2

Opinión Literaria - James Potter y la Maldición del Guardián

26 de julio de 2013




-Título: James Potter y la Maldición del Guardián
-Autor: George Norman Lippert
-Páginas: 742
-Web: http://www.jamespotterseries.com/
-Resumen: Un verano de cambios lleva a James Sirius Potter de regreso a Hogwarts, Escuela de Magia y Hechicería, con una nueva perspectiva. Confiando en que ha dejado bien atrás las aventuras del año pasado, James se prepara para el desafío más prosaico de su carrera estudiantil, superar la prueba para entrar al equipo de quidditch, y mantener vigilados a su hermano Albus y su prima Rose.
Sin embargo, el nuevo año trae nuevas aventuras, comenzando con algunas dudas que cada vez se hacen más alarmantes acerca del nuevo director, Merlinus Ambrosius, cuyo largo viaje fuera del tiempo puede haber atraído la atención de una horrible entidad conocida legendariamente como «el Guardián».
Decidido a probar la confiabilidad de Merlín, James se encuentra a sí mismo sumergido en una telaraña de intrigas, engaños y secretos que cada vez se hace más profunda y se remonta hacia atrás en el tiempo, hasta la época de los fundadores.
Bajo la amenaza del Guardián, que está preparando a su profetizado anfitrión humano para un definitivo reino de ruina y destrucción, James, Rose y Ralph forjan inesperadas alianzas en un último esfuerzo desesperado para detenerlo antes de que sea demasiado tarde.
Sin embargo, al final, todas las esperanzas señalan a Merlín, y James debe enfrentar la muy real posibilidad de que todo lo que sabe acerca del nuevo director es, de hecho, una fachada cuidadosamente erigida

-Lo que opino es...: se que ando más perdida que el barco del arroz y que ya hasta os habréis olvidado de mi (más aún), pero el calor veraniego me afloja y me da pereza para encender el ordenador, aunque se que eso no es excusa. Después de lograr engancharme a un libro y no morir en el intento (últimamente las lecturas no están siendo de mi agrado) os traigo la reseña de la segunda parte de las aventuras de James Potter.

Este libro empieza un poco trágico y revivió en mi esa especie de amor-odio que experimenté con la mismísima JK cuando quitó de en medio a mi personaje favorito, pero menos mal que la cosa cambia. Aquí la historia es un poco diferente al primer libro. Zane no está con los chicos ese año, ya que sus padres están viviendo en U.S.A y entra a formar parte de Alma Aleron. Rosa, la hija mayor de Ron y Hermione, aparece en escena y rápidamente se une al grupo de James y Ralph, haciéndome recordar al trío original. Albus también se deja ver, pero las cosas no son como nos las imaginamos y en realidad habla poco, aunque lo hace de manera contundente. En esta ocasión, la trama gira en torno a Merlín y al ser que ha traído consigo en su regreso, el Guardián, capaz de sumir al mundo entero en el cáos y destruir todo a su paso. A partir de aquí tendréis que leerlo para averiguar cómo sigue XD

El estilo es algo diferente al primer libro. Sigue la estela de JK, pero en la forma de narrar se ven matices distintos y en las páginas de agradecimiento, el propio autor explica que se influencia mucho de los libros que lee en el momento, y que este está "inspirado" en Sthephen King. Continúa el mundo de JK, aunque se arriesga a introducir nuevas criaturas, las cuales, no desentonan para nada en lo que ya está creado. 

Aquí vemos a un James más centrado, más maduro y mucho más consciente de que él no es su padre y debe hacer las cosas a su manera, a pesar de que muchos aún lo vean como al hijo del héroe y esperen grandes cosas de él. Muchos personajes me parecieron planos y sin mucho que aportar a la historia y otros me chocaron por lo poco sólidos y convincentes que me resultaron, pero en general, los principales están muy conseguidos (aunque en ocasiones, cuando leía a James, tenía como una especie de dejá vú y me recordaba al Harry de JK).

Un libro entretenido, con partes divertidas y otras partes con intriga, aunque muchas fáciles de predecir. No creo que vuelva a hacer una segunda lectura, pero siempre me resulta emocionante leer sobre Harry, a quien hecho de menos desde el séptimo libro.




NOTA: 8/10

2 comentarios:

  1. ¡Hola, enhorabuena por tu blog, me gusta mucho y te sigo! :D
    Este es el mio --> http://www.youtube.com/watch?v=_a-7fT5tbZc
    Sígueme, un beso

    ResponderEliminar
  2. Perdón, es este: http://loslibrosdecaliope.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

¿Has leído la entrada y vas a darme tu opinión sobre ella? Gracias por comentar! sino, ¿a qué esperas? XD
Todas las opiniones son bienvenidas y hacen que el blog crezca y madure, solo te pido que respetes estas pautas:

-Comenta con educación: te puede o no gustar lo que lees pero da tu opinión desde el respeto, todos lo agradeceremos.

-No Spam: por favor, evitad dejar comentarios solo para decirme que os siga, comentad acorde al tema de la entrada. Para seguiros os he dejado los botones de las redes sociales y el correo del blog, ¡usadlos!

Gracias por leerme ^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...