0

Opinión manga shoujo - Rapsodia Celestial

4 de febrero de 2013

 
 
 
RAPSODIA CELESTIAL
 
 
 
Tomos: 3
Mangaka: Kanan Minami
Editorial: Ivrea
Precio: 8€ c/u
Estado: completo
 
Resumen: Miyu es una nadadora excelente y logra ingresar en la escuela Tenkai gracias a una beca deportiva. El primer día le echan un sermón y se pone muy nerviosa. Para desahogarse, se mete en la piscina de la escuela sin avisar a nadie y se encuentra a un chico muy guapo. ¡Y de repente ese desconocido la besa! El curso empieza y sin saber por qué, el club de natación queda suprimido. Cuando Miyu entre en el despacho del consejo de estudiantes a pedir explicaciones, ¡el chico guapo de la piscina está allí! (resumen sacado del tomo 1).
 
Opinión personal: después de conocer a esta maravillosa mangaka por su obra más conocida y valorada en España (Hoy comienza nuestro amor), decidí leerme todos los trabajos publicados aquí de ella. Iba con el chip de que HCNA era el trabajo más..."suave" por así decirlo y que el resto de sus obras se caracterizaban por ser un poco subidas de tono.
Rapsodia Celestial era así como el hermano mayor de HCNA así que decidí empezar por esta. Quitando que el dibujo es precioso, como descubrí en su última obra, es una historia mona, simple pero que gusta y se hace amena.
Cierto es que el principio es un poco raro. La protagonista se va a la piscina del instituto para que se le baje el cabreo por haber recibido la bronca de parte de una de las profesoras y da la casualidad que se encuentra con el vice presidente del consejo escolar, una de los chicos más populares y guapos del lugar...y tiene la suerte de que la besa!!! A partir de aquí, como no, la chica se enamora se comienza a descubrir todos los secretos que su amor guarda, algunos no muy agradables, para descubrir al final que estan hechos el uno para el otro y que pueden superar lo que sea (no cuento el final porque me ha parecido un poco surrealista también).
El estilo de dibujo es muy parecido al de su predecesor, pero si lo comparamos, por ejemplo, con su primera obra "Perfect Partner" (manga del que dentro de poco haré reseña), se nota muchísimo la evolución, el pulido y los trazos más suaves. También ha ganado en complejidad y eso se agradece.
Una obra de solo tres tomos, sencilla y agradable de leer, que si bien no tiene partes profundas y de absoluta angustia y tristeza como HCNA, si que te hace pasar un rato agradable con una lectura amena.
La recomiendo sin dudar, salvando las partes subidas de tono, que no se cómo hace esta autora para mezclarlas y que no desentonen del resto de la historia.
 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Has leído la entrada y vas a darme tu opinión sobre ella? Gracias por comentar! sino, ¿a qué esperas? XD
Todas las opiniones son bienvenidas y hacen que el blog crezca y madure, solo te pido que respetes estas pautas:

-Comenta con educación: te puede o no gustar lo que lees pero da tu opinión desde el respeto, todos lo agradeceremos.

-No Spam: por favor, evitad dejar comentarios solo para decirme que os siga, comentad acorde al tema de la entrada. Para seguiros os he dejado los botones de las redes sociales y el correo del blog, ¡usadlos!

Gracias por leerme ^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...