0

Opinión anime shonen - Death Note

11 de febrero de 2013

 
 
DEATH NOTE
 


Capítulos: 35 (única temporada)
Género: sobrenatural, shonen, policíaca, thriller psicológico, misterio.

Resumen: Light Yagami es un excelente estudiante japonés que ha tenido una vida un tanto aburrida. Esto cambia radicalmente cuando encuentra tirado en el patio de la escuela un cuaderno negro conocido como Death Note (Libreta de la Muerte), perdido por un Shinigami (Dios de la muerte) llamado Ryuk. Cualquier humano cuyo nombre sea escrito en dicho cuaderno morirá y, Light -luego de leer las instrucciones en el mismo- ha decidido utilizar este poder para crear un mundo sin criminales, "perfecto" según su visión. Cuando los criminales comienzan a morir de forma masiva y generalmente víctimas de ataque cardíaco, las autoridades envían al legendario detective L en busca del asesino. Con L pisándole los talones: ¿podrá mantener Light su propósito incluso arriesgando su vida?

Opinión personal: un anime que sin duda no necesita presentación, al igual que su manga. Hace bastante que lo vi, pero tenía la reseña pendiente y no encontraba hueco, así que me puse a remediarlo y aquí estoy. Lo primero es lo primero. Death Note es uno de esos animes super famoso que tiene su fama más que ganada. Reconozco que también es el típico que te gusta mucho o no te gusta, sobre todo a las peronas que no les atraiga el género policíaco.
El anime comienza con Light Yagami, un adolescente promedio que se aburre de su monótona vida y donde las cosas no son tan perfectas como a él le gustaría. Un buen día, encuentra en el patio de su colegio un cuaderno con las palabras death note escritas y decide llevarselo a casa. Allí lee las instrucciones y exceptico, lo desecha, pensando que aquello no es más que una tontería pero con la sensación de que puede llegar a ser tan importante como parece. Decide probarlo e impresionado, descubre que es real y que el cuaderno arrebata la vida del nombre que se inscribe en él. La única condición que pone es que se debe conocer el rostro de la persona y su nombre real. Aparece en escena un shinigami, Ryuck, dueño del cuaderno y decide quedarse con él, ya que su mundo es muy aburrido y parece ser que ese adolescente japonés va a darle la diversión que necesita.
Una vez metidos en la historia, se sigue la línea secuencial desde que Light sale de la escuela, hasta que se gradua en el cuerpo de policía.
La historia,  en si la trama principal (la lucha entre Kira y L), es lo más emocionante de todo el anime. Una pugna de quien descubre a quien y una prueba a la inteligencia de ambos que sorprende gratamente. L es un personaje que no deja indiferente. Excéntrico y muy inteligente e intuitivo, pero como se demuestra, también humano, y comete errores. Light al pricipio me pareció aburrido, ya que se lleva gran parte de los primeros capítulos haciendo lo mismo: escribiendo nombres de criminales en la libreta y asistiendo a la escuela. Es cuando L entra en juego cuando el protagonista se pone las pilas y comienza una lucha entre ambos, uno para seguir haciendo el bien y el otro para descubrir el misterio detrás de las cientos de muertes misteriosas que estan ocurriendo y que tiene en vilo a todo Japón.
Un personaje también muy carismático es Ryuck. Se aburre hasta de su sombre y le encanta comer manzanas. Todo le parece divertido y es misterioso hasta con Light, quien posee su libreta.

El dibujo es espectacular y encaja a la perfección con el anime y su género. Aquí no tengp quejas, aunque tal vez las caras son poco expresivas, acostumbrada que estoy a ver shoujo y sus dibujos dulces y de trazos más redondeados, pero aún así, es una pasada.

¿La recomiendo? si, sin dudas. Misterio, fantasía y mucha intriga psicológica que te mantendrá los 35 capítulos que tiene la temporada pegada al ordenador.

Descarga el anime aqui







No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Has leído la entrada y vas a darme tu opinión sobre ella? Gracias por comentar! sino, ¿a qué esperas? XD
Todas las opiniones son bienvenidas y hacen que el blog crezca y madure, solo te pido que respetes estas pautas:

-Comenta con educación: te puede o no gustar lo que lees pero da tu opinión desde el respeto, todos lo agradeceremos.

-No Spam: por favor, evitad dejar comentarios solo para decirme que os siga, comentad acorde al tema de la entrada. Para seguiros os he dejado los botones de las redes sociales y el correo del blog, ¡usadlos!

Gracias por leerme ^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...