0

Opinión mangas Shoujo - Matsuri Hino

3 de septiembre de 2012

 
 
MERUPURI
 


Resumen: Airi, una chica normal que soñaba con encontrar al amor de sus sueños, se encuentra un buen día con un niño que parece perdido que responde al nombre de Alam. Airi se hace cargo de él y le acoge en su casa. En realidad, el niño tiene un secreto: él es el príncipe de un reino mágico. A consecuencia de un hechizo que su hermano ha lanzado sobre él, tras pasar la noche en casa de Airi, ¡Alam se despierta convertido en adulto...! (Resumen extraido del Tomo 1).

Editorial: Panini Manga
Precio: 7, 20€
Número de tomos: 4

Opinión personal: como últimamente solo he puesto reseñas de anime, hoy me apetecia hablaros de un manga que tengo más que leido (creo que me lo he leido hasta cuatro veces ya) y que hace ya un tiempo ocupa mi estantería. Este manga llegó a mi colección por su hermano pequeño, Vampire Night. Me regalaron los dos primeros tomos por mi cumpleaños y me enamoré del dibujo de la mangaka, asi que decidí indigar para saber cuantas obras de esta mujer habían publicadas en España y me encontré con éste, Merupuri, que además era cortito y seguía teniendo un dibujo precioso. Tuve suerte y lo compre se segunda mano en eBay a una chica de Barcelona y con los gastos de envío incluidos, me salía mucho más barato que comprarlo en tienda. Decir que me llegó rapidisimo y en muy buen estado, hasta parecía que no lo había leido.
Al principio pensé que era un manga romanticón, con escenas tiernas y empalagosas, pero me llevé una sorpresa al ver que también mezclaba humor y que era muy ameno leerlo.
Mucha gente opina que es muy simplon y aburrido, pero a mi me encantó su lectura y no todo es romanticismo y humor, también tiene su dosis dramática y algunos personajes de esos que borrarías si pudieras de lo repelentes que son.
Sin duda el personaje que más me gustó fue Alam. El Alam pequeño es una monada y el grande es muy divertido, ya que aún sigue conservando su personalidad infantil a pesar de tener un cuerpo de adulto. Airi a veces me resulta aburrida y la típica chica shoujo, pero tiene momentos buenos y compensa los aburridos.

Puntuación: 8 / 10








WANTED
 
 
 
 
Resumen:  Finales del siglo XVII en el Mediterráneo. Armeria, un prodigio del canto, se filtra en el barco del pirata Skulls, quien secuestró a su primer amor, el joven Luce. ¡El capitán Skulls es arrogante, violento y encima mujeriego! ¿¡Qué sucederá con Armeria cuando la tripulación descubra que en realidad es una mujer!? ¡¡El comienzo de una aventura pirata muy romántica!! (sacado del tomo).
 
Editorial: Panini manga
Precio: 7, 50€
Tomo único
 
Opinión personal: la historia de este manga es simple: llegó a mi estantería porque, una vez completado Merupuri y fascinada con Vampire Night, decidí que me haría con todas las obras de este mangaka publicadas en España, y así fue. Lo bueno de este tomo es que, como es único, no me hacía comenzar una nueva obra y se me acumulaba con las que ya tengo abiertas. El dibujo como siempre, espectacular, aunque se nota la evolución entre este tomo y su obra más conocida y última.
La historia en si es algo simple y predecible y poco se puede rescatar, aunque para ser un tomo único tampoco se le puede pedir mucho.
Muchos piratas, la guardia inglesa y situaciones algo tontas poblan esta obra, pero como siempre, el dibujo la salva un poco.
 
Puntuación: 6 / 10


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Has leído la entrada y vas a darme tu opinión sobre ella? Gracias por comentar! sino, ¿a qué esperas? XD
Todas las opiniones son bienvenidas y hacen que el blog crezca y madure, solo te pido que respetes estas pautas:

-Comenta con educación: te puede o no gustar lo que lees pero da tu opinión desde el respeto, todos lo agradeceremos.

-No Spam: por favor, evitad dejar comentarios solo para decirme que os siga, comentad acorde al tema de la entrada. Para seguiros os he dejado los botones de las redes sociales y el correo del blog, ¡usadlos!

Gracias por leerme ^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...