no se puede leer. ¿La razón de mi abandono?, la protagonista no me convence y la forma de narrar la historia tampoco. Es patente que el estilo de la autora ha evolucionado o tal vez mi problema ha sido leer cosas más recientes antes en lugar de dejarlas para el final, pero no he podido evitarlo. Me da pena dejar este libro cuando ni tan siquiera llevo leído la mitad, pero cuando algo no te gusta, por mucho que lo intentes, no te gusta.



Hasta aquí mis "concluidos prematuramente" de hoy. Comentadme abajo que os a parecido y si vosotros también tenéis una lista negra XD. 


Nos leemos!!!!!




1 comentario:

  1. Pues sólo puedo opinar con el primero... y me ha pasado lo mismo que a tí... No lo diré muy alto xq un par de amigas me matan jaja :P

    ResponderEliminar

¿Has leído la entrada y vas a darme tu opinión sobre ella? Gracias por comentar! sino, ¿a qué esperas? XD
Todas las opiniones son bienvenidas y hacen que el blog crezca y madure, solo te pido que respetes estas pautas:

-Comenta con educación: te puede o no gustar lo que lees pero da tu opinión desde el respeto, todos lo agradeceremos.

-No Spam: por favor, evitad dejar comentarios solo para decirme que os siga, comentad acorde al tema de la entrada. Para seguiros os he dejado los botones de las redes sociales y el correo del blog, ¡usadlos!

Gracias por leerme ^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...