4

Opinión manga shoujo - Hoy comienza nuestro amor

12 de abril de 2013

 
 
HOY COMIENZA NUESTRO AMOR
 


Editorial: Ivrea
Autora: Kanan Minami
Géneros: shoujo, romance, vida escolar.
Tomos: 15
Precio: 8€/u
Resumen: La pobre Tsubaki no ha logrado convertirse en la estudiante modelo de la clase, y acaba sentándose con quien le ha ganado: Kyouta, que a su vez es el tío más maleducado que haya visto. En venganza por sus agresivos dichos, ella le corta el pelo de una forma horrenda. Parece que Kyouta se va a enfadar como nunca, ¡pero subitamente la besa y pretende hacerla su mujer!
 
Lo que opino es...: un manga que ha sorpendido a muchos y gustado bastante, mas teniendo en cuenta la afición que tenia la autora a intrododucir escenas subiditas de tono en sus mangas sin ton ni son.

La historia empieza con Hibino, una chica muy aplicada en los estudios que no consigue entrar al instituto que ella quería y tiene que conformarse con el de reserva. Allí descubre que las chicas de su edad visten más atrevidas, se relacionan más con los chicos y se arreglan. Ella siempre va peinada con dos trenzas y la falda por las rodillas, si preocuparse de su imagen frente a lo demás. Lo único que a ella le apasiona es peinar a su hermana pequeña. En el discurso de inauguración del nuevo curso, conoce a Kyouta, el primero de su promoción, un chico guapo y popular, pero que además...lleva el pelo largo!!! Cuando ambos se conocen, Hibino tiene un incidente con él y saltan las chispas (en el mal sentido) y Kyouta le promete que le robará todas sus primeras veces.

Puede que a simple vista parezca el manga típico de chica conoce a chico, el más popular, y se enamora de él (que si, vale, lo es), pero a lo largo de los 15 tomos encontramos una historia tan bonita, que se nos olvida que estamos leyendo lo mismo que en los tropecientos tomos pasados que ya llevamos a nuestras espaldas de otros autores (¿cuántos hay que escriben sobre temética de vida escolar?). Es una historia de primeras veces en la vida de una chica, con los problemas, las alegrías, los estudios, el trabajo...pero donde el amor es el protagonista.

Hibino hubo momentos en que me sacó de mis casillas. La veía tonta a ratos, mientras que Kyouta iba de sobrado, aunque como se ve a lo largo del manga, tiene su corazoncito y termina siendo un amor (creo que me enemoré de él cuando admitió que estaba enamorado de Hibino hasta las trancas). La hermana de Hibino, Sajura, una plasta, pero necesaria en ciertas partes de la trama. Y a pesar de lo imaginado, Hanano, el estilista, me gustó muchísimo. Creo que le dio a la trama un enfoque muy bueno, a pesar de que aparece en el tomo 13 y tiene poco juego. Egocéntrico, perfeccionista y muy pegado a lo suyo, se las hará pasar canutas a Kyouta, pero gracias a ello, éste se dará cuenta de lo que puede perder sino se pone las pilas.

El dibujo...¿qué puedo decir de él?, creo que si alguien ha visto algún scan o ha podido hecharle mano a alguno de los tomos, np hará falta que le diga lo increíblemente bien que dibija esta mujer. Inlcuso desde Rapsodia Celestial a éste manga, hay una evolución positiva en el dibujo.

Un shojo típico, si, pero ahí radica su encanto. Vemos la evolución de los personajes desde que empiezan el instituto hasta que lo terminan y comienzan un nueva vida como adultos. Un dibujo diez y una historia diez, sino te has hecho con él, ¿a qué esperas? ^^


4 comentarios:

  1. A mi me encantó!!! Lo compré bajo la influencia de varias recomendaciones bloggeras y no me arrepiento.

    ResponderEliminar
  2. Yo recuerdo que leí el primer capítulo por scans y como me gustó tanto, decidí hacerme con él. Es un manga muy bien valorado entre las bloggers y su fama se la tiene bien merecida.

    ResponderEliminar
  3. A mi me encantó esta historia, es tan bonita...

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  4. Tenía mis dudas sobre si comprármelo o no... Pero tu reseña me a acabado de convencer XD

    ResponderEliminar

¿Has leído la entrada y vas a darme tu opinión sobre ella? Gracias por comentar! sino, ¿a qué esperas? XD
Todas las opiniones son bienvenidas y hacen que el blog crezca y madure, solo te pido que respetes estas pautas:

-Comenta con educación: te puede o no gustar lo que lees pero da tu opinión desde el respeto, todos lo agradeceremos.

-No Spam: por favor, evitad dejar comentarios solo para decirme que os siga, comentad acorde al tema de la entrada. Para seguiros os he dejado los botones de las redes sociales y el correo del blog, ¡usadlos!

Gracias por leerme ^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...