1

Opinión anime shonen-ai - No.6

18 de julio de 2012

No.6



Resumen: La historia tiene lugar en una ciudad ideal conocida como "N º 6". Shion, un niño criado en el entorno de la élite y privilegiada de su casa, da cobijo a otro chico, que sólo da como nombre "Nezumi" (que literalmente significa "ratón"), durante su cumpleaños numero 12. Después de pasar una noche lluviosa con su nuevo amigo, Shion descubre a la mañana siguiente que Nezumi lo ha dejado y ha desaparecido sin dejar rastro. Cuatro años después, Shion presencia una serie de incidentes en su entorno, en los que una infección mortal por unas abejas parásitas que hace envejecer muy rápidamente a sus victimas con resultado mortal. El compañero de trabajo de Shion es una de las víctimas y Shion es arrestado bajo sospecha de ser rebelde por cuestionarse la implicación del gobierno en el asunto. Mientras Shion es transportado al Instituto Correccional, Nezumi aparece y lo rescata. Tras estos hechos Shion comienza a descubrir la verdad oculta detrás de la Ciudad No.6.

Opinión personal: ante todo debo decir que este anime lo baje y lo vi el mismo día, lo que me llamó la atención fueron los spoilers que apararecían en un video que vi en youtube y picó mi curiosidad. Como siempre, de lo primero que opino es del dibujo y debo decir que me gustó. No para tirar cohetes, ya que en algunas escenas no los consiguen muy bien, pero es mono.
La historia no me llamó mucho al principio, ya os he dicho que lo que captó mi atención fueron las imagenes del video, pero como es un anime cortito (11 capitulos), pues decidí comenzarlo, y sino me gustaba, lo dejaría en la carpeta del olvido en mi pc (así hay muchos XD).
Por lo que pude leer, la historia de este anime no esta basada en un manga, sino en una novela, cosa que me sorprendió un poco. Aquí se nos muestra a Shion, un chico de 12 años que estudia en un colegio preparandose para estudiar la carrera espacial y que en una noche de tormenta conoce a Nezumi, por el gran descuido de dejar la ventana abierta de su habitación. Nezumi resulta ser un prófugo de la justacia contando apenas con la misma edad de Shion y, esa misma noche, un vínculo especial se establece entre ellos, pero todo eso se acaba a la mañana siguiente, cuando Shion despierta y no ve a Nezumi con él, sino a una patrulla de la policía en su casa, acusandolo de dar refugio y dejar escapar a un delincuente. La consecuencia de todo eso, es suspender sus estudios, despojarlo de la lujosa vivienda donde vivía con su madre y darle un trabajo como vigilante de un parque.
Cuatro años después, Shion es testigo de la muerte de su compañero de trabajo a manos de una abeja que al parecer, absorve toda la vitalidad del humano que la incuba, envejeciendolo hasta la muerte. El gobierno graba las palabras de Shion cuestionando su implicación con ese caso y es llevado a la unidad correccional. La suerte quiere que por el camino Nezumi lo salve y se vuelvan a encontrar. A partir de ahí, ambos lucharan por saber la verdad escondida de No.6 y como destruirla.
Es un anime que no parece que vaya a ser muy interesante, pero que cuando comienza, no eres capaz de parar hasta verlo entero. Una historia tal vez algo tipica, pero que llega a convencer. Si aún no lo habeis visto, descargarlo más abajo en los enlaces ^^

Puntuación: 8 / 10

Descarga el anime:
-La rata mojada
-La ciudad vestida de luz
-Vida, muerte y...
-Demonios y santos
-Ángel de Hades
-Peligro sigiloso
-Mentiras verdaderas, verdades fabricadas
-La razón es...
-Escenario para el desastre
-Lo que yace en el abismo
-Dime como son las cosas realmente












1 comentario:

  1. Creo que nunca había oído hablar de este anime, pero creo que no me llama demasiado así que por esta vez lo dejamos pasar. Mil besitos

    ResponderEliminar

¿Has leído la entrada y vas a darme tu opinión sobre ella? Gracias por comentar! sino, ¿a qué esperas? XD
Todas las opiniones son bienvenidas y hacen que el blog crezca y madure, solo te pido que respetes estas pautas:

-Comenta con educación: te puede o no gustar lo que lees pero da tu opinión desde el respeto, todos lo agradeceremos.

-No Spam: por favor, evitad dejar comentarios solo para decirme que os siga, comentad acorde al tema de la entrada. Para seguiros os he dejado los botones de las redes sociales y el correo del blog, ¡usadlos!

Gracias por leerme ^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...