0

Enganchada a....

29 de mayo de 2012

Hola!!! estreno nueva sección ^^ aqui os contaré mis nuevos enganches aparte del manga y anime. En esta ocasión os voy a hablar del último videojuego al que me he enganchado de una manera impresionante.


POKÉMON - EDICIÓN DIAMANTE
Para Nintendo DSi





Objetivos del juego: En tus inicios como entrenador Pokémon deberás aprender a capturar, entrenar y luchar con Pokémon hasta convertirte, algún día, en el Campeón de la Liga Pokémon. Prepárate para superar numerosos desafíos durante tu búsqueda del Pokémon que controla el tiempo en Pokémon Edición Diamente. (Resumen sacado de la carátula del juego).

Sekai opinión: ¿Quién no conoce a los Pokémon?, incluso aquel que no ha visto la serie o jugado a alguno de los numerosos juegos que han salido en estos años sabe quienes son estas criaturas. Recuerdo que el primer contacto que tuve yo con este fenómeno fue a través de la serie de televisión que en España la emitió Telecinco. Un episodio todas las tardes hasta que pasaron a dos. Después, sino recuerdo mal, fue Antena 3 quien la emitió los fines de semana en su espacio para niños (Megatrix). Por ese entonces me conformaba con ver la serie (ignorante yo), hasta que, un buen día, vi a mi primo con su mítica Game Boy y la Pokémon, Edición Roja enganchada a ella. Como era lógico, le pedí que me dejara jugar un rato con ella y ese fue mi final: acabé enganchada al juego, tanto, que le pedí que me dejase la consola un tiempo para poder pasarme el juego. Tarde sólo un mes en terminarlo del enganche que tenía y me quedé con las ganas de más. Lo malo de todo, es que la licencia del juego y de todo lo que tuviese que ver con Pokémon, eran de Nintendo y yo por aquel entonces tenía la PlayStation (la primera que salió), así que mi gozo en un pozo, ya que me era imposible hacerme con los juegos y mis padres se hegaron a meter otra consola más en casa (decían que si no, dejaba de estudiar).
Pasaron los años y continuaron sacando juegos de Pokémon al cual más chulo y yo seguía muriendome de envidia al pensar que muchos estaban disfrutándolo y yo no. Hasta que hace un par de años llegó la Navidad y como todos los años mis padres me preguntaron: ¿Qué le vas a pedir a los Reyes Magos? Inciso: en España la tradición son los Reyes Magos y vienen en 5 de Enero de madrugada, así que el día 6 siempre es fiesta. Papá Noel comenzó a llegar unoa años atrás, pero en comparación los niños le piden más a los Reyes (y los padres también XD). Así que aproveché el momento y pedí, por primera vez en años, una consola nueva (que ya llevaba también tiempo queriendo tener), la Nintendo DS. Pasaron los días y el día de Reyes vi un paquete con mi nombre bajo el árbol de navidad demasiado cuadrado, así que mi bombillita interior se encendió y acerté: ¡¡Por fin tenía una consola Nintendo para poder jugar a los Pokémon!! peeeero, venía un nuevo priblema: los juegos de esta consola son realmente caros, así que me esperé un tiempo para pasarme antes los que me habían regalado y ahorrar un poco para comprarlo. Así, hace un par de meses, vi mis ganas satisfechas cuando entré en la tienda de videojuegos y por fin de compré un juego propio de Pokémon: la Edición Diamante.
Ni que decir que estoy cada día más enganchada al juego. Los gráficos han mejorado mucho desde la versión anterior de la consola y el modo multijugador a través de la conexión inalámbrica es una pasada. Los nuevos Pokémon son una monada y tiene unos efectos de lucha muy recomdables para activar (viene desactivado en el juego). Así que si quereís darle una oportunidad a este juego....hacedlo!!! También tiene una cosa que, aunque parezca una tontería, es de agradecer: puedes elegir entre un chico o una chica cuando activas el juego. Si recordais, los que hayan tenido la oportunidad de ver o jugar a las versiones anteriores, antes eras Ash, aquel jovencito que protagoniza la serie de televisón, ya fueses chico o chica. En esta versión no, si eres chica puedes elegir serlo y ponerle tu nombre a la muñeca ^^.
Si buscais por internet un poco, encontraréis un montón de guías y trucos del juego e incluso una lista con los Pokémon que trae el juego. Si te atascas en algún punto, puedes pillarlas y salir del apuro XD.

Conclusión, un juego de rol que, aparte de ser ya muy conocido, hará que pases un rato muy divertido, no solo convatiendo, sino haciendo que tus Pokémon evolucionen y capturando a otros nuevos para agrandar tu equipo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Has leído la entrada y vas a darme tu opinión sobre ella? Gracias por comentar! sino, ¿a qué esperas? XD
Todas las opiniones son bienvenidas y hacen que el blog crezca y madure, solo te pido que respetes estas pautas:

-Comenta con educación: te puede o no gustar lo que lees pero da tu opinión desde el respeto, todos lo agradeceremos.

-No Spam: por favor, evitad dejar comentarios solo para decirme que os siga, comentad acorde al tema de la entrada. Para seguiros os he dejado los botones de las redes sociales y el correo del blog, ¡usadlos!

Gracias por leerme ^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...