0

Opinión literaria - B de Bella

15 de abril de 2013

B DE BELLA


Autor: Alberto Ferreras
Editorial: Espasa
Páginas: 352
Precio: 19,90€ / ebook: 13,90€
Resumen: Bella, o simplemente B, como todos la llaman, es una joven inteligente, divertida, trabajadora y honesta. Pero B no se quiere. Cuando se mira al espejo, no es capaz de ver ninguna de sus virtudes, solo ve demasiadas curvas voluminosas, más que las que tienen sus amigas y sus compañeras en la agencia de publicidad. Culpable del peor de los pecados modernos, convencida de que su talla le impedirá ascender en el trabajo, encontrar novio y triunfar en la gran ciudad, B tiene la autoestima por los suelos y está a punto de tocar fondo.
Un encuentro casual con una elegante mujer rusa dará un vuelco a su vida: dejará a B con un montón de preguntas retumbando en la cabeza y pondrá en marcha una inesperada historia de amor.


Lo que opino es...: nunca había oído hablar de este autor ni de este libro, pero un día, de esos en los que no sabes qué devorar y te quedas mirando las musarañas, decidí buscar algo nuevo y me topé con este. Soy una superficial, lo se, ya que lo me gustó nada más verlo fue su portada, y ese fue el motivo de que lo echara "pá la saca". El resumen me dejó con las ganas de saber más, y al final terminé encontrándome una novela distinta a lo que yo esperaba.

La historia empieza con Bella, o B como le gusta que la llamen, una chica inteligente, con talento para la publicidad, carismática, pero que tiene un problema, según ella, y es que esta gordita. Vamos, que tiene el cuerpo de un reloj de arena y la chica se cree que supera en peso a Moby Dick. El caso, es que a pesar de que ha estado tres años trabajando como una esclava en una agencia de publicidad soñando con un ascenso y que su talento sea reconocido, se encuentra con la arpía de su jefa, una mujer super alta, delgada y con muy malas pulgas que desea tenerla sentada en su destartalado escritorio hasta el fin de los días. B esta harta de todo eso, pero no sabe como ponerle fin. Cuando va a realizar su declaración de hacienda, se encuentra con una mujer muy distinguida, que se hace llamar Madame, y que la piropea diciéndole que es guapa y que no lo oculte, asegurándole que muchos hombres pagarían por estar con una mujer como ella. Le da una tarjeta con su número y le aconseja que la llama por cualquier cosa que le surja. Picada por la curiosidad, B termina concretando una cita con la Madame y descubre el misterioso negocio que se lleva la mujer entre manos. El final tendréis que averiguarlo vosotros leyendo la novela XD

Como dije arriba, me encontré con un libro distinto al que había imaginado tras leer el argumento. Pensaba que iba de una chica no muy agraciada que se enamora de su jefe o algo así, pero que tiene que luchar con un ejército de arp´ñias para conseguirlo. Pero no, nada que ver, ya que nuestra protagonista no tiene un jefe guapo al que ligarse y al final acaba con quien menos se lo espera (aquí he de decir que casi pasando la mitad del libro, ya sabía con quien iba a quedarse).

No me gustó mucho que el autor utilizase casi constantemente la expresión "gorda", como si fuese algo malo o degradante. Me sorprendió que la protagonista fuese una mujer como las que vemos andando por la calle, pero una cosa es eso, y otra que en diez páginas aparezca constantemente la palabrita. Que si, que me enteré que la chica no era una supermodelo de pasarela, pero no hace falta que me refresques la memoria cada veinte líneas. Un punto positivo es como escribe y desarrolla la historia desde que conoce a la Madame, hasta que B se da cuenta de que no hace falta ser una tabla de planchar para ser guapa y atractiva y cómo se supera a sí misma y se quiere más. Un mensaje positivo y de aliento para todas aquellas personas que tengan algún complejillo y que tenga la utoestima por los suelos (aquí Chibita también levanta la mano). Personaje que me gustó, la Madame. Una mujer con las ideas muy claras y que soltaba frases que te hacían reflexionar a cada rato. La que menos me ha gustado, por muy irónico que suene, es la protagonista. Vale que tengas complejos y no te guste alguna parte de su cuerpo (creo que a la mayoría de los mortales nos pasa), pero no puedes estar durante toooooda la novela flajelándote y tirando piedras sobre tu propio tejado, que en más de una ocasión, me entraron ganas de entrar al libro y ofrecerle una cajita de pañuelitos para que se sonara los mocos.

El final fue de esos en los que acabas preguntándote "¿Esto es todo?, ¿se me ha perdido alguna página y no me he dado cuenta?". Creo que últimamente tengo este tipo de sensación al terminar un libro. Es como si los buscase mi subconsciente porque sabe que fastidia ¬¬ Total, lo que decía, que me pierdo, que no me ha gustado su final. Muy precipitado, pudiendo darnos unos cuantos detalles más antes de ponerle el punto y final, pero en general, ha sido una buena lectura. Muy amena, de estos libros que puedes leer para pasar un rato agradable, pero del que comenzarás a olvidar cosas nada más cerrarlo.
    


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Has leído la entrada y vas a darme tu opinión sobre ella? Gracias por comentar! sino, ¿a qué esperas? XD
Todas las opiniones son bienvenidas y hacen que el blog crezca y madure, solo te pido que respetes estas pautas:

-Comenta con educación: te puede o no gustar lo que lees pero da tu opinión desde el respeto, todos lo agradeceremos.

-No Spam: por favor, evitad dejar comentarios solo para decirme que os siga, comentad acorde al tema de la entrada. Para seguiros os he dejado los botones de las redes sociales y el correo del blog, ¡usadlos!

Gracias por leerme ^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...