2

Opinión literaria - Canciones para Paula

9 de mayo de 2013





Título: Canciones para Paula
Autor: Blue Jeans
Editorial: Everest
Páginas: 678
Precio: 19,95€
Resumen: Paula, una joven a punto de cumplir los 17, se ha citado con Ángel, un chico de 22 años al que ha conocido chateando. Está nerviosa e ilusionada. Los minutos pasan y el chico no llega, por lo que ella decide meterse en un café cercano. Allí tiene un divertido encuentro con Álex, un desconocido, que casualmente está leyendo el mismo libro que ella. Ambos son jóvenes y guapos... Álex tiene que irse precipitadamente porque tiene un compromiso. Cuando Paula ya se dispone a salir, aparece Ángel y se disculpa por el gran retraso. Él es periodista y esa tarde ha tenido que entrevistar a Katia, la cantante de moda...

Lo que opino es...: una trilogía a la que le tenía ganas y por fín encontré hueco para dedicarle. Una novela fresca que triunfó en las redes sociales y saltó al papel. Blue Jeans, en mi primera toma de contacto con sus novelas, no me ha decepcionado.

La historia transcurre en Madrid, en la vida de cuatro chicas de instituto con sus problemas, sus alegrías y su día a día, pero se centra en Paula, una chica de dieciséis años que conoce a Ángel por internet y entre ellos comienza a surgir una atracción desbordante. Quedan para encontrarse un día de marzo, pero él se retrasa y ella, pensando que le ha dado plantón, se va a un Starbucks a rumiar su mal humor. Allí conoce a Álex, un chico muy guapo con una sonrisa encantadora que la consigue encandilar y olvidarse de su plantón. Cuando se despuiden, Paula abandona la cafetería y sufre un encontronazo con un chico guspísimo, que resulta ser aquel que no se había presentado a su hora. A partir de ese punto, Paula tendrá que hacer frente a situaciones diversas, encontrándose de pronto con que no solo le gusta a ángel, sino a dos chicos más, uno de ellos su amigo de la infancia, y que afectará a su vida, a su amistad y en su casa. Una historia de idas y vueltas que me ha cautivado y de la que no podía dejar de leer.

Toda la historia se convina con un estilo fresco, actual y un autor que sabe expresar bien los sentimientos de este grupo de adolescentes sin que resulte forzado. Los personajes estan muy bien diferenciados y hasta llegas a tomarle tirria a alguno por ello (en mi caso a Irene) y otros que te van enamorando (Mario y Diana se llevan la palma). La protagonista me resultó algo tonta en algunas ocasiones, pero tiene un lado que también llama la atención y por eso no la llgué a odiar como hice con Irene. Es una chica ingenua y un poco lenta, pero con unas convicciones muy fuertes y que ante todo, quiere a sus amigas y siempre está ahí cuando la necesitan. La relación de las Sugus me pareció enternecedora. Cuatro personalidades distintas que se convinan a la perfección, se quieren y se respetan y ninguna es más que nadie en el cuarteto. Katia me pareció caprichosa por momentos, pero peinso que es ahí donde radica la esencia del personaje, ser un punto de duda y malentendidos en la relación de los protagonistas. Álex un romántico de los que ya no quedan y. aunque interviene muy poco, el profesor de matemáticas y sus ironías me sacaron un par de sonrisas. Lo adoré.

Un libro que merece la pena leer, más que nada (aunque en los últimos capítulos ya sepas más o menos qué es lo que va a pasar) por vas viendo la evolución de los personajes y un final que te deja con la miel en los labios. Recomendable al cien por cien. Blue Jeans ha conseguido conmigo a una nueva seguidora.

2 comentarios:

  1. Yo también leí Canciones para Paula hace no mucho, y me pareció bastante entretenido... Conozco al escritor desde hace unos cuantos años así que espero leerme todas sus obras en el menor tiempo posible. Y respecto al eBook, yo llevaba años leyendo desde mi ordenador, y en mi cumpleaños (el mes pasado), mis amigos me regalaron un Kindle, y creo que ha sido el mejor regalo que me han hecho nunca!, le estoy dando un uso increíble... Tienes nuevo seguidor, te mando un besote y nos leemos!
    Catalina.

    ResponderEliminar
  2. A mi me costó ller un libro de Blue Jeans y no por falta de ganas, sino de tiempo, pero cuando me compré el ebook, ya no tuve excusa, así que me compré la trilogía y ahí estoy, enfrascada en el segundo libro, veremos como va XD Yo también leía en el ordenador hasta que me hice con el aparatito de los milagros jajaja, pero nada que ver, la comodidad del ebook es mejor que la del ordenador.

    Gracias por seguirme y espero que te guste lo que voy publicando ^^

    ResponderEliminar

¿Has leído la entrada y vas a darme tu opinión sobre ella? Gracias por comentar! sino, ¿a qué esperas? XD
Todas las opiniones son bienvenidas y hacen que el blog crezca y madure, solo te pido que respetes estas pautas:

-Comenta con educación: te puede o no gustar lo que lees pero da tu opinión desde el respeto, todos lo agradeceremos.

-No Spam: por favor, evitad dejar comentarios solo para decirme que os siga, comentad acorde al tema de la entrada. Para seguiros os he dejado los botones de las redes sociales y el correo del blog, ¡usadlos!

Gracias por leerme ^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...