3

Opinión literaria - Cállame con un Beso

23 de mayo de 2013






Autor: Blue Jeans
Título: Cállame con un beso (3ª parte de la trilogía CPP).
Editorial: Everest
Géneros: Romántica, actual.
Páginas: 616
Precio: 19,95€ / ebook: 9,95€
Resumen: El tiempo pasa en la vida de Paula. Nuevas experiencias, nuevos amigos, nuevas dificultades... la distancia es mal rival para el amor. Tendrá que tomar decisiones importantes, pero ninguna de ellas será fácil. Y menos después de todo lo que pasa en Londres... Álex está empeñado en convertirse en un gran escritor, aunque tiene otras cosas en su mente que le preocupan. Diana y Mario, por su parte, se verán envueltos en situaciones al límite donde deberán elegir cuál es la mejor opción. Las Sugus ya no existen, pero... ¿algún día podrían volver a unirse? En aquellos días de diciembre, parece muy complicado.

Lo que opino es...: aquí vengo con la reseña del tercer y último libro de la trilogía CPP. Con este he tardado un poco más porque tenía libros más adelantados en lectura y los quería acabar para dedicarle toda mi atención. Un libro con sus luces y sus sombras, donde Paula me ha parecido más inmadura que en sus antecesores y un final que deja abierta muchas puertas.

El segundo libro acabó con Paula y Álex juntos, transcurrido un año desde los sucesos del verano en casa de Alan. Durante las más de seiscientas páginas que componen este volúmen, veremos cuál fue el comienzo de esta pareja, intercalado con escenas del presente y por supuesto, sin dejar de lado a las otras Sugus. No me pasó con los dos anteriores, pero en este hubo páginas y capítulos completos que los leí por encima porque me resultaban repetitivos, sobre todos los resferidos a Paula (que como ya he dicho, en esta última parte no me convenció nada).

Diana y Mario me decepcionaron un poco. Apostaba al cien por cien por esta singular pareja, pero la actitud de Mario me dejó fría y no me gustó un pelo. Eso de que en lugar de hablar los problemas con su novia se refugie en otras, me decepcionó. Y Diana, ufff!!! no se valoraba nada. Vale que quieras a una persona y lo des todo por ella, pero eso de ser como un koala, todo el día enganchado a esa persona y encima de todo, perdonarle cosas que ni debería haber hecho.....me decepcionó. El tema de Miriam con las drogas, su actitud rebelde y violenta con sus padres y su manera de vivir al límite fue muy acertada. Hay muchos jóvenes que hoy día se ven en la misma situación y peinsan que su actitud no tendrá consecuencias, sin saber que se estan destrozando la vida. Me gustó el enfoque y como lo iba narrando, resaltando lo importante y no metiendo cosas que deslucieran a la idea principal. He echado de menos a Cristina. Para mi h¡gusto aparece poco, aunque lo que hay me gusta. Ha ganado confianza en si misma, que falta le hacía, y esta saliendo con un chico que la trata como se merece (aunque este chico antes haya tenido quye realizar un cambio radical, pero el hico se lo curra). ÁNgel y Sandra aparecen poco, pero lo justo para encaminar bien la trama final. Me gustaban como pareja en el anterior libro y me ha gustado saber que siguen juntos. El personaje que sin duda me ha gustado, me ha parecido original y me ha encantado, ha sido Pandora, una chica con personalidad y las ideas claras que a pesar de sufrir las burlas de sus compañeros por sus gustos, ella no cambia un ápice y se mantiene en sus trece (Chibita alza las manos y le dice a Blue Jeans : Banzai!!! XD). El detalle de la chica otaku me ha gustado no, me ha enamorado!!! y lo más curioso, es que ha medida que iba nombrando animes, me salia la sonrisa tonta y pensaba "ala! ese lo he visto".
Otros personajes que no me aportaron nada fueron Valentina y Luca. Una historia de amor/odio que no añadía gran cosa y Ktia e Irene brillaron por su ausencia. Una mención a Katia, que si llega a salir con Álex, y cómo acabó su relación, pero gran cosa. Que Irene no haya aparecido ha sido un alivio para mi cerebro, me caía fatal.

El estilo como siempre, impecable. Blue Jeans tiene un tipo de escritura adictiva, que te hace tener las narices pegadas al libro hasta que no lo acabas y si por algún motivo tienes que parar en la lectura, hace que no puedas dejar de darle vueltas hasta que tus manos vuelven a hacerse con el volúmen para continuar (a mi me ha pasado esto a las tres de la madrugada, no digo más). Lenguaje actual, sin pretender ser excesivo pero tampoco sin contenerse (me refiero a las palabrotas que salen, que podrían haber sido peores). Se nota muchísimo la evolución y su madurez como escritor (aunque él se empeñe en decir que no lo es, sino que es el autor XD). El epílogo fue tan pero tan abierto, que tiene pinta de tener una continuación (ejem libroqueempiezaporp ejem).Me encantó, si, pero me dejó un poco patidifusa, como si me hubiesen puesto una espectacular tarta de chocolate y cuando voy a comer un trozo, me la quitan antes de que la alcanze.

La sensación general con esta trilogía ha sido muy buena. He descubierto a un escritor (si Blue, ERES escritor) que llegará lejos, muy cercano y actual y con una imaginación desbordante. Recomendado al cien por cien.

3 comentarios:

  1. No se porqué, pero esta trilogía no me atrae mucho, me atrae tan poco que nunca me he parado leer la sinopsis hasta hoy, y voy y leo la 3 jajajajajajaja. Pero me has puesto el gusanillo así que buscaré el primero y lo pondré en pendientes!

    Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  2. En general es una obra que gusta, engancha y sacas cosas positivas de ella, aunque como digo arriba, los dos primeros libros me gustaron más, sobre todo el primero. Ahora estoy con el club de los insompredidos y cruzo los dedos para que sea la mitad de bueno que su antecesora. Me alegra que te haya gustado la reseña ^^

    ResponderEliminar
  3. Esta trilogía siempre la llevaré en mi corazón es una de las culpables de que ahora tenga tal obsesión por los libros. Este último libro me lo leí en menos de 24 horas porque no podía parar de leer. Empecé a las 2 de la tarde (más o menos) y acabé a las 5 de la mañana. Al llegar al final estaba tan enfadada y cansada que le envié una mención por Twitter a Blue diciéndole que como podía haber hecho eso. Luego leí el último capítulo y me empecé a reír a carcajadas.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar

¿Has leído la entrada y vas a darme tu opinión sobre ella? Gracias por comentar! sino, ¿a qué esperas? XD
Todas las opiniones son bienvenidas y hacen que el blog crezca y madure, solo te pido que respetes estas pautas:

-Comenta con educación: te puede o no gustar lo que lees pero da tu opinión desde el respeto, todos lo agradeceremos.

-No Spam: por favor, evitad dejar comentarios solo para decirme que os siga, comentad acorde al tema de la entrada. Para seguiros os he dejado los botones de las redes sociales y el correo del blog, ¡usadlos!

Gracias por leerme ^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...