0

La debacle de EDT-Glénat

19 de septiembre de 2012

 
 
 
SHUEISHA NO RENUEVA CONTRATO Y EDT-GLÉNAT PIERDE SUS LICENCIAS
 
 
 
 
Creo que esta es la noticia más comentada en el mundo otaku en España, y no es para menos. La que fuese editorial pionera allá por los años noventa por sus licencias arriesgadas y por ofrecer en primicia el formato de manga oriental, ha perdido a su editorial puntera y con ello, todas las licencias contratadas hasta la fecha. El comunicado lo lanzó Joan Navarro en su blog y ha dado la vuelta a todos los blogs y redes sociales españolas. Aqui os dejo el texto y bajo este, el enlace directo a su blog. Una auténtica pena esto que ha pasado, esperemos que con este enorme tirón de orejas, EDT se ponga las pilas o podrán decir que es su fin como editora de mangas.
 
 
 
 
"Trás 14 años de estrecha colaboración con Shueisha, uno de los gigantes de la edición de manga en Japón, de cuya bandera, "Shonen Jump", surgieron best-sellers como Dragon Ball o Naruto, con ventas millonarias que establecieron récords, ya inalcanzables hoy en dia, de seis millones y medio de revistas vendidas cada semana, han decidido unilateralmente no renovarnos sus licencias.
El próximo 30 de noviembre dejaremos de publicar novedades de esta editorial, y a partir del 30 de mayo del próximo año, 2013, dejaremos de vender su fondo editorial.
 
La pregunta que se hacía hoy mismo "Zona Fandom", sobre cual era nuestro camino en el manga, ya tiene una primera respuesta.
Aunque en este caso el rumbo que seguiremos, no fuera el deseado.
Por las razones que sean Shueisha va a distribuir nuestros mejores títulos entre cuatro editoriales, a las que cedo el testigo de anunciarlo cuando les parezca más conveniente.
Para nosotros todo empezó un Salón del Manga de 1999, cuando publicamos el primer tomo de "Rurouni Kenshin".
Por primera vez en España se publicaba un manga con el sentido de lectura original y con sobrecubiertas. El éxito fué inmediato.
 
Después, durante el tiempo que hemos tenido el honor de publicar algunas de las mejores series de Shueisha, sin las cuales nunca hubieramos llegado a ser lo que somos, ha sido todo una tormenta de hechos, unas veces fantásticos y otros no tanto.
Con éxitos y fracasos.
Con aciertos y errores.
Y con unos resultados que pueden dar una idea de la dimensión que Shueisha ha supuesto para Glénat España, primero y para EDT después:
573 mangas publicados en castellano
122 mangas publicados en catalán
O sea, un total de 695 mangas publicados de Shueisha.
Con unas ventas totales de más de cuatro millones de ejemplares.
A dia de hoy 4.006.000 mangas vendidos de Shueisha.
Ventas que han permitido nuestro crecimiento, nuestra consolidación en el mercado y, también, la producción de muchas de las obras que hemos editado, de los más de 150 autores españoles publicados hasta hoy.
De nuevo, mi agradecimiento a Shueisha.
Lamentando el divorcio, por supuesto.
Y deseando la mejor de las suertes a quienes recojan el testigo."
 
 
 
 
 
 
Lo único que se sabe hasta el momento, es que Ivrea ha anunciado que ellos se hacen con las licencias de D.gray-man y Zetman, mangas que actualmente publican en Argentina, del resto como lo son Bleach, Naruto y Death Note, aún esta en el aire.

ÚLTIMA HORA: Planeta se ha hecho con las licencias de Saint Seiya edición Kancenban y de Naruto.


¿Qué os parece esta noticia?, ¿os la esparabais u os ha pillado de sorpresa?. Dejad vuestros comentarios, siempre es de agradecer escuchar todas las opiniones ^^



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

¿Has leído la entrada y vas a darme tu opinión sobre ella? Gracias por comentar! sino, ¿a qué esperas? XD
Todas las opiniones son bienvenidas y hacen que el blog crezca y madure, solo te pido que respetes estas pautas:

-Comenta con educación: te puede o no gustar lo que lees pero da tu opinión desde el respeto, todos lo agradeceremos.

-No Spam: por favor, evitad dejar comentarios solo para decirme que os siga, comentad acorde al tema de la entrada. Para seguiros os he dejado los botones de las redes sociales y el correo del blog, ¡usadlos!

Gracias por leerme ^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...