0

Opinión manga y anime shoujo - Lovely Complex

5 de octubre de 2012



LOVELY COMPLEX
 


Editorial: Planeta de Agostini
Tomos: 17 tomos
Precio: 5,95€ hasta el tomo 10; el resto 8,95€
Estado: completa

Resumen: Trata de dos jóvenes: una chica, Koizumi Risa, relativamente alta para su entorno (1,72 m; 5'8); y un chico, Atsushi Otani, bastante bajo para la media (1,56 m; 5'1). Son conocidos como All Hanshin Kyojin (un dúo de cómicos japoneses, uno es alto y otro bajo) desde que su profesor empezó a llamarlos así el primer día en el instituto. Desde el principio esto causó un conflicto entre los dos, que acabaron llevándose mal. Como ambos tenían problema en encontrar pareja, Otani, quien se interesó en una de las amigas de Risa (Chiharu), al darse cuenta de que a Risa le gustaba un chico de las clases de verano (Suzuki), le propuso dejar sus diferencias a un lado para ayudarse mutuamente. A partir de ese entonces empezaron a llevarse mejor incluso cuando peleaban frecuentemente. Pero ambos tienen muchas cosas en común, a pesar de su diferencia física. Su cantante favorito es el mismo, "Umibôzu"; esto los hace más unidos todavía y hace que sus amigos siempre quieran juntarlos como pareja.

Opinión personal: con esta obra me paso al reves que a todo el mundo. Primero vi el anime porque buscaba algo nuevo para ver y lo tenia en mi larga lista de pendientes desde hace tiempo, así que una de esas tardes en las que no tenía nada que hacer, me puse a ver el primer episodio y ni que decir como me quedé. Aluciné chicos, era la primera vez que veía un anime shoujo en las que los protagonistas eran tan dispares. Koizumi no era para nada la típica chica tonta y pastelosa que todo chico la engaña, sino que tiene carácter y además es super divertida, y Otani no es el guaperas del lugar que tiene una legión de chicas a sus pies y se aprovecha de ello. Es un chico que por su baja estatura tiene un gran complejo, pero que lo suple muy bien por su carácter decidido y su capacidad para superarse. Juntando esos dos caracteres, se consigue la bomba que es Lovely Complex, donde dos chicos que aparentemente no tienen nada en común, consigen congeniar tan bien, que sin darse cuenta, terminan más unidos que nunca.
Decir que el papel de los personajes secundarios es impresionante. Aunque parece que no tienen relevancia para la trama es todo lo contrario, creo que sin ellos, no hubiese habido historia. Son ellos los que animan a la pareja protagonista para que se hagan novios y son ellos mismos los que los regañan cuando meten la pata hasta el fondo.
Ni que decir que su protagonista me encantó. Es tan atipicamente shoujo y tan divertida que consigue arracarte más de una carcajada, y cuando se junta con Otani es ya impresionante. Las escenas son tan graciosas que había veces que tenía que parar el anime para reirme a gusto, no os miento.
Es cierto que cuando lei el manga, me di cuenta de que hay algunas diferencias respecto al anime, pero practicamente son minimas y no afecta a la visión general que se queda cuando ves el anime (por si a alguno os pasa lo mismo que a mi), es más, hay escenas en el anime que echo de menos en el manga, como algunas situaciones, que me gustaron más en un sitio que en el otro.
Uno de sus fuertes es el dibujo. Realmente la autora tiene una gran evolución a medida que pasan los tomos hasta que consigue unos personajes tan pero tan shoujos que te paras a apreciar el dibujo.
Es un manga que puede leer cualquiera, tenga la edad que tenga (ya sabeis que hay shoujos en los que salen algunas escenas más picantes que otras) y lo mejor para mi, es que no esperan hasta el final para añadir las escenas románticas, sino que tardan lo usto y necesario para hacerse pareja y a partir de ese punto, crear nuevas situaciones acorde con la situación, pero sin perder la esencia de la historia. Creo que mezcla muy bien las escenas de humor, romanticas y angustiantes (no todo es pasteloso) y te atrapa de tal forma, que no puedes parar de leer o de ver (segun cual sea de los dos).
Una compra segura para los shoujeros y un anime imprescindible para tener en el ordenador.

Puntuación: 10 / 10


¿Qué os parece este manga, os gusta o disgusta?, ¿y el anime?, ¿lo habeis visto o leido?. Dejad vuestros comentarios ^^





Descarga el anime:
-Cap. 1
-Cap. 2
-Cap. 3
-Cap. 4
-Cap. 5
-Cap. 6
-Cap. 7
-Cap. 8
-Cap. 9
-Cap. 10
-Cap. 11
-Cap. 12
-Cap. 13
-Cap. 14
-Cap. 15
-Cap. 16
-Cap. 17
-Cap. 18
-Cap. 19
-Cap. 20
-Cap. 21
-Cap. 22
-Cap. 23
-Cap. 24


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Has leído la entrada y vas a darme tu opinión sobre ella? Gracias por comentar! sino, ¿a qué esperas? XD
Todas las opiniones son bienvenidas y hacen que el blog crezca y madure, solo te pido que respetes estas pautas:

-Comenta con educación: te puede o no gustar lo que lees pero da tu opinión desde el respeto, todos lo agradeceremos.

-No Spam: por favor, evitad dejar comentarios solo para decirme que os siga, comentad acorde al tema de la entrada. Para seguiros os he dejado los botones de las redes sociales y el correo del blog, ¡usadlos!

Gracias por leerme ^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...