0

Opinión anime Shonen - Shiki

10 de junio de 2012

Seguimos con los shonen ^^ en esta ocasión un anime que hace apenas un día que terminé de ver.

SHIKI

Resumen: La historia sucede en un verano particularmente caluroso, en una pequeña villa llamada Sotoba, rodeada de árboles de abeto, con los cuales hacen ataúdes. Desde el momento en que una familia se muda a una mansión estilo europeo (Kanemasa) recientemente construida en las afueras del pueblo, empiezan a suceder misteriosas pero constantes muertes entre los habitantes. Ozaki Toshio, médico del único hospital de la aldea, inicialmente supone que se trata de una epidemia, de una especie de anemia entre los habitantes, pero luego, gracias a una pregunta que le hizo Natsuno Yuuki -un habitante del pueblo de 15 años- descubre que no es una epidemia y que tampoco es transmitida por picaduras de insectos como sospecha el médico. Entonces empieza a hacerse más posible la existencia de los Levantados, Okiagari o "Risen", nombre dado por los aldeanos a los muertos que caminan.

Opinión personal: como muchos de los animes que tengo en mi ordenador, me bajé este porque vi muy buenas críticas en muchas webs, foros y blogs, así que decidí darle una oportunidad. Reconozco que al principio la historia me tiraba un poco para atrás, ya que la veía muy típica (vampiros que atacan a humanos y se desata el caos), pero a medida que veía capítulos me iba enganchando. No es un anime que digas: "Uau, que buena obra", pero tiene su punto y terminas viendote la serie en dos días (como me pasó a mi XD). La historia al principio es un poco lenta en desarrollarse y el que parece el protagonista al final no comparte el papel principal tanto como se podría apreciar. Hay partes muy buenas y otras que, a mi parecer, podrían haberse quitado y no afecta a la trama. Lo que si destaca, y mucho, es todo el misterio que envuelve al anime desde el primer capítulo hasta el último. Tanto así, que no sabes como va a acabar la serie y cuando ves el final, tu cara es de O.O si, pocos creo que se imaginan como acabe al ver un par de capítulos, incluso viendo hasta el penúltimo.
Como ocurre en este tipo de animes, los personajes principales tienen una personalidad muy definida y fuerte y destacan sobre el resto. Los secundarios, aunque al principio no lo parezca, son muy necesarios para el desarrollo de la historia, e incluso algunos terminan desempeñando un papel protagónico y decisivo al final.
Sin duda, el personaje que más llamó mi atención fue el médico. Presionado por mantener el nombre de su buena familia y por el pueblo, que exige saber el por qué de tantas muertes misteriosas y el origen de todo. Acaba medio desquiciado e incluso llega un momento en el que parece que se rinde y se deja llevar en venganza a aquellos que no creen en su historia y lo tachan de loco, pero casi al final da un giro tremendo y resulta que todo estaba planeado.
Otro personaje que sorprende mucho es el monje. No es al principio un personaje relevante, pero termina teniendo uno de los papeles más importantes de la serie.
Un anime que aunque parece que no dice mucho, termina enganchando y sorprendiendo a partes iguales.

Puntuación: 8 / 10